REPSOL: La señal bajista ha finalizado, y la potencia de la rotura de la rr1 es clarísima.

El pasado 12 de febrero comenté “nuevamente parece querer llegar a su Resistencia Relevante rr1, y nuevamente deberíamos pensar en que dicha zona en principio debería servir para detener el movimiento alcista e iniciarse un nuevo retroceso”. Si observamos el gráfico diario actual, podemos ver que se alcanzó la rr1, no se rompió al alza (en función de la teoría de la Bolsa Relevante), y se giró a la baja. En dicho momento generó un “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA“, pero dicha señal bajista he finalizado el cierre de hoy. Pero vemos al valor desde el corto plazo (diario) y el largo plazo (mensual).

Pero examinemos un momento el gráfico actual diario:

Desde Julio de 2007, tenemos una clara estructura de 3 ondas (desde el punto de vista de Elliott), se ha producido un rebote donde tenía que producirse (ya veremos el gráfico  mensual), y dicho rebote ha llegado a la primera zona crítica relevante.

El 12 de febrero decía que en dicha zona se generaba una señal bajista, y así lo he repetido al inicio del presente informe, pero dicha señal ha finalizado (también lo he comentado anteriormente), sin haber alcanzado ni pérdidas ni beneficios. Pero esta vez ya no tenemos la suerte de encontramos con la zona de sobrecompra, lo que motiva, para tener una señal bajista, que tenemos primeramente que ver como se alcanza la Resistencia Relevante, y posteriormente, como se gira a la baja. En este caso, debo proceder a destacar una línea color azul muy gruesa que esta sirviendo de resistencia, tal que su rotura implicaría rotura de la primera zona crítica relevante, correspondiente a la rr1, rotura de la Línea de Tendencia Bajista Relevante color verde oscuro, rotura de esta línea color azul grueso, con movimiento posterior hasta la rr2.

Pero en el gráfico diario podemos apreciar una gran elipse color verde en la zona del Soporte Relevante SR0, pero que en dicho gráfico no es posible ver su significado. Para ello, he querido subir el gráfico mensual del valor.

Si nos vamos al gráfico mensual, primeramente destacar la señal bajista definida por el MACD (señal solo para alumnos). Una vez destacada esta situación, solamente quiero destacar la relevancia de la zona 17,50-19,50. No voy a detallar su funcionamiento, cuando creo que el gráfico mensual lo refleja claramente, y en base a dicha relevancia, sería posible ver un giro al alza desde esta zona, ya sea ahora, o tras un nuevo retroceso.

Pero, atención, el comentario del gráfico mensual es análisis, el análisis no sirve para trading, la tendencia es bajista, y si no tengo una formación bajista, lo que tengo claro es que no me voy a poner alcista, hasta que no cambie la tendencia. Como dice un aligo mí (Sr J.L. Cava), “¿queda clara la idea?

Ale, pues me voy a dormir, y que mañana es vaya bonito a todos. Se que no es posible, pero ese es mi deseo. Y a los que no operan con sistema, que aprendan.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 3.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL, Semanal: NEUTRAL, y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS:

Para REPSOL sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr1 (22,65-22,74);  Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr2 (24,40-24,49);  y Zona correspondiente al Soporte Relevante SR0 (19,37-19,68).

Gráfico diario actual de REPSOL:

repsoldia-809-1.png

Gráfico mensual actual de REPSOL:

repsolmes-809-1.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *