REPSOL: Continúa alcista, aunque yo me salí ayer

El pasado 27 de junio dije “si el valor no rompe los mínimos de hoy miércoles, las posibilidades de que el valor se trate de dirigir a la rr0 son elevadas, y en el corto plazo deberíamos intentar obtener ventaja de este hipotético desplazamiento al alza“, y así ha sucedido, pero la combinación de sobrecompra y Resistencia Relevante de ayer me dio salida de la posición, para mi desgracia, pues hoy existen 2 formaciones alcistas vigentes.

Tal y como se puede apreciar en el gráfico actual, el planteamiento sobre el valor continúa siendo alcista, pues hoy se ha roto al alza la antigua Resistencia Relevante rr0, pero la velocidad de ascenso del valor debería descender, pues si bien es cierto, como ya he comentado previamente, que se ha superado la Resistencia Relevante, tenemos la Banda Superior de Sobrecompra actuando como zona de limite del movimiento al alza, y parece que de continuar este proceso alcista, se alcanzará la Línea de Tendencia Relevante LTAR2. Estas 2 situaciones combinadas al unísono deberían ser suficientes para que se produjera un descanso del proceso alcista.

En el momento de iniciarse dicho descanso, deberíamos pensar en un retroceso a los primeros Soportes Relevantes sr0 o sr1.

Para REPSOL sus Niveles Relevantes son: sr0 (29,22-29,25), sr1 (28,63-28,70), SR0 (27,64-27,87) y RR0 (31,55-31,80).

SECCIÓN ALUMNOS CURSOS:

El día 13 de junio se generó la señal de “TENDENCIA 7 POR 5” con entrada a 27,65, y que continúa vigente. Recordemos que en el anterior informe os comentaba que vigiláramos la Pldot3, que esta a 28,93 actualmente. Ya advertí en el último informe que si se reemprendiera el movimiento al alza, sería posible que por encima de la Pldot3 se formara una “TENDENCIA 3 POR 3“, y efectivamente, al día siguiente así sucedió, iniciándose dicha formación el 28 de junio a 28,94, estando actualmente vigente. Desde el punto de vista de trading, la situación combinada de sobrecompra y de Resistencia Relevante ha sido suficiente como para deshacer las posiciones alcistas, con independencia de que las formaciones continúen vigentes al 100%.

Gráfico diario actual de REPSOL:

repdia-727-2.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *