REPSOL: En la primera zona crítica será bajista.

El pasado 3 de febrero comenté “REPSOL parece querer llegar a su primera Resistencia Relevante, zona que en principio debería servir para detener el movimiento alcista e iniciarse un nuevo retroceso“, y el día 4 REPSOL salió al alza, y sin llegar a tocar la primera zona crítica relevante, se giró a la baja (tal y como podemos observar en el gráfico adjunto actual). Pero ahora repite la situación previa, es decir, nuevamente parece querer llegar a su Resistencia Relevante rr1, y nuevamente deberíamos pensar en que dicha zona en principio debería servir para detener el movimiento alcista e iniciarse un nuevo retroceso.

Pero examinemos un momento el gráfico actual, pues considerando la tendencia bajista del valor en base mensual, semanal y diaria, al alcanzarse la primera zona crítica relevante, lo más sencillo es lo que anteriormente he comentado, es decir, retomar el movimiento bajista tal y como viene reflejado con la alternativa de trazos color fucsia, pues en dicha zona se formaría una señal bajista.

Pero esta señal bajista finalizaría si se produce la rotura de la rr1. En dicho caso lo más probable sería la continuidad alcista hasta la segunda zona crítica relevante (Resistencia Relevante rr2), tal y como refleja la alternativa de trazos color azul.

Atención, efectivamente, con la rotura de la rr1, la apuesta sería la continuación del movimiento hasta la rr2, pero quiero llamar la atención en la comparativa de esta opción, con la situación y movimiento que se produjo el pasado 15 de enero al romperse a la baja el antiguo Soporte Relevante (rectángulo color fucsia) y la antigua Línea de Tendencia Alcista Relevante (línea color fucsia). En aquél momento REPSOL se encontraba en tendencia bajista semanal y diaria, venía de un claro movimiento bajista previo desde la zona de 30 a la zona de 23, y tras un rebote, desarrolló un primer movimiento a la baja, una parada del proceso bajista, desarrollando una especie de onda plana de continuación del movimiento a la baja, para definitivamente romper con fuerza el Soporte Relevante y la LTAR.

Tras comparar aquella situación con la situación actual, podemos comprobar que en este caso, la tendencia no favorece el movimiento, por lo que las posiciones alcistas en caso de rotura de la rr1 al alza no son recomendables, por mucho que veamos que se puede ir el valor hasta la rr2. Otra cosa distinta sería que fuera rota al alza la rr2, pero eso ya es hablar de futuro.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 3.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL, Semanal: NEUTRAL, y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS:

Para REPSOL sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr1 (22,65-22,74);  Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr2 (24,40-24,49);  Zona correspondiente al Soporte Relevante SR0 (19,37-19,68); y Zona correspondiente al Soporte Relevante SR1 (16,51-16,88) .

Gráfico diario actual de REPSOL:

repsoldia-807-2.png

Publicidad

One response to “REPSOL: En la primera zona crítica será bajista.

  1. Hola Luis nada solo comentarte ke he abierto posiciones cortas en el valor el jueves dia 14.
    Señal activada vendido en 22.88 futuros.

    Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *