REPSOL: Los dividendos nos modificaron los Niveles Relevantes

El pasado 3 de julio dije “el planteamiento sobre el valor continúa siendo alcista, pues hoy se ha roto al alza la antigua Resistencia Relevante rr0, pero la velocidad de ascenso del valor debería descender, pues si bien es cierto, como ya he comentado previamente, que se ha superado la Resistencia Relevante, tenemos la Banda Superior de Sobrecompra actuando como zona de limite del movimiento al alza, y parece que de continuar este proceso alcista, se alcanzará la Línea de Tendencia Relevante LTAR2. Estas 2 situaciones combinadas al unísono deberían ser suficientes para que se produjera un descanso del proceso alcista“, y ahí estamos, en clara tendencia alcista pero en zonas conflictivas que provocarán seguramente el sucesivo ralentizado del movimiento al alza.

Si nos centramos en como se ha comportado el valor estos 2 últimos días, podemos ver que el pasado jueves se alcanzaron la LTAR2 y la LTAR4 simultáneamente, y con la Banda Superior de Sobrecompra en dicha zona, y esta situación debería haber sido suficiente como para ver una parada del movimiento alcista, y de hecho, en el intradía así ha sucedido, pero el viernes el precio no ha marcado ni siquiera mínimos del día inferiores al día precedente, por lo que la Banda de Sobrecompra se está desplazando al alza, permitiendo al valor su continuidad alcista.

Como consecuencia de tener REPSOL una clara tendencia alcista en diario y en semanal, podemos verle en su continuidad alcista, superando la LTAR4 y encauzado por las LTAR2 y LTAR5 llegar a la zona de la RR0, entre 31,00 y 31,50, siendo esta situación la más probable, en tanto y en cuanto no se inicie un pequeño retroceso (alternativa de trazos color azul). Destacar que en el gráfico he reflejado una zona de pequeña resistencia NO relevante entre el 31,05 y el 31,20 con un rectángulo de trazo discontinuo.

En el momento de iniciarse dicho pequeño retroceso, deberíamos pensar en un movimiento al primer Soporte Relevante sr1(alternativa de trazos color fucsia).

Para REPSOL sus Niveles Relevantes son: sr1 (28,64-28,76), SR0 (27,46-27,53) y RR0 (31,27-31,40).

SECCIÓN ALUMNOS CURSOS:

El día 13 de junio se generó la señal de “TENDENCIA 7 POR 5” con entrada a 27,65, y que continúa vigente. El 28 de junio se generó una señal de “TENDENCIA 3 POR 3“, con entrada a 28,94, estando actualmente vigente. Su finalización se produciría con cierres por debajo de 29,60 el lunes o 29,86 el martes.

Gráfico diario actual de REPSOL:

repdia-727-5.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *