REPSOL: El planteamiento alcista del corto y medio plazo continúa vigente

El pasado 18 de julio comentaba que REPSOL tenía 2 señales alcistas, y tenía un planteamiento alcista que pasaba por un descanso hasta el nivel de las LTA2 y LTA3, y daba la misma prioridad a un retroceso a dicho nivel desde dicho instante como después de alcanzar la rr0. La realidad ha sido que ni se retrocedió en dicho instante ni se alcanzó la rr0, pero finalmente el movimiento de retrocedo hasta el nivel esperado en las 2 alternativas previstas se ha producido, pero por lástima, este movimiento ha dado por finalizada una de las 2 señales alcistas que el valor tenía, y personalmente la señal finalizada es la que más me gusta (ver sección de alumnos curso).

Bajo estas circunstancias, y tras haberse modificado los Soportes Relevantes, si el valor no rompe los mínimos de hoy miércoles, las posibilidades de que el valor se trate de dirigir a la rr0 son elevadas, y en el corto plazo deberíamos intentar obtener ventaja de este hipotético desplazamiento al alza.

La opción contraria, es decir, la opción de que el valor continúe su desplazamiento a la baja no es de descartar, y bajo dichas circunstancias y considerando que el valor continúa con todos sus condicionantes alcistas, el movimiento a la baja según la alternativa de trazos color fucsia darían muy probablemente un claro giro al alza en el nivel del Soporte Relevante sr0.

Para REPSOL sus Niveles Relevantes son: sr0 (27,28-27,36), SR0 (26,11-26,20), SR1 (25,36-25,58), rr0 (29,65-29,85) y RR0 (31,55-31,80).

SECCIÓN ALUMNOS CURSOS:

El día 6 de junio se generó el ISM denominado “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA“, con entrada a 26,39, habiendo finalizado el mismo a 28,28. Posteriormente, se generó una “TENDENCIA 7 POR 5” el 13 de junio, con entrada a 27,65, y que mañana con un cierre por debajo de 28,40 estaría igualmente finalizada. Recordemos que en el anterior informe os comentaba que vigiláramos la Pldot3, que esta a 28,93 actualmente. Si el valor hubiera cerrado hoy por debajo de la Pldot3 hubiera dado por finalizada también la formación de “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA“. Si se reemprendiera el movimiento al alza, sería posble que por encima de la Pldot3 se formara una “TENDENCIA 3 POR 3“.

Gráfico diario actual de REPSOL:

repdia-726-3.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *