RELACIÓN EURO/DÓLAR: Bajistas hasta que se demuestre lo contrario

El pasado 30 de agosto decía “En su parte superior está en plena Resistencia, ya sea por la Resistencia Relevante RR0, como por la Línea de Tendencia Relevante horizontal color azul del gráfico diario. En su parte inferior está limitado por el Soporte Relevante sr1 y la Línea de Tendencia Alcista Relevante color azul”. Solo hay que ver el gráfico diario del pasado 30 de agosto para comprobar como los condicionantes alcistas y bajistas han funcionado correctamente.

Hoy, aquí y ahora la situación es que el Soporte Relevante SR0 ha sido roto a la baja, y en consecuencia, el cambio de bajista a alcista desde el punto de vista del medio plazo, solo podrá ser considerado si se supera la Resistencia Relevante RR1.

En aquél ya lejano 30 de agosto decía “Empezando el análisis por el gráfico diario, podemos ver que la última línea vertical continua es de color Cyan, es decir, desde mediados de junio, la tendencia diaria de la relación Euro/Dólar es bajista. sin embargo, podemos ver como a finales de julio se superó al alza una Resistencia Relevante y una clara Línea de Tendencia Bajista Relevante. Bajo estas circunstancias deberíamos haber visto un desplazamiento claro al alza, y sin embargo lo máximo que alcanzó fueron los 1,4536.

Lo curioso es que posteriormente se formó en dicho nivel la Resistencia Relevante RR0, y la Línea de Tendencia Relevante horizontal. La rotura al alza de este nivel podría ser el desencadenante de un movimiento alcista claro, con cambio de la tendencia diaria, y al mismo tiempo rebote de nuestra renta variable. Pero hay que esperar a que esta situación se produzca.

Desde el punto de vista opuesto, es decir, desde la perspectiva bajista, tenemos al Soporte Relevante sr1 y una clara Línea de Tendencia Alcista Relevante color azul. Considerando que la tendencia diaria permanece bajista, si se rompe el mencionado Soporte Relevante sr1 junto a la LTR, entraría en vigor la alternativa color rojo“.

Si vemos el gráfico diario actual, podemos comprobar que la parte superior que determinaba el movimiento al alza nunca se rompió, y sin embargo, si que se produjo la rotura del Soporte Relevante 1,4273-1,4276 que desencadenaba la opción bajista.

Y una vez abierta la puerta bajista el siguiente nivel crítico era el Soporte Relevante situado en los 1,3413-1,3488. Este Soporte Relevante es muy amplio, y tiene una estructura semanal, por lo cual, para ser considerado como roto a la baja, debemos esperar a ver un cierre semanal por debajo de los 1,3335, situación que hasta la fecha no ha sucedido.

A pesar de ello, desde el punto de vista diario, el planteamiento sigue siendo bajista (a pesar de estar en pleno Soporte Relevante semanal), con la precaución de que la confirmación de un movimiento bajista mayor estará basado en la definitiva rotura del Soporte Relevante SR0.

Como todo movimiento bajista, debemos de pensar en rebotes intensos y rápidos, y es por ello que no podemos descartar un rebote amplio a las Resistencias Relevantes RR0 o RR1. Para que ello se pueda generar, debemos condicionarlo a la rotura al alza de la Resistencia Relevante horaria rr0 (ver gráfico horario).

En este gráfico horario podemos ver que en estos momentos la tendencia horaria es alcista, y que el viernes por la tarde el precio casi alcanzó el entorno de acción de la Resistencia Relevante rr0, y con gran precisión llegó a la Línea de Tendencia Bajista Relevante color azul.

A nivel horario, podemos decir que entre los niveles sr1 y rr0 la perspectiva es indecisa, con la rotura al alza de la rr0, el planteamiento sería alcista, y con la rotura a la baja del Soporte Relevante sr1, se retomaría el planteamiento bajista.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *