Publicidad

Se mantiene un equilibrio semi-inestable

¿Por qué  tenemos un equilibrio semi-inestable?

Para aquellos que saben técnicamente lo que significa un equilibrio estable y un equilibrio inestable, creo que el titular es claro. No por un tick al alza o un tick a la baja, se determinará el movimiento futuro, pero si está claro que existe un pequeño rango de precios que puede determinar la continuación alcista al movimiento iniciado el 4 de junio, o lo que determinaría un nuevo proceso bajista.

Desde mi punto de vista, la primera opción, es decir, la opción de que estamos asistiendo a un retroceso controlado es la alternativa más probable.

En el IBEX, con respecto al hipotético retroceso controlado actual, ha sido el índice más débil. Actualmente el IBEX se encuentra en los sr2 y sr3, y tendría preponderancia bajista con la ruptura de los Soportes Relevantes sr4 y sr5.

En el DAX, lo más lógico sería que funcionasen los Soportes Relevantes sr0 y sr1, para desde allí re-emprenderse el proceso al alza, pero la confirmación de dicho proceso al alza pasa por la superación de los 12.200 puntos, zona bastante lejana. Y en caso de ser rotos a la baja los Soportes Relevantes mencionados previamente, se mantendría la opción de retroceso controlado, en tanto en cuanto no se rompiese a la baja el Soporte Relevante sr2.

Si miramos al SP, está claro que inicialmente los niveles de control están en el sr0 y en los máximos alcanzados en los 2 días precedentes, es decir, el nivel 2.895, nivel que de ser superado a cierres horarios, determinaría la continuación al alza. PEro ésto es un hecho no confirmado, por lo que debemos pensar que puede suceder si se rompe a la baja el sr0. Podemos ver que los Soportes Relevantes sr1, sr2 y sr3 están muy cercanos y en caso de ruptura del sr0, los SR’s mencionados deberían funcionar para detener el proceso a la baja, y seguiría siendo un retroceso controlado. Roto el sr3, se abriría el camino bajista hacia los mínimos de primeros de junio.

En el NASDAQ100 tenemos un situación de control muy parecida a la del SP, tal que la teórica confirmación de continuación al alza pasa por la superación del nivel 7.530, y deberemos considerar un retroceso controlado, en tanto y en cuanto no se rompa a la baja el Soporte Relevante sr2.

12 responses to “Se mantiene un equilibrio semi-inestable

  1. Para los que no saben cual es la diferencia entre un equilibrio estable y un equilibrio inestable, lo voy a explicar muy claramente.

    Imaginar un recipiente donde se baten los huevos, suele ser un recipiente cóncavo. Y ahora imaginaros en en dicho recipiente se pone un huevo (con cáscara). El huevo se queda quietecito en el fondo del recipiente, y ante pequeños golpes al huevo en cualquier dirección, el huevo regresa a su situación original, es decir, al fondo del recipiente. Ésto es un “Equilibrio Estable”.

    Ahora imaginemos que estamos en una cresta puntiaguda, como podría ser la parte superior de un tejado, es decir, la parte que separa la inclinación del tejado hacia un lado o hacia otro, y en dicha zona (la cresta del tejado) colocamos otra vez al famoso huevo, de tal manera, que al ser muy hábiles, lo dejamos quietecito y manteniéndose paradito allí arriba. Si no hay viento ni nada por el estilo, el huevo se mantendría en dicha posición, hasta que le sometiéramos a un pequeño golpecito o impulso. Ante dicho golpecito, el huevo caería hacia un determinado lado de forma definitiva. Ésto sería un “Equilibrio Inestable”.

    Regresando al tema bursátil, un pequeño movimiento al alza o a la baja en estos momento, no determinaría el movimiento futuro, pero el rango de acción es limitado, de tal manera que un movimiento mediano si lo determinaría, y por esa la razón de decir que estamos en un equilibrio semi-inestable-

  2. Creo Luis que le has echado tantos huevos que nos has dejao mudos a todos.

    El supuesto vampirito del dax quiere seguir su camino a 11900.

    Por lo demás, nada destacable hasta ahora.

  3. La subida de Nasdaq no ha sido igual de fuerte en DJ y SP, por lo que pienso que un retroceso es probable

  4. Yo en el crudo esperaría hacia un 10% más de caída… Hasta sma200 semanal +-.

    No creo que sea momento de largos.

  5. En ibroker creo que tienen multitud de robots.

    Se alquilan???… Se compran???… Tienen código propio???… Se puede ver el código de los robots???.. se puede saber bajo que condiciones se posicionan???.

    Gracias!!!

  6. Sergio, ni te informes por favor, que ya llevas tiempo en esto joder. Tu crees que un broker va a tener un robot que te de dinero. Lo unico que generara son comisiones para ellos.
    Ya no te funcionan tus robots?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.