REPSOL: Control Semanal del quinto magnífico

repsollogo

ANALISIS REPSOL SEMANAL 1019 7 RSIANALISIS REPSOL SEMANAL 1019 7 STCHANALISIS REPSOL SEMANAL 1019 7 BONITASEn el gráfico semanal del RSI de REPSOL podemos ver que tras iniciarse una nueva tendencia bajista en la última semana de enero de 2010, el giro al alza para rebotar casi el 100% del movimiento a la baja previo no sirvió para cambiar la tendencia, alcanzándose la zona de resistencia por parte del RSI.

Desde mediados de abril, el Piano Oscillator estaba en situación de generar un giro relevante, el cual tuvo lugar hace unas semanas (el 24 de abril).

En el gráfico semanal de los STCH, solo destacar el giro al alza de los ADX’s desde un nivel muy bajo, generándose, al mismo tiempo que el mencionado giro del Piano, la señal de “Triple ADX” indicando el aviso de un inicio de movimiento a la baja.

En el gráfico semanal de las BONITAS, solamente destacar la señal de fin del movimiento al alza que se generó en noviembre de 2009 con la “Envolvente Bajista” a nivel de Candlesticks.

En nivel general semanal, el valor permanece bajista, y esta situación bajista quedaría más evidente si el Soporte Relevante que tiene en el entorno de los 15 euros fuera roto a la baja.

 

ANALISIS REPSOL MENSUAL 1019 7 RSIANALISIS REPSOL MENSUAL 1019 7 STCHANALISIS REPSOL MENSUAL 1019 7 BONITASEn el gráfico mensual del RSI de REPSOL se aprecia que tras el periodo bajista de 2008, el movimiento al alza no produjo un cambio de la tendencia, efectuándose una “Cubrición de la DMA CRÍTICA”.  En este rebote, el RSI alcanzó su zona de resistencia. Hay que destacar como en la tercera semana del mes de abril se produjo un giro significativo y relevante del Piano Oscillator a la baja, tal que el Piano Oscillator avisó de la parada del movimiento al alza. Por el momento, el Piano sigue claramente a la baja.

Con respecto al gráfico de los Estocásticos (STCH), el estocásticos color fucsia (STCH4) ha mantenido perfectamente su movimiento bajista, y aunque por el momento no existe la señal denominada “Bonita de Estocásticos”, hay que vigilar la posibilidad de que se genere, siendo una señal bajista.

Los ADX’s han retrocedido lo suficiente, como para iniciar un buen movimiento, ya sea al alza como a la baja, aunque sería mejor que continuaran descansando. Solo un brusco giro de los mismos al alza sería relevante, desde el punto de vista de inicio de un movimiento.

En el gráfico de las “BONITAS” están reflejadas dos señales de a nivel de candlesticks generadas en los últimos tiempos. En el mes de junio de 2008 se generó lo que creo que se llama “Estrella del Anochecer” que daba por finalizado el movimiento al alza iniciado en el 2002, al tiempo que se formó una “Bonita Tradicional” y una “Bonita Especial” a la baja. Posteriormente, en enero de 2010 se formó una “Envolvente Bajista” que daba por finalizado el movimiento al alza iniciado en marzo de 2009. Pero en el momento actual, existe la posibilidad de que se genere una “Bonita Especial” al alza, para lo cual deberemos esperar a que la misma llegue a materializarse.

 

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *