Recuento del SP da para más subidas

Pues efectivamente, comencé el artículo de hoy con el titular que muestro, he incluso preparé el detalle del movimiento desde julio de 2015, pero las cosas a veces suceden inesperadamente, me fui a hacer ciertas cuestiones, y a la vuelta decidí que el recuento me lo quedo para mi. Jejeje.

Dicho lo cual, y ahora más en serio,

Solo voy a mostrar el proceso desde julio de 2015 hasta febrero de 2016. En aquél entonces mostraba ya el recuento del gráfico diario del S&P, en donde se ve una “A-B-C” a la baja color azul, corrección de 8 meses que conllevó a un recorte del 15% en precio.

Desde entonces, el S&P sufrió un retroceso del 6% en junio de 2016 y un retroceso del 5% entre septiembre y octubre de 2016, y posteriormente ya no ha habido retrocesos a considerar, excepto entre marzo y abril de 2017 y en agosto de 2017, en ambos casos con mínimos retrocesos del 3%. Y aunque no muestro el recuento de Elliott, debo decir que estos retrocesos son muy significativos.

La verdad es que si tengo razón, antes de ver retrocesos superiores al 5%, el S&P alcanzará los 2.800 a 2.830 puntos. Lo que también puedo decir, es que no sé la tempística de dicho pronóstico.

Para ver las opciones alcistas europeas, veamos el gráfico diario del DAX. En él, podemos ver una posible “a-b-c” color rojo que pudiera ser una onda “4” color azul. En base a dicho recuento, deberíamos apostar por un nuevo y gran proceso alcista si se rompe el máximo de la onda “b”. Recordemos que este hipotético recuento lo estaba buscando desde primeros de diciembre, y ahora es cuando podría estar claro. Pero es una opción que pasa por ver la superación del nivel mencionado con cambio de la tendencia diaria, de bajista a alcista.

Si miramos el gráfico diario del IBEX, vemos que no muestro ningún recuento de Elliott, y la razón es la complejidad. Desde mi punto de vista Elliott hay que usarlo de forma sencilla, no compleja. En el momento actual, veo de forma positiva el hecho de que después de haber conseguido la tendencia alcista, llegó a Soporte del RSI (barras color azul). Si sigue al alza, tendría una Confirmación de la Tendencia del RSI, y con la rotura de la RR2, pensaríamos en un IBEX claramente alcista. Mientras tanto, en el IBEX yo no puedo ser alcista.

 

Publicidad

13 responses to “Recuento del SP da para más subidas

  1. Buen dia.

    Para mi el recuento que Luis muestra en Dax tiene un problema… y es que lo que cataloga como “c?” yo solo le veo 3 tramos, con lo cual no puede ser una c.
    De todas formas se soluciona si todo el retroceso desde 13550 se cataloga como abcxabc.
    Por tiempo creo que la onda 4 seria muy corta… se supone que si la onda 3 ha durado casi un año, la onda 4 debe durar al menos 4 meses.
    Pero ya sabemos que al final hace todo lo que le da la gana, en tiempo y en precio.

    De todas formas, cada dia, dia tras dia, y semana tras semanas me resulta mas curioso y frustrante ver como dificilmente se cumplen los pronosticos elliottistas.
    Unos pensabamos en los 12500, es mas, yo pensaba que en 12500 solo fuera la A de lo que iba a ser toda la correccion… otros pensaban en alzas.
    Al final ni 12500 ni alzas ni nada de nada.

    Sobre USA, decir que la encuesta de sentimiento ha alcanzado el 60% de toros esta semana, sigue en aumento semana tras semana.
    Despues de que en 2480 y 2610 no sucedira nada salvo un retroceso de un 2-3% tambien pronostique los 2800, y creo que el Sr. Cava tambien.

    Con lo cual, seguro que llegara a 3200 o incluso 4000… jiji!!!

    Buen trading a todos!!!!

  2. Sergio, con respecto a las 3 ondas de la onda C del DAX, ya lo había visto así de forma genérica, por lo que lo que he catalogado como onda C del DAX, podría ser muy bien la onda 1 de la onda C de una pauta terminal, pero eso es mucho elucubrar, y si se rompe el máximo de lo que he denominado onda B, entonces no ha lugar dicha opción, y sin entrar en recuentos más complejos, a mi se me hace más evidente y sencillo el recuento expuesto en el informe de hoy, y además pensar que es correcto.

  3. Ahora no puedo pero de medio plazo además del recuento de Luis se me ocurren varios más.

    Ahora, hay un recuento bajista posible… es el único bajista que veo.
    En 13550 han acabado las alzas, la caída 13550 a 12800 es onda 1 bajista, la subida 12800 a 13350 es A, la bajada 13250 a 12750 es B FUERTE, y la subida desde 12750 hasta ahora es C de onda 2.
    Supongo que para que fuera correcto la C de la 2 no podría superar 13350 al contener el ABC una B FUERTE.

    Por lo demás, si no es esto es que va a haber alzas porque impulsa desde 12750.

  4. DAX.

    Subo el UNICO recuento bajista que se me ocurre en negro.

