SANTANDER Y BBVA: Rangos entre Niveles Relevantes controlados.

GRAFICO DIARIO DEL BSCH 1024 7GRAFICO DIARIO DEL BBVA 1024 7Adjunto los gráficos diarios del SANTANDER y del BBVA. Como las gemelas “Pili y Mili”, como dos gotas de agua. Desde marzo de 2009, claro movimiento alcista, para empezar un retroceso en enero de 2010, retroceso que parece haberse efectuado, desde el punto de vista de Elliott, como una onda correctiva completa “A-B-C”, en donde estaríamos hablando de una “Onda PLANA” en donde las ondas “A” y “C” son muy muy similares en el precio.

En ambos valores, el movimiento a la baja está muy bien canalizado, y en ambos casos, el movimiento a la baja previo se detuvo en zona de Soportes Relevantes.

Nuevamente, en ambos casos, el movimiento al alza actual ha llegado a zona de sus Resistencias Relevantes. Pulsar para ver sus Niveles Relevantes.

Quizá en el SANTANDER parezca más claro que la rotura de la Resistencia Relevante podría implicar la continuidad alcista, mientras que en el BBVA habría que esperar a superar el nivel de los 10,00 euros, punto en donde ya sirvió de soporte el pasado mes de marzo y de resistencia el pasado mes de mayo (elipses color naranjas).

Un hecho positivo es el cambio de la tendencia en ambos valores, pues su tendencia diaria ha pasado a alcista.

sin embargo, en la zona inferior de los gráficos, está identificado con un círculo color verde la situación actual del Piano Oscillator, en donde tras un claro desplazamiento al alza, parece que quiere girarse a la baja. Esta situación hace pensar en que desde la zona actual los precios puedan comenzar un retroceso, y en función de si este retroceso es controlado, pueda dar pie a un nuevo proceso alcista.

En el momento actual, lo más probable es un giro a la baja. Si este giro es controlado y se retoma el movimiento al alza, las perspectivas alcistas serían buenas. La segunda opción, la cual veo más dificultosa, es la de la continuidad del proceso alcista actual. En dicho caso, la rotura de las Resistencias relevantes, y en el caso del BBVA, con la superación del nivel 10,00, deberíamos pensar en que estamos en un proceso alcista con primer objetivo los máximos de enero de 2010.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *