RELACIÓN EURO-DÓLAR: Líneas de Tendencia Relevantes, RR y relación con IBEX (Continuación)

El pasado 10 de septiembre subí un informe titulado “RELACIÓN EURO-DÓLAR: Líneas de Tendencia Relevantes, RR y relación con IBEX“.

En el presente informe solo trato de actualizar aquellos gráficos y la situación actual de corto plazo.

En aquél informe comentaba, con respecto a la Relación Euro-Dólar, lo bien que funcionan las LTR, y mostraba en el gráfico de largo plazo su funcionamiento. Podemos comprobar como la última LTR color rojo gruesa ya fué rota al alza en dicho momento. Además, en dicho gráfico podemos ver como la zona marcada por un amplio rectángulo color amarillo era una zona de control muy clara durante los últimos años.

Este mismo gráfico con un poco de más detalle lo podemos ver a continuación, en donde se observa claramente con un círculo color amarillo la rotura de la última Línea de Tendencia Bajista Relevante color rojo. Pero también lo incluyo, porque en aquél 10 de septiembre un amigo me decía que para él la Línea de Tendencia no era mi LTR, sino la línea de trazos color azul. En base a su criterio, y como veremos en otro gráfico, dicha línea también ha sido rota al alza.

En el siguiente gráfico podemos comprobar que incluso la línea de trazos color azul ha sido rota al alza, aunque de forma muy ligera. Mi conclusión a este respecto es que estamos cerca de iniciar un movimiento al alza. Pero para ello debemos superar las Resistencias Relevantes que se ven en el gráfico.

Pero si nos centramos en el corto plazo, es decir, basándonos en un gráfico horario el planteamiento con respecto a las Líneas de Tendencia podría ser el contrario. En el gráfico horario adjunto podemos ver una Línea de Tendencia color fucsia que enmarcaba el movimiento al alza desde el 10 de noviembre, y tras alcanzarse el nivel de Resistencia Relevante RR2 por tercera vez en 3 meses, dicha Línea de Tendencia fue rota a la baja, iniciándose un nuevo proceso bajista. Pero dicho proceso bajista se detuvo con exactitud en el Soporte Relevante sr0, Soporte Relevante que además coincidía con los mínimos generados en el proceso alcista anterior el pasado 28 de noviembre (círculo color naranja).

Desde allí se ha girado el precio al alza, cambiando la tendencia horaria al alza (barras color verde, llegando ayer justo a la Resistencia Relevante rr0 situada en los 1,3000-1,3006. Esta rr0 esta siendo rota al alza en estos momentos, por lo que lo lógico es pensar en la continuidad alcista hacia la RR2.

Como estamos pensando en la continuidad alcista de la Relación Euro-Dólar, también pensaremos en que el IBEX regrese a la parte alta de su canalización, y allí, ver que sucede.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.