    Aparte, tambien podria proseguir una correccion muy compleja que seria el canal lateral bajista rojo.

    En trazos azules lo que para mi es una caida en 3 tramos desde 13550 a 12750.

    Y por supuesto tenemos el recuento de Luis, que es lo mas logico y ludico… en el que en 12750 ha acabado la correccion de la onda 4 que muestra en su informe y que llevaria en principio al DAX bastante mas alla de los 13550.

    http://prntscr.com/hwc0g3

    CUIDADO CON EL RECUENTO NEGRO!!!… Y CONFIEMOS EN QUE EL RECUENTO CORRECTO ES DE LUIS, QUE PARECE LO MAS EVIDENTE.

  5. De USA se me olvido comentar que la pauta de la vela diaria que cierra por debajo de 4 velas anteriores y el reversal en semanal (lo comente el viernes noche) se lo ha pasado todo, todo, todo, por el forro de los h…

  6. La verdad es que al igual que en USA y Japon las cosas estan claras en Europa todo es confusión.
    El Ibex desde que tocó el 11.200, y esto pasó en Mayo del año pasado, solo ha hecho que bajar, en los ultimos tiempos un gran lateral que cuando llega al 10.400 se gira, solo hubo un intento de ruptura cuando hizo los 10.600 y fué tocarlo y coger escaleras abajo, vamos que pocas ganas hay de subirlo.
    En el Dax parecido pero mas suave, desde el 13.550 un gran lateral de dos meses , tambien con intento de ruptura falso en 10.400, tambien con pocas ganas de subirlo.
    Si a todo esto unimos las fechas en las que estamos, la sobreventa que han tenido, y viendo al resto de indices subir dia tras dia y no hemos aprovechado el viento a favor yo no espero grandes subidas en Europa poque creo que pronto va a haber una corrección en Usa a la que vamos a acompañar.
    Es decir si los demás siguen subiendo, aquí, con suerte, estamos esperando su correción en un gran lateral

  7. Bien… por hoy me retiro del blog.

    Llevo unas semanas trabajando en un sistema de scalping para dax… Luis y Rafael no van a ser los unicos que inventen cosas ¿no?.

    Por el momento solo puedo decir que consisten en ganar 19 pips limpios o perder entre 5-20 pips por operacion.

    Comence a operarlo hace 7 dias y ahora mismo llevo con las 3 operaciones de hoy ganados 419 pips operando de 10:00 a 12:00 y de 15:00 a 17:30 que basicamente son las horas que puedo trabajar.

    En total con lo de hoy:
    Operaciones totales, 39.

    De las cuales:
    Operaciones con plusvalias, 27.
    Operaciones con minusvalias, 6.
    Operaciones con breakeven, 6.
    De las operaciones con breakeven decir que 5 de ellas se produjeron el mismo dia junto con 3 de las 6 operaciones con minusvalias… fue un dia asquerosamente lateral.

    Ya he pedido un Maserati… jiji!!!
    En fin, evidentemente es broma… pero prometer promete, a ver si de aqui a 6 meses, o 5 años, sigo con la misma sonrisa de oreja a oreja que hoy.

    Si de aqui a un tiempo sigue funcionando tan bien, o menos bien, pero bien al fin y al cabo ya ire comentando.

    Hasta mañana!!!

  8. Por liar un poco más la cosa en el dax. Y si en 13500 no terminó la onda 3 de medio plazo sino la subonda 3???, y la caída desde noviembre la subonda 4, y ahora estaría haciéndose la sub onda 5 para ya si terminar la onda 3 de medio plazo

  9. Buenas tardes:
    Luis, por lo que veo, ahora que me fijo…, con el entusiasmo del recuento en el S&P resulta que, parece, se te olvidó poner los rr´s tanto del SP como del NASDAQ.
    Serías tan amable de poner una foto de ellos, por favor?
    Gracias.
    Yo ya los tengo, pero me sería de mucho valor contrastarlos con lo que tú digas.
    Gracias!!

  10. Rafael, siento no poder satisfacer tu solicitud. Me levanté de la siesta hace como 35 minutos, vi tu mensaje, pero el Visualchart estaba bloqueado. He apagado el ordenador y lo estoy reiniciando, pero también he tenido actualización de windows, y aún no se me ha abierto el Visualchart, y me tengo que ir por compromisos familiares reales.
    Lo siento. Un saludo,
    LOZ

  11. Luis:
    No hay problema, ya veo que el mercado está haciendo lo mismo que los últimos dos días, por tanto parece que no va a haber nada de nada, a menos que, al última hora a alguien se le ocurra “realizar beneficios”.
    Felices Reyes!!!!!!!!

  12. Pedazo de velas semanales ha dejado USA… Lo dicho, hasta febrero mini correcciones.
    Europa … Yo sí creo que puede recuperar terreno a lo bestia. Con la subida del euro muy pocos apuestan por ello… Os recuerdo que el DAX ya lleva 600 puntazos desde el mínimo 12750 en línea recta, así que apuesto por los 14500-15000 en un mes o algo más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *