Se mantiene la sensación alcista en USA y bajista en Europa

Efectivamente, se mantiene la sensación alcista en USA y bajista en Europa, pero eso no es malo, al revés, es muy bueno.

La razón es que si USA mantiene niveles y Europa llega a sus Soportes Relevantes, podrían girar DAX e IBEX al alza, asó como arrancar un nuevo movimiento al alza en América. Ésto, claro está, visto desde un planteamiento alcista. Ya sabéis que esa es la apuesta inicial, pero si se alcanzan Soportes Relevantes inferiores en DAX e IBEX, y el Soporte Relevante del S&P, y se rompen, implicarían claras opciones de aceleración bajsta, cosa que si sucede, me dejaría en cierto modo descolocado.

Pero como ya sabemos, todo es posible, sobretodo en domingo.

Si tenemos que ir a comentar el movimiento de hoy martes en los índices, creo que esto es sencillo. El IBEX, ni para arriba ni para abajo, pues si es cierto que en términos absolutos, el IBEX hoy ha caído, para mi es una caída no relevante. Está claro que sigue muy dubitativo, y mantengo el SR1 como límite inferior, y la línea horizontal de trazos color azul en los 9.490.

El DAX, que era bajista, al igual que el IBEX, se ha movido en lateral, y aunque en términos absolutos ha subido un poco, es una subido irrelevante. En el movimiento de hoy hay que destacar dos cosas. La primera ha sido la barra horaria inicial, generándose una muy clara formación de candlesticks alcista, denominada “Envolvente alcista”. Esta figura, después de un claro proceso bajista, es una clara señal de giro al alza o rebote. Pero la segunda cuestión a destacar es ver como una vez que el precio ha llegado a la primera Resistencia Relevante rr0, el precio se ha girado a la baja.

Ambas situaciones, la de la “Envolvente Alcista” como la llegada a la rr0 han sido claras situaciones de compra y posterior venta. Pero en el último movimiento a la baja, lo que no se ha producido en la “Confirmación de la Tendencia del RSI” (sería si hubiera una barra roja de precios gruesa). Con dicha confirmación bajista, pensaría en que se debería llegar al SR0 o a su “Entorno de Acción”. En el lado contrario, tras la “Envolvente Alcista”, y tras llegar a la rr0, si el precio no sigue su retroceso y se superan las RR’s, apostaría por la continuidad al alza.

En el S&P, tras arrancar al alza y aproximarse a sus máximos previos (línea horizontal de trazos color rojo), se ha vuelto a girar a la baja, tal que en términos absolutos, el precio no se ha movido. Se mantiene lo dicho ayer, siendo clave que se respete el sr0.

Publicidad

26 responses to “Se mantiene la sensación alcista en USA y bajista en Europa

  1. Lo mismo puedo decir de la BONITA TRADICIONAL A LA BAJA EN S&P que comenzó ayer y aún está en vigor.
    http://prntscr.com/e63z7t

    DE CUALQUIER FORMA, SEGÚN LA TEORÍA y lo que nos dice LUIS de vez en cuando, estas bonitas suelen estar en vigor por un plazo de 5 – 6 horas/barras, por tanto deben estar a punto de finalizar.

  2. Y ahora me voy a fumar un ssssigarrriiito, que me lo tengo bien merecido, por pesao.

  3. Buenas Luis, los indicadores de amplitud siguen marcando subidas a medio largo plazo. Al igual que los bonos, juntando ese combo lo normal es que el mercado siga haciendo maximos historicos, y nos vayamos quizas a los 2500 del sp500 como minimo.

    Pero tambien es cierto que los indicadores de amplitud de mas corto plazo, estan marcando divergencias bajistas como ocurre con el osc. mclellan. Asi que lo logico seria tomar un descanso de entre el 4%-6% antes de seguir subiendo, pero yo antes espero que el sp500 haga nuevos maximos por el entorno de los 2330.

    En general hay un mercado alcista robusto como nos marca la AD y siempre hablando de indices rectores como son los americanos, el ibex es otro nivel de incompetencia.

  4. Bece.

    El s&p va a retroceder antes de ver esos 2330… por la gloria de mi madre!!!

  5. El tiempo lo dira Sergio…llevo tiempo diciendo que antes de una correccion mas seria ha de hacer nuevos maximos. Pero ya sabemos que afinar a cortisimo plazo es complicado.
    En esta prediccion me e basado en el conteo de Elliot, en la proporcionalidad de las ondas y en proyecciones de fibonacci.

  6. Ay Sergio, a ver si va a perder tu madre su gloria…! jeje 😀

    Vaya tela el rebotazo del IBEX de ultimísima hora! 100 puntazos en escasa hora y media.
    Se ve que ha salido “el cuidador” de SAN y BBVA a “rescatarlos” para que no pierdan sus SRs.

    La sesión de hoy del IBEX ha sido la pera: los cierres de largos a la pérdida (y confirmación) de los 9300 ha hecho que extienda la caída hasta el mínimo (9235), y de ahí a recuperar el 9300 para que quienes se hayan quedado todos piensen que “no ha pasao ná”, pero ha cerrado bajo el cierre de ayer, de la LTBR verde y de la rr0 que me salía 9328-30, así que me he puesto corto ahí y ya está por 9300.
    https://invst.ly/38cc6
    La vela diaria no se puede considerar martillo al quedar “en rojo”.

    El S&P también tiene tela: https://invst.ly/38ce0
    Han amagado con perder la línea naranja en apertura pero el sr0 ha sostenido el precio y rebote. Sin embargo, sí que ha perdido la DMACh y el rebote por ahora sólo ha sido un throwback a la misma, ni siquiera ha cerrado una vela por encima, así que espero que siga cayendo y mañana tengamos gap a la baja en Europa.

    Lo que sí me estoy temiendo es que Sergio tenga razón y el IBEX termine cayendo al SR2, lo cual no sería tan malo porque entonces la subida 8512-9623 podría ser tan sólo una parte de una onda III al alza (su primera onda de 5) y la bajada a SR2 la 2 de esa III.

    Sea como sea, lo que pase en USA hoy parece que va a ser determinante.

  7. Lo que tardan los minoritarios y los hedge funds en rendirse en USA!
    El bono a 10 años USA ya ha dado señales diarias de largos, sin mucho volumen pero superando zonas clave, y lo mismo el bund.
    El DAX sí está corrigiendo, pero USA “se niega”.
    Cuando los dos hacen lo mismo “mal rollo”.

    Y nuevo máximo histórico e histérico del NQ100: 5200! Y hace NADA estaba a 3400…!
    Irá retrasado respecto al S&P, o es el S&P el que va a hacer nuevo máximo histórico?

  8. Rafael, no puedo llegar a confirmarte la Bonita de STCH en Exceso en el SP totalmente, porque si te fijas, el STCH3 cyan no ha caido desde 80 en continuo, sino desde un poco más abajo. Por eso es casi eso, pero le falta ese matiz. Loq ue sucede es que podrías apoyarla por el amplio movimiento a la baja del STCH3 y porque el rebote viene del sr0, que ha cumplido prefectamente sumisión, y tu la has clavado, poniendote largo allí, como debe ser.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *