Seguimos con nubes, pero el viento podría soplar

Mientras USA sigue realizando máximos, Europa no consigue romper Resistencias Relevantes. Ayer comentaba que las nubes no me dejaban ver el sol, pues la situacion horaria de USA era alcista, y a de Europa, podía generar señales bajistas. La situación de IBEX y DAX en RR’s, sugiere retrocesos, al menos, mientras no se rompan al alza la RR2 del IBEX u la rr2 del DAX.

http://prntscr.com/g0p6f0

http://prntscr.com/g0p6mv

Publicidad

19 responses to “Seguimos con nubes, pero el viento podría soplar

  1. Luis respecto a los 8.65 de telefonica es un nivel de retroceso por fibonacci importante de toda la subida previa. Y digo que se iría directamente al origen en virtud de lo que veo en el gráfico.
    Hoy casualidades de la vida la han dejado en plena resistencia. ..luego dicen que no está manipulado el tema.

  2. Se me escapo telefónica. andaba tras ella pero tengo por norma no entrar en valores muy próximos a presentar resultados y más estando en resistencia. Anda anda que no existe tejemaneje.

  3. Parece momento de apostar a la baja en Ibex, pero quien sabe. Yo estoy corto en Ibex

  4. SergioT
    Te diría que no, porque fíjate que en horario el IBEX ha conseguido confirmar la tendencia alcista y el RSI diario no ha llegado aún a zona de resistencia. Creo que queda rebote, si es que es solo eso…

  5. Que tal DavidTL, estoy es mu dificil, pero ultimamente estoy apostando más por estrategia diaria, en vez de horaria o de más corto plazo, donde no he conseguido sacarle partido, aunque me pierdo muchos rebotes o correcciones, pero desde Abril-Mayo estoy apostando a la baja con vista diaria, con algún resultado positivo, poco, pero positivo. Puntualmente si lo veo oportuno, en base horaria hago algo, como el martes, que salió mal. A ver si consigo recuperar lo perdido de este modo, y luego ya veremos.

    Soy optimista pese a todo.

    Un saludo y mucha suerte a todos!

  6. La entrada había que hacerla SergioT, así que bravo amigo mío.

    Entre DAX e IBEX me traen loco: el DAX está dando IM bajista clarísimo con confirmación de tendencia corta por RSI horario y ha roto la DMAC…
    Pintan bastos si pierde los 12218, donde lo están intentando sostener, pero también podría dar entrada larga por bonita de STCHs al alza… Ni los tiburones saben qué hacer! Y los nuevos máximos del €/$ no le ayudan precisamente…
    Por cierto, ahí están ya los 1’17 adelantados hace mucho, y un nuevo cierre sobre 1’17 lo puede mandar bastante arriba, ojo…
    Y luego el IBEX va y hace nuevo máximo y confirma tendencia larga horaria por RSI, aunque por muy poco eso sí, y choca contra la DMAC diaria y la LTBR… Si cierra bajo los 10550, mal asunto, martillo bajista diario.

  7. Buenos días. Parece que hoy se está pegando una piña las Gamesas. No me acuerdo quién decía hace un tiempo que era alcista.
    Entiendo que en Semanal 14,90 es Sr y resta una de las tres intemedias desde 5,50, pero el moco me gusta más si baja hasta el SR en 13,08-13,22.

  8. Si miramos las acciones alcistas, en largo plazo podemos ver que tienen en el pico tres movimientos y que están por la labor de restar al menos un tramo.

  9. Perdido el tren de telefónica estoy echando el ojo a ibedrola que ha corregido parte de su gran subida y en la zona de 6,65 tiene soporte, alguno la seguís.

  10. Hace unas semanas hizo una espacie de doble techo sobre los 7,35. pero mis es casos conocimienos me hacen desconocer la proyección.

  11. David

    Sigue dandote tramo a la baja en Dax?. O el apoyo por encima del 12.200 le leva al 12.400?

    Gracias

  12. Mirar las velas horarias de las 3 y de las 4.

    Son unos artistas. Después del panico, viene el cohete…..

  13. Perdona Luiss cortes no te había leído.

    En futuros acaba de salvar hace un ratito los 12144 clavado y está rebotando bastante, aguantando bastante bien la caída de USA (justo acababa de ver el título de un artículo titulado “La volatilidad ha muerto” JAJAJAJAJA). Pues toma muerte! 🙂
    La verdad, me extrañaría que hiciera nuevo mínimo por debajo de 12140 antes de rebotar quizá hasta la zona de los 12450… si USA quiere, claro. Ayudaría mucho que el €/$ cambiara de tendencia a bajista en la rr comentada por LOZ (1’17x). Parece que hoy no va a confirmar la rotura de la zona ya que falta 1h y está por 1’684 y con visos de al menos corregir. Dependiendo de cómo caiga, así le irá al DAX (si cae, claro).
    Como rompa los 1’17… vamos a ganar poder adquisitivo por el cambio, pero el DAX se va a los 11800 de cabeza.
    El IBEX sorprendentemente aguanta excepcionalmente bien… normal, casi no le afecta el cambio…
    Espero haber contestado a tu pregunta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *