¿Roturas falsas? ¿O no?

En primer lugar, quiero destacar los últimos comentarios del informe anterior, donde trato de explicar cierto uso de las medias, cuando si y cuando no, y lo considero interesante, tanto para aquellos que tengan el libro, como para los que no lo tengan.

En segundo lugar, decir que a estas horas de la noche, no me encuentro muy bien con mi ciática, por lo que el comentario es muy breve y los gráficos básicamente no han sufrido cambios con respecto ayer.

En el informe de ayer me declaraba no alcista o bajista en función de ciertas zonas a superar o romper. Dichas roturas las han generado IBEX y NASDAQ durante una hora, y he reflejado las mismas con círculos color verde claro en sus gráficos. Pero podemos ver como en el IBEX no se ha roto la LTBR color azul.

Atención a los Soportes Relevantes generados, pues en el NASDAQ100 implicaría retomar el proceso bajista, y en el DAX e IBEX lo mismo. Luego los puntos de control creo que están muy claros.

Publicidad

25 responses to “¿Roturas falsas? ¿O no?

  1. No sé si hará lo que acabo de comentar, yo creo que si, e incluso puede arrancar al alza en breve, pero no se formaría la “bonita” mencionada.

    Es decir, sería una buena oportunidad de compra en Soporte Relevante, en “Confirmación de la Tendencia del RSI” y en rotura de la rr2.

  2. Buenas tardes:
    Error, grave error, el cometido ayer por el que suscribe…
    No seguí el CIERRE USA por lo cual NO CALCULÉ LOS NIVELES RELEVANTE A CIERRE.
    Había y hay, el sr0 2847,5-48,8, por lo que debería haber puesto recogida de beneficios en 2849-51 aproximadamente y no lo puse.
    He visto lo ocurrido esta mañana, cuando ya no había remedio en el momento, por lo que sigo abierto con la posición tomada ayer: CORTO SP 2.868,00 Y, en este momento he puesto toma de beneficios en 2.851,00 por si suena la flauta, si no es así observaré cómo abre y tomaré decisión (que probablemente será tomar el beneficio “por lo mejor”…, y si es en 2.851, a partir de ahí es probable que aproveche para doblar EN LARGO la posición corta.
    En fin, ya veremos.
    Joeerrr, lo que me pasa por vago.
    Pero bueno, trataré de arreglarlo y no quejarme porque todavía estoy a profit que no es moco de pavo.

  3. Decisión salomónica.
    He optado por cubrir posición en 2.852,80 como un “take the profit” y ahora estoy con orden de compra en 2.851,00 para posicionarme largo.
    Así descanso y el error me ha costado sólo un par de puntos o tres pero podía haber sido grave.
    Cachisss!!!!!!!!!!!1

  4. Ayyy Rafael! Jejeje como si hubiera algo que reprocharte… 😉

    Muchísimas gracias LOZ.

    Bueno pues ya tiene el lateral montado el DAX con un G3 largo contra G2s y G1s cortos.
    Me parece probable que termine rompiendo el suelo de esta mañana y vaya al sr1. A ver si ahí nos da un 2+2+2P, ¿no LOZ?
    Ya está el RSI horario en zona de soporte y el precio bien cerquita de la DMAC horaria…
    Y después giro al alza del STCH cyan horario y pa qué queremos más jajaja

    Ojalá algún día pueda explicarte en persona cómo combinar cosas de tu maravillosa TR con el mqt… ¡El resultado es espectacular!

    Antes hable de la extensión no activa que había generado el DAX… Pues esta es la prueba de que mientras no haya volumen fuerte a favor que las confirme, ¡no hay que contar con ellas!

  5. Rafael, creo que te has anticipado en cerrar cortos, pero solo creo, pues no se como va el futuro del SP. Eso sí, ahora si sería el momento pues DAx en sr0. Y hay que buscar largos con stop limitado.
    Por cierto, por temas de salud (ciática) me voy una horita al jacuzzi, a ver si mejoro, y esta tarde al fisio-acupultor. Y es que estoy jodidillo, jeje. pues que te jodan, LOZ

  6. Luis:
    No sé si me he explicado bien, porque a veces me lío sólo.
    Yo venía CORTO de ayer a 2.8268 y me quedé así, TAN PICHI, no me preocupé de ver el cierre y calcular los nnrr’s…, y, hoy al ver el gráfico y tu informe, efectivamente he detectado que ayer se plasmó ese SR0 2947,5-48,8, por lo que, si hubiera sido previsor, ayer noche, debería de haber puesto una orden para cubrir MIS CORTOS en 2.8249-51 aproximadamente y no lo hice.
    Cuando vi lo que había hecho el mercado en GLOBEX ya no había remedio y de ahí mi comentario.
    Luego he explicado que he cubierto mis cortos y a continuación he puesto una orden PARA IR LARGO si volvía el mercado a tocar (given) el 2.8251 y…, tió con suerte, ME HAN DADO AL PRECIO DE 2.8251 Y ESTOY LARGO AHORA.
    Vamos a ver si sigo el mercadeo como debe ser y no genero esos “despistes sin sentido” teniendo posición abierta.
    Ahora sí que lo he explicado con claridad.
    Y cuídate, amigo, que como tu tengo pocos!!!!!!!!!!!!!!!1

  7. RECTIFICO
    CORTO AYER 2.868,00
    Cubro el corto hoy a 2.8552,80
    Me pongo largo en sr0 “mejorado a 2.8551.00).
    Ahora sí está bien. Perdonad las “sopa de números”.

  8. Buenas tardes Traders Day.

    Nos sacaron planos del primer MATORRAL y estamos dentro en MATORRAL DE COMPRA EN LOS 12366 STOP 12345.

    SUBIMOS MATORRAL DE LOS 12285 A LOS 12304 STOP 12284

    12265 STOP 12250.

    Las demás como están tanto la recogida de beneficios como los MATORRALES DE VENTA.

    Veremos si ahora esta Perrita esta mas fina y hasta el cierre de las 21,45 no deja escapar ningun conejo ya.

    Vemos 21,45

  9. Os debo advertir de que el SP tiene corrección pendiente muuuy abajo, por 2765f está el objetivo (fibo 38 del tramo comenzado el 3 de mayo). No digo que vaya a llegar, pero raro sería que no se fuera encaminando hacia 2800f o algo menos…

    A ver si me vais a ir dejando largos abiertos a lo loco, por favor!

    El Dow Jones tiene también objetivo un rato más abajo, 25530f, que sería la corrección mínima del G4 que ha hecho desde 24955f el día 15/8 a las 17:00.

    El NQ es el que me tiene más loco porque ahora parece volver a ser el más fuerte pero parece que solo circunstancialmente. El lateral en que lleva desde el día 15 es de los que hacen época… Un G6 largo dentro de un… G3 corto! (G3 que va de 7468f a 7316,50f.
    O sea, para subir quiebros y requiebros, pero para caer baja en muy pocos movimientos.
    El último volumen fuertecito ha sido corto, a ver qué pasa de aquí al cierre porque los dos volúmenes no paran de caer…

    En diario gana el largo en DAX bien sobre 0 (bajando largo subiendo un poco corto bajo 0) y en NQ se está poniendo por encima aunque aún no llega ni a 0 el largo. En Dow y SP ambos volúmenes bajando y bajo 0… no hay fuerza!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.