Publicidad

¿Rebote para la última onda a la baja?

Hasta aquí podemos leer.

En el IBEX, se rompió la Resistencia Relevante, cambió su tendencia horaria a alcista y ha retrocedido al sr0. En el sr0 y el sr1, el IBEX es alcista, y si se rompe el sr1, nuevo proceso bajista al SR9. Si el IBEX se va para arriba, su punto de no retorno está en la superación de los 9.00 puntos. Mientras esto no suceda, el rebote es solo eso, un proceso alcista para continuar cayendo.

IBEXHORA 1605 7

 

En el DAX podemos ver como llegó a su Resistencia Relevante rr0, y retomó el proceso bajista. En el SR5 la apuesta es de giro al alza, en el rr0, proceso a la baja, y la rotura de la rr1 implicaría finalización de esta onda bajista iniciada a finales de enero.DAXHORA 1605 7

 

Pero la idea real del DAX nos la puede dar el gráfico diario, con el recuento de Elliott más correcto, desde elpunto de vista alcista.

DAXDIA 1605 7

En el SP se rompió el Soporte Relevante, y es bajista hasta el SR5. Pocos datos puedo añadir al respecto, pues no tengo mayores referencias.

SPHORA 1605 7

En el DOW la situación es muy distinta al S&P, pues su Soporte Relevante sr0 ha funcionado perfectamente, y tiene una situación alcista. Este planteamiento finalizaría con la rotura a la baja del mismo, y se pondría en sintonía con la perspectiva bajista del S&P.

DOWHORA 1605 7

 

En el gráfico diario del DOW JONES podemos ver que existe la posibilidad de una última onda a la baja, pero el DOW tocó nuevamente el SR2 y perfectamentepuede seguir su destino alcista. También podemos ver que se dio la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos color verde oscuro).

DOWDIA 1605 7

Y en el NASDAQ100 su gráfico diario sugiere continuidad bajista a los 3.900 puntos, para desde alli girar al alza, dando por finalizado el proceso correctivo iniciado en el mes de julio de 2015.

NASDAQ100HORA 1605 7

 

Dejadme especular en mis pensamientos. Normalmente los giros deberían darse de forma contundente y simultánea en los diferentes índices, y lo que yo puedo ver es que no existe dicha simultaneidad. YO PARTICULARMENTE, NO TENGO CLARO EL PROCESO AL ALZA, NECESITAMOS VER UN MOVIMIENTO ALCISTA MAYOR, y mientras esto no suceda, los índices siguen jugando con fuego.

¿Por qué digo eso? Todos sabéis que este año, por motivos estrictamente particulares, no realicé el informe anual habitual, pero todos tenéis el informe de actualización de 2015, tenéis claro como se rompieron en agosto-septiembre las Líneas de Tendencia Alcistas, y desde mi punto de vista, si se rompen los grandes Soportes Relevantes diarios de los índices, no tendremos una ligera continuidad bajista, sino un espacio temporal muy amplio con movimientos muy bajistas, y no quiero decir más. Es por esto por lo que sigo pensando que los SR’s van a funcionar, y sino sucede así, “deberíamos abrocharnos el cinturón”.

107 responses to “¿Rebote para la última onda a la baja?

  1. Y en diario también, pero no estoy seguro. Estoy tratando de aprender a identificarlos.

  2. En efecto empezamos las compras; los osos deben salir del mercado. El sgt mtvo nos dirá si estamos ante una B sin nuevos minimos spx 500 o nos queda una B al alza y una C con nuevo minimo.
    Una semana desde mi último comentario y 100 puntos de caida spx 500 nos permite pelear con los osos.

    Un saludo

  3. Iñaki, el DAX está listo para el 2AFMA en horario, pero no en diario.

  4. El gráfico del ibex que han publicado muestra que el ibex como ya comenté subió en una A esta es la B que puede estar sobre 7600/8000 depende del spx 500 y le queds una C sobre 12200 con quinta del spx 500 y de dax pero después los 5500 con el banco santander sobre los 2.00€ le esperan aunque el banco que quiero ver cenizas es golamnd sachs cuando el spx 500 este en los 625.

  5. Aúpa Gerko… Bienvenido.

    Yo creó que ibex no caerá de 8000 puntos, y que en ibex tendremos esa C… y luego de acuerdo con lo dicho sobre ibex y “santa” (a pique).

    ???Hasta donde estimas que podría subir “santa”???.

  6. Alolias

    No; aun no; me cambio de país y ahora estoy dedicado a tener un inglés fluido para hablar con los americanos o los británicos y por ello estoy volcado con el idioma; pero los.mtvos del mercado yacen en un borrador y el spx 500 hoy debería reaccionar donde ha reaccionado; por ello irrumpí en el blog. Ahora veremos dicho mtvo.

    Un saludo.

  7. Sergio

    Me apunto tu pregunta luego te contesto.
    Como dije días atrás el spx 500 puede estar en una onda correctora a una A; y para desarrollar una quinta los 1900 no se pueden superar; parece que ha caído en una ABC de una B; ahora es cuando mi sistema es claro en este tipo de.mtvo pueden dejar engaños; ya no es eficiente ir en corto; por ello le.doy el benéfico de la duda a la quinta con nu3vo minimo.
    Este rebote debe llegar sobre los 1880/1890 y en menos de dos semanas buscar un nu3vo minimo o los osos se comerán un mazazo; recordáis cuando los toros se podían comer un mazazo si no superan los 1950 pues ahora los osos están obligados a nu3vo minimos ooooooo. Este toro esta de vuelta.

    los 7600/8000 del ibex puede ser para sembrar el miedo; no tienen porque ir alli; pero ya sabes que si el ibex pierde los 8200 saldrán todos los analistas histéricos que esto se hunde…..

  8. Ok. Gracias Gerko.

    Aunque me acabas de desmoralizar un poco… Yo esperó que mañana, o pasado mañana mismo construyan todos los indices la onda 5 final de esta maldita y supuesta C.

    Me tienen harto los chicos Goldman

  9. Para terminar y no olvidar la “teoría de dow”

    Nuestro compañero David tl; el cual le felicito por el recuento del spx 500 sobre los 1927; nos habló del Dow Jones ferrocarriles(transportation)

    Tenemos una cuña para terminar la quinta extendida y fin del oso; pero el promedio industrial dow jones cuando va a confirmar este oso??? Si los promedios no confirman la secuencia de minimos quedará una no confirmación de los promedios; entonces estamos ante la onda 4 del superciclo; en los industriales con un retroceso 38% frente un 50% de los ferrocarriles(transportation); es el fin del toro como todos los medios así lo indican; pues en breve lo sabremos.

  10. A grosso modo viendo investigación, yo diría que hoy se ha construido la onda 3 y, la a, la b fuerte, y prácticamente la c (en mi opinión onda 4 casi completa)… En futuros se completa, y mañana última caida .

    Casi lo pido por favor que así sea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.