REPSOL: Tiene una formación de “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” en gráfico semanal.

REPSOL puede verse claramente dentro de una canalización ascendente de largo plazo, canalización definida por las Líneas de Tendencia Relevantes LTAR1 y LTAR4. Si recordamos un poco, cuando se estaban alcanzando los máximos, y como consecuencia, no solo de la existencia de la LTAR4, sino también de una segunda canalización definida por la LTAR2, determiné que las posibilidades alcistas del valor eran limitadas, al menos según mi criterio, y parece ser que en cierta forma así ha sucedido.

También quiero resaltar, como en mi último informe decía “en tanto en cuanto no se rompa a la baja el sr1, la señal de compra continúa vigente, por lo que debemos esperar un futuro movimiento al alza” y “se ha formado un “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” el 20 de julio a 28,81“, y la formación alcista fue un fracaso.

En el momento actual, si nos olvidamos de la formación alcista semanal vigente, el valor estaría entre Pinto y Valdemoro, pues está a mitad de la canalización alcista mencionada al inicio del análisis.

Desde el punto de vista diario, las posibilidades alcistas pasan por la rotura de la LTBR1, y en el caso de ser roto a la baja el Soporte Relevante SR1, tendríamos la finalización de la formación alcista semanal actual y el inicio de un movimiento hasta el SR2, zona de claro rebote al alza, al coincidir con la LTAR1 (zona inferior del canal alcista.

Para REPSOL sus Niveles Relevantes son: SR1 (26,36-26,42) y SR2 (24,55-24,73).

SECCIÓN ALUMNOS CURSOS:

En el informe del pasado 23 de julio comentaba “se ha formado un “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” el 20 de julio a 28,81“, pero al día siguiente, 24 de julio, con el cierre a 28,46 finalizó la formación con pérdidas, aunque las mismas no fueron muy elevadas, si lo comparamos con el movimiento bajista que posteriormente desarrolló el valor.

El viernes pasado, tal y como avisé en el informe que realicé en el IBEX, se formó un “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” al alza, con entrada a 26,48, casi en los mínimos.

Gráfico diario actual de REPSOL:

repdia-731-4.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *