Seguimos con perspectiva alcista

Pues si señoras y señores, el mercado ha confirmado el movimiento al alza, pero ¿hasta donde? Ya me gustaría a mi, pero eso yo no lo sé.

Hoy solo DAX e NASDAQ100.

NASDAQ100 sigue alcista, es nuestro amigo y “su pequeño gran problema” es que está muy cerca de sus máximos históricos.

En estos momentos, si rompiese los mínimos de los 6.930 y la LTAR color azul, lo más factible sería un retroceso al sr0, y allí decisión. Pero esto son conjeturas, porque sigue alcista.

En el DAX, la Bonita fracasó, pero la Confirmación de la Tendencia del RSI no. HE dejado la línea de puntos color azul para ver la previsión de ayer, pero hoy he identificado otra Resistencia Relevante, que es la zona de máximos de hoy. Luego la situación es clara, en la rr1 bajista, y si se rompe, continuación de movimiento hasta la rr2 (que era la previsión de ayer). Bajistas claros solo si se rompe el sr1, auqune la sr0 no debería ser rota a la baja.

Publicidad

44 responses to “Seguimos con perspectiva alcista

  1. David, el euro a 1.29?, crees que va a superar la RR del grafico de Luis en 1.25-1.26?. Hasta donde le ves subida antes de un buen retroceso?

  2. Manuel
    Bien podría llegar a 1’40 si rompe esas zonas… y ya veríamos!

    Stormbringer
    ¿Cómo dices? ¿Qué estás largo en acciones y corto en índice? ¿O es para cubrir posiciones?

    Qué brutos sois…

  3. David no ves posible que el comportamiento de un activo sea el que no tenias previsto? que eurodólar pueda ir esta vez si, pueda buscar la paridad?

    Si ese escenario se produce, cambiaria tu planteamiento?

    Tú puedes pensar como quieras pero escenarios y estrategias son todas validas.

    Otra cuestion es quien acertara en un movimiento u otro.

    Y no por eso somos mejores ni peores, puede ser por factores que ni nosotros mismos somos capaces de saber o conocer.

  4. Muy buenas!!!!!!!

    Luis.
    Creo que en una ocasión hace mucho tiempo me comentaste que si un algún índice mostraba mucha descorrelación con los demás es que esta sucediendo “algo”.
    Evidentemente lo digo por nasdaq en comparación con dow y s&p.

    Querido Compitrueno Storm.
    Puede que la averia roja y gorda haya comenzado hoy mismo.

    Ayer tenia un planteamiento bajista y hoy he subido otro planteamiento bajista similar, pero diferente.
    Resulta que ambos planteamientos son posibles ahora mismo.

    Conste, tengo un planteamiento bajista de mayor calado que no subo porque no creo que suceda.

    La idea, la de siempre desde hace un mes o poco más (desde el hostiazo)… lateralbajista de medio plazo.

    Muerte al SR 11900!!!!!!!

  5. A ver…

    Cuando digo avería gorda y roja siempre hago referencia a caer a zona 10800-11200 (si puede ser).
    Zona donde se encuentra la media 200 en semanal y el fibo 61 de la subida brexit-13600.

    Seria testearla al menos una vez y probablemente dos ves en los próximos meses.

    Estoy hablando de caer un 10% desde la zona actual, y un 20% desde máximos históricos.
    Creo que no estoy pidiendo demasiado.

    Luego tengo aparte un planteamiento bajista que creo que subi en una ocasión la semana pasada o la anterior… pero creo que seria caer demasiado.
    Me conformo con ver los 10800-11200.

  6. Y yo que solo veo verde. Pero yo estoy mal de la cabeza o que veis para pensar tanto en rojo.
    Y no vale recuentos de elliot, que Sergio ya no sabe ni donde esta ni que pintar para pensar en rojo.

  7. Stormbringer
    Entiendo que hace tiempo que no me lees y no te has percatado de que hace tiempo que yo soy el primero que hace caso omiso de lo que prevea jajaja
    Yo aplico mi sistema, no baso ninguna de mis decisiones de trading en lo que espero o dejo de esperar: segmentos, volúmenes, medias y señales; no hay más. Y de hecho al menos por el momento mi sistema no contempla la posibilidad de entrar contra tendencia porque la probabilidad de acierto se reduce drásticamente, y le exigimos más de un 75% de fiabilidad, que sea sencillo y “no opinable”.

    Si operara en base a previsiones tendría un problemón que no tengo. Reconozco que en el pasado sí me costaba más “independizarme” de mi opinión y me planteaba solamente uno o dos escenarios, por lo que me quedaba casi siempre en fuera de juego, y por eso me iba como me iba. Y lo peor de todo es que la mayoría de veces los precios terminaban haciendo lo previsto, pero no como esperaba… y no le sacaba partido.

    Es obvio que los activos hacen lo que quieren, cuando quieren y como quieren quienes lo mueven. A las “previsiones” bien las llama LOZ “elucubraciones”.

    Lo de esta mañana fue tan sólo un posible escenario que, como sí que era de prever, no sucedió, pero eso no ha evitado que le haya podido sacar unos pocos puntitos en largos al propio DAX, aunque ya sabemos que no es la mejor elección para largos.

    Desgraciadamente no he podido ver que a las 14:30 el futuro del Dow ha dado también una entrada larga de libro, y ya lleva más de 200 puntos sin despeinarse, o el NQ… cualquiera, vaya.
    Lo de “ojito los largos” iba más por el DAX, que da penita el pobre.

    Total, que USA sigue en pleno éxtasis comprador y por todos lados leo “aquí no ha pasado nada”, “objetivos del 30%”, “todo va de lujo”, etc etc; lo que no veo que se comente en casi ningún lado es la clarísima desaceleración de China, el efecto que tendrán los aranceles en medio de una política económica restrictiva, ni del porcentaje de impagos de tarjetas de crédito en USA en máximos históricos, ni de los salarios basura de esos mismos trabajadores endeudados hasta las cejas, ni de los fondos en mínimos históricos de liquidez, ni de cómo van los bancos centrales a lidiar con el burbujón de deuda por todo el planeta, ni de que las empresas en USA se endeudan a más del doble de velocidad de lo que crecen sus beneficios, etc etc.

    Pero todo todo eso da igual mientras la mayoría esté dispuesta a pagar más por lo mismo, y sobre todo mientras las propias empresas tengan cash para comprar sus propias acciones, que es la mayor fuerza compradora desde hace muuucho tiempo.
    Si sumamos a bancos centrales de otros países a la parte larga… tinto y en botella.

    Así que nada, largos en RV USA, al menos por ahora.
    Eso sí, espero un crash pronto por las razones comentadas y otras muchas más.

  8. David yo mantengo posiciones largas en acciones.

    Tengo posiciones cortas en AMERICA.

    Como bien dices como proteccion (cobertura) la bolsa no funciona asi y no se puede subir de forma permanente y con esta verticalidad (mercado americano).

    Lo que comentas a nivel macro, estoy 100% de acuerdo que los mundos de YUPI no existen y esto terminara por ajustar.

    Pero entiendo que solo sera un ajuste, las bolsas han iniciado tramos impulsivos alcistas que no van a durar 4 dias.

    Hace relativamente poco todos los indices mundiales vienen de marcar maximos hitoricos en sus versiