REPSOL: Confianza en el Soporte Relevante y futuro movimiento al alza

El pasado 3 de julio dije “el planteamiento sobre el valor continúa siendo alcista, pues hoy se ha roto al alza la antigua Resistencia Relevante rr0, pero la velocidad de ascenso del valor debería descender, pues si bien es cierto, como ya he comentado previamente, que se ha superado la Resistencia Relevante, tenemos la Banda Superior de Sobrecompra actuando como zona de limite del movimiento al alza, y parece que de continuar este proceso alcista, se alcanzará la Línea de Tendencia Relevante LTAR2. Estas 2 situaciones combinadas al unísono deberían ser suficientes para que se produjera un descanso del proceso alcista“. Si vemos la evolución del valor, efectivamente, el desplazamiento al alza se fue ralentizando hasta que la conjunción de las Líneas de Tendencia Relevantes fue suficiente como para hacer girar al valor a la baja (alternativa de trazos color fucsia del gráfico del pasado 8 de julio, y posteriormente se ha producido un retroceso a su Soporte Relevante sr1, zona en donde se ha generado una señal alcista, tal y como estaba previsto en dicha alternativa.

El pasado 8 de julio dije “podemos ver que el pasado jueves se alcanzaron la LTAR2 y la LTAR4 simultáneamente, y con la Banda Superior de Sobrecompra en dicha zona, y esta situación debería haber sido suficiente como para ver una parada del movimiento alcista“.Efectivamente al final se produjo el retroceso esperado, y en el movimiento de retroceso ha habido ciertas oportunidades de generarse señales alcistas, aunque en los diferentes informes que he ido realizando del IBEX, avisaba de una posible señal alcista que se quedó solo en posible, hasta el viernes pasado, en donde se ha confirmado dicha esperada señal.

Si entonces decía “En el momento de iniciarse dicho descanso, deberíamos pensar en un retroceso a los primeros Soportes Relevantes sr0 o sr1“, y así ha sucedido, ahora digo que en tanto en cuanto no se rompa a la baja el sr1, la señal de compra continúa vigente, por lo que debemos esperar un futuro movimiento al alza.

Para REPSOL sus Niveles Relevantes son: sr1 (28,64-28,76), SR0 (27,64-27,87) y RR0 (31,55-31,80).

SECCIÓN ALUMNOS CURSOS:

El día 13 de junio se generó la señal de “TENDENCIA 7 POR 5” con entrada a 27,65, y la misma finalizó el pasado 13 de julio a 29,48. El 28 de junio se formó a 28,94 una “TENDENCIA 3 POR 3“,la cual finalizó el pasado 10 de julio a 29,64, nivel muy parecido al que yo había deshecho posiciones (círculo color verde) como consecuencia de la situación combinada de sobrecompra y de Resistencia Relevante que ya comenté en el informe anterior.

Ahora se ha formado un “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” el 20 de julio a 28,81, y si el valor continúa al alza, esta formación se verá reforzada por una “BONITA DE ESTOCÁSTICOS EN EXCESO“.

Gráfico diario del 3 de julio de REPSOL:

repdia-727-5.png

Gráfico diario actual de REPSOL:

repdia-730-1.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *