Publicidad

Se mantiene la situación de cobardes y valientes

Ayer comentaba que había un valiente que se había movido al alza, y un cobarde que había retrocedido. Durante la jornada de hoy el “valiente” (el NASDAQ100), tras romper con hueco al alza los máximos históricos, se ha mantenido con ligeros retrocesos, es decir. por el momento ha cumplido con sus expectativas. Pero el “cobarde” (el IBEX35) rompió su primer sr, y se fue directo al siguiente, el sr1, y lo que puedo decir es que también ha cumplido sus expectativas, una vez roto su sr0.

Mientras tanto, los otros dos jabatos (DAX y SP) se mantienen a la espera, pues si el DAX ha subido, no ha roto su RR, y el SP se ha acercado a sus máximos históricos sin romperlos.

Antes de seguir, quiero recomendaros los comentarios de lanuz y anonymous (aparte de los míos, claro está) a última hora del día, con sus opciones de Elliott y la situación del Sentimiento de Mercado, y lo hago porque me parecen instructivos e interesantes.

En el IBEX, creo muy importante que se respete el sr1, pues su rotura implicaría mayores retrocesos, y si todo fuera en sintonía, estos retrocesos implicarían también (o no) retrocesos en los otros índices.

En el DAX, hoy se ha movido claramente al alza, está en plena RR y LTBR. Si vemos sus SR’s, el sr0 parece importante, por el propio sr0, por la LTAR y por la DMA CRÍTICA.

En relación al SP, hoy se ha mantenido arriba, casi sin retroceder. No ha superado sus máximos históricos (línea horizontal de trazos color azul), y su problema pasaría por romper a la baja, en primera instancia su sr9, pero mucho más significativa su sr2.

Con respecto al NASDAQ100, parece importante que funcione el Soporte Relevante sr0. En el gráfico de hoy he dejado con círculo color cyan las últimas señales de “Apoyo de 2+2+2 P en Tendencia”. Podemos ver como he dejado otro círculo color cyan en el sr0 actual, debería respetarse, y en caso contrario, esperaría retroceso al sr1.

13 responses to “Se mantiene la situación de cobardes y valientes

  1. Vale…

    ???entiendo entonces que desde que acabe la C y hasta 2022 los indices van abestar haciendo, no se, origami???

    ???y la b de B cuando empezando???…
    Porque cada dia que pasa la indices siguen haciendo maximos, digo eh!

    En fin, haya cada cual… Con sus recuentos.

  2. Seguimos sin ver que tanto USA como dax pueden ser perfectamente impulsivos desde Navidad.
    Nos obsesionamos con una B que cada dia se difumina mas.

    Y por supuesto, puede ser impulsivo… O no… “Claro esta”.

    Ciaos!!!

  3. Yo en SP500 aparte de que la subida desde diciembre sea B o X, hay otra alternativa (muy poco probable) y es que este haciendo un triangulo expansivo horizontal desde 2018. La caida de enero del 2018 seria la onda A y ahora estariamos en la onda D

  4. También procedo a subir los gráficos horarios de IBEX y DAX actualizados, donde podemos ver que para el IBEX el sr1 ha provocado un rebote casi hasta la rr0, que debería ser rota al alza para pensar en un movimiento al alza, y vemos que el DAX se ha mantenido en la zona alta a la espera de USA
    http://prntscr.com/ngpk58
    http://prntscr.com/ngpkht

  5. Ramón
    Si estás por ahí, ¿has visto la divergencia enorme entre el margin debt y el precio del NYSE? Yo creo que es debido a que las empresas aún tienen mucho cash del que el de la peluca rubia les dejó repatriar y no necesitan tirar tanto de crédito, ¿cómo lo ves tú?

    LOZ
    Casi no entra volumen largo en diario en DAX desde hace 2 días… el martes se metió bajo 0, ayer repuntó levemente sobre 0 para llegar a la zona del fibo62 de toda la caída y hoy se está desplomando al tiempo que el corto parece que se va animando, aunque aún ni siquiera ha cruzado el 0; hoy “cae menos” el corto pero ambos volúmenes están fatal; a este paso tan solo hará algo más de corrección a la zona de máximos del martes y para arriba otra vez.

    A todo esto, los futuros del NQ anoche han abierto otra vez con gap al alza (resultados de Msoft y caralibro) y no lo han cerrado, y con este van al menos 3 gaps sin cerrar en toda la subida; ¿será esto una prueba de agotamiento de las subidas?

  6. A todo esto, vaya tortazo del euro/dólar… ¿quién decía que se iba a 1’30 o alguna burradilla así? No sé si los del deutsche bank, que cada vez que dan algún pronóstico pasa justamente lo contrario…

  7. En el recuento mensual:

    Donde pones 5 yo pondria 3 y ahora estar en onda 4 en forma de abc o abcxabc.

    La otra opcion que manejo es que la onda 3 terminara en enero 2018 y desde entonces estar haciendo la onda 4 en forma de triangulo expansivo horizontal.

  8. Actualización: la posible extensión del Dow Jones ha quedado invalidada. La subida (rebote por ahora) al completo es un solo movimiento en gráfico de 5 minutos. Eso sí, si no corrige al fibo38 y se va para arriba, puede generar una extensión aún mayor que la que ha quedado invalidada.

  9. Hola Luis,,,,esos recuentos me gustan mas,,,,,,,,,,,,,,,,,,,es exactamente lo que llevo diciendo semanas

    por eso de jugármela en el momento adecuado y bastante apalancado al estar a 15 pipos mi stop

    me alegra haber dado una entrada a tiempo real como ayer en Nasdaq 100 y salirme también en mi punto de entrada,,,,,,,al explicar aquí el porque de la entrad y el porque del cierre de la misma,,,me huebieran volado y bien,,,yo Nasdaq ni tocar en el lado corto de momento

  10. para el que no crea en los graficos 24h y elliott aquí esta mañana el dow adelataba lo que podía pasar en apertura rompiendo la línea 2-4 (naranja) a las 12 de la mañana claramente
    http://prntscr.com/ngsmrw

    ahora el dow puede rebotar incluso seria razonable 26500-26600,,,,porque se necesita volatilidad para que haya bajadas y deben meterle volatidad,,,sin volatilidad no se baja,,,solo se sube,,,asi que a apretar los dedos y estar poco en `pantalla por mi parte

    rompiendo 26200 si que creo que hay un tramo serio a la baja,,,supenado máximos 26700,,,creo que no habría nada que hacer aun en el lado corto

    analizando el dow,,por poner algo diferente por aquí
    saludos

  11. Pasan los años y la TR me sigue impresionando, sobre todo con el DAX.
    Qué barbaridad de sistema.
    Bravo Luis una vez más.

  12. bajando stop del crudo a 6630,,,entrando en corto el otro dia 6650,,,,asegurando un pequeño stop profit,,,ya sin riesgo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.