Retrocesos a Soportes Relevantes y punto clave de la posición bajista vs alcista

El movimiento bajista de hoy no ha sido sorpresivo, estaba previsto un retroceso, pero ¿este retroceso es un retroceso controlado o el inicio de un nuevo movimiento al alza?

Mañana parece que Europa amanecerá con retrocesos de manera tal que el DAX también estará en Soporte Relevante.

El movimiento de descanso o retroceso esperado y controlado ha sido aún mayor de lo deseable desde la perspectiva alcista. Dicho elevado retroceso ha hecho imposible que se formen “Bonitas Tradicionales” al alza, y el movimiento a la baja ha llegado a Soportes del RSI junto a la DMA CRÍTICA (el DAX es posible que llegue a Soporte del RSI y a la DMA CRÍTICA durante la mañana del martes) y a los Soportes Relevantes.

En este nivel de los Soportes Relevantes, los índices deberían girar al alza, en cuyo caso un movimiento al alza desde allí daría una señal de “Bonita de Estocásticos” al alza.

Pero no me gusta ser adivino, y de facto, “no lo soy”. Si estos SR’s se rompen a la baja, volveremos a mínimos a los grandes SR’s que provocaron el rebote hace una semana, y volverán los oscuros pensamientos sobre si el “NO VA MÁS” funcionará o no lo hará.

IBEXHORA 1604 1

DAXHORA 1604 1

SPHORA 1604 1

En resumen, un retroceso controlado será muy productivo, y si se descontrola, tendremos aceleración bajista.

Publicidad

70 responses to “Retrocesos a Soportes Relevantes y punto clave de la posición bajista vs alcista

  1. Roberto cuando hablo de Santander 5.5 es durante el primer semestre.
    Cuando hablo de dax 10200 te hablo corto plazo.
    Por las simetrías no te preocupes 10200 dax equivaldran a 9900 ibex 1945 sp aproximadamente.

  2. Gracias por vuestras aclaraciones, entiendo que en su mayoría apostáis por subidas de ibex hacia la zona 9000-9200 y vuelta hacia los mínimos, aclarado, y entendido maquiavelo que tu defiendes la misma postura y que el santander la previsión que hiciste era para el primer semestre.

  3. Desde el punto de vista de la TR, el RSI horario del DAX ha quedado justito por encima de la zona de resi (66 poco), pero con el de 15′ confirmadamente alcista y fuerte, todo esto tras un apoyo perfecto en la zona de soporte del horario esta mañana a primera hora.

    El S&P en horario tiene la misma configuración, solo que el apoyo lo hizo ayer al cierre; la diferencia es que todavía hoy no ha confirmado el paso a alcista del RSI horario (ha llegado por ahora a 63), mientras que el de 15′ ha superado justito la zona de resistencia (67), y ha hecho máximos y mínimos decrecientes, sugiriendo una posible visita a la zona de soporte.

    Por último, el de 5′ del S&P acaba de apoyar en zona de soporte, cosa que el del DAX no aunque ya estaba haciendo máximo y mínimos decrecientes, aún le quedaba terreno hasta la zona de soporte.

    El S&P también hizo ayer un apoyo 2+2+2P en tendencia (o eso creo yo) al igual que el DAX hoy.

  4. Efectivamente David TL, el S&P también tiene un 2+2+2 P abajito del todo, lo han bordado, señales de compra abajo del todo, como los campeones. Y tu, conociendo la Teoría, esta mañana querías ponerte corto. Y como te dije, ¿bajo qué sistema?

  5. LOZ
    Tienes razón, estoy tonto perdido… si lo hubieras avisado en el informe de anoche… 😛
    Pues sí, he abierto por idiota, por lo típico de que te quedas fuera del lado bueno y crees que puedes sacar algo en el otro lado cuando está claro que el precio y los RSIs te van a llevar por delante…

    A todo esto, el RSI de 5′ del S&P doble apoyo en soporte, luchando como un jabato por no perder la tendencia alcista.
    Mucho me extrañaría que no retomara las subidas hasta confirmar la tendencia alcista en horario hoy mismo…

  6. Lo de mi gráfico con un conteo de subida como rebote de 4 para bajar a mínimos es una cosa que queda bonita y supongo que es lo que piensa la mayoría llegados a esta situación.
    Pero no tiene mayor fundamento.
    Habrá que ver como sube para determinar en la rr qué es esta subida.
    Leo y oigo insistentemente que esta subida es un rebote.
    Vale, pero ¿un rebotico de 600 puntos que nos dieron en dos días o de 2000 puntos?
    No es lo mismo IBEX 9100 que IBEX 10100.
    Si estamos en el entorno de los 9000 y vemos que sube con fuerza y no titubea, ¿empezaremos a pensar que el HCHi nos lleva al 200 y que parece que sube por encima del 9100, ¡ay! que se me escapa, ¡ay! que era más que un rebotico, ¡ay! que Repsoles a 7,90 es una ganga, ¡ay! que me decían que no comprara que es un rebotico.

    Y yo me pregunto, no sé si lo he preguntado aquí ?¿Y si el DAX la bajada no es una C y sí una B intermedia en abc y no hay subcuatro para abajo y ahora subimos con C p’arriba otra vez a la bajista superior?

  7. Gabriel, cuando dices “¿Y si el DAX la bajada no es una C y sí una B intermedia en abc y no hay subcuatro para abajo y ahora subimos con C p’arriba otra vez a la bajista superior?”

    YO DIGO, Y SI LA LECHE NO FUERA BLANCA, Y SI LAS AMAPOLAS FUERAN AZULES, Y SI ….

    RECORDAR A TODOS QUE “MENOS ES MÁS” Y CUANTOS MÁS “Y SI” NOS HAGAMOS MÁS PERDIDOS ESTAREMOS. PARA MI, COMO DIJE AYER, LA BÁSICO ESTÁ EN LA TEORÍA RELEVANTE, EN EL “NO VA MÁS”, EN LOS SR’s, EN EL 2+2+2 P QUE SE HA PRODUCIDO HOY.

  8. Joer Gabriel, no tengo ni idea de lo que quieres decir con “B intermedia en abc” ni lo de “subcuatro” jajaja

    Desde el punta de vista de la amplitud, tenemos un problemón porque el summation ha superado por primera vez desde 2009 los -1500, y eso sólo puede significar curvas muy peligrosas en el futuro próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *