Se han roto las Resistencias y el mercado se nos escapa al alza, ¿o no?

Debo de reconocer que desde mi punto de vista, tengo claros 2 criterios.

El primero es que USA reinicia un proceso al alza (al menos aparentemente, que la verdad yo no a conozco).

El segundo es que Europa puede o podría iniciar un movimiento al alza, pero que por el momento es “bajista”. Y ante esto, os podréis preguntar, ¿pero como puedes ser bajista con la rotura de RR’s en USA y la rotura de la Resistencia Relevante del DAX? Efectivamente, yo pensaba igual, y lo que me extrañó es que el DAX no siguiera su proceso al alza.

Miraba al IBEX, y lo entendía, pues la Resistencia Relevante del IBEX era calculada en base diaria, por lo que su rotura solo se confirmaba con un cierre diario por encima del “Entorno de Acción” de su RR1, pero viendo el gráfico que mostraba en el anterior informe, el DAX había roto su Resistencia Relevante, pues la misma era calculada en base horaria.

Y mirando los gráficos esta tarde, no llegaba a entender que es lo que había pasado, hasta que encontré 2 situaciones muy importantes, y que yo no había visto (muchas veces las ramas de los arbolitos, no nos dejan ver el bosque, y eso es lo que me sucedió. La primera situación a reflejar es que la Resistencia Relevante rr1 del gráfico del pasado viernes era una Resistencia Relevante calculada con unos mínimos superiores a los mínimos alcanzados el pasado 1 de diciembre. En función de esto, la mencionada Resistencia Relevante rr1 del gráfico del viernes debería haber sido modificada.

Pero existe otra situación que no detecté, y ésta era que en el proceso al alza se formó una Resistencia Relevante RR0 de base diaria. Es decir, la nueva Resistencia Relevante que figura en el gráfico horario actual “NO HA SIDO ROTA”.

En el DAX se produjo un nuevo giro a la baja del Piano Oscillator (línea vertical de puntos color rojo), y como no ha roto la RR0, mi apuesta o mi opinión es que lo más probable es un retroceso al Soporte Relevante sr0.

Si miramos el gráfico horario del IBEX, la situación es muy similar a la del DAX, haciendo notar que sobre el IBEX no cometí el error de no detectar una Resistencia Relevante de base diaria, que el IBEX ha generado la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos color verde oscuro),  por último reflejar que el IBEX, a parte de la RR1, tiene por delante la Resistencia Relevante RR2 (aunque debo ser sincero, yo creo que esta RR2 no será significativa).

En el S&P vemos que sus Resistencias Relevantes han sido rotas al alza, por lo que debemos apostar por la continuación de dicho movimiento al alza, pero el Piano Oscillator se ha girado a la baja, y podría generar un retroceso.  Pero esto no es seguro, y si se produce, esperaría un retroceso controlado hacia el sr0, para desde allí retomar el movimiento al alza.

Si miramos el gráfico del NASDAQ100, y comparándolo con el S&P, lo primero que veo es que desde la apertura del viernes pasado, el precio retrocedió, y que a diferencia del SP, no hay giro del Piano a la baja desde zona extrema. Sin embargo, el planteamiento inicial es mismo que el del SP, y dicho planteamiento alcista cambiaría con la rotura del Soporte Relevante sr0.

Para aclarar ideas, debo reconocer que el pasado jueves noche, tenía un criterio claramente bajista, y la razón me la ha quitado la realidad. Hoy sin embargo, sigo siendo bajista en Europa, con posibles retrocesos en USA para seguir subiendo, pero tenemos 3 alternativas. La primera, es que los posibles retrocesos en USA para seguir subiendo, puede que ni siquiera se produzcan y el movimiento al alza continuara. La segunda es que en USA veamos un retroceso controlado, para seguir subiendo. Y la tercera radica en los Soportes Relevantes que se han formado en el movimiento al alza en SP y en NASDAQ100 sean rotos a la baja, en cuyo caso deberíamos pensar en la continuidad bajista.

Publicidad

7 responses to “Se han roto las Resistencias y el mercado se nos escapa al alza, ¿o no?

  1. Quiero reflejar aquí el comentario de STORMBRINGER de esta noche, realizado en el informe anterior, por su relevancia, y por ser el que mejor controla la Teoría Relevante:

    “Buenas noches compitruenos.

    Sin que sirva de precedente estoy con el profito y apuesto por alzas.

    Añado que me baso en señales semanales un sector especifico a bloque, algunos otros activos aislados de otros sectores y reforzados por darse a nivel de indices.

    TENEMOS BONITAS DE ESTOCASTICOS EN EXCESO DE TODO TIPO.

    chaoo.”

  2. Buenas tardes:

    Alguien que abogue porque el S&P rebase hoy el máximo anterior, establecido en 2.665,19???
    Parece un poro duro, no?

  3. Rafael, ya dije que yo abogo por un retroceso por el giro del Piano a la baja

  4. ¿Estás con la escopeta cargada?
    Qué barbaridad, con qué rapidez has contestado.
    Yo, por lo que veo en el gráfico, creo que ese “giro” que está teniendo el Stoch cyan, puede indicar que, efectivamente, nos vamos a ir al soporte relevante, que actualmente está en 2.644,9-45,1, rebotando desde ahí para intentarlo.
    Pero los dos giros, a la baja y al alza, no sé si se van a producir hoy…, yo diría que el segundo lo van a dejar para mañana.
    http://prntscr.com/hm1jq6 Es lo que decía del “amago” del estoc cyan.
    http://prntscr.com/hm1k8d y el sr0 actualizado.

  5. Ah!, se me olvidaba remarcar que la última vela (que podéis) ver con claridad en el gráfico del sr0, podría indicar el inicio del retroceso hasta sr.

  6. Pues nada, a esperar a ver qué nos dicen.
    Parece que puede ser un día “de esperar a ver por dónde salen”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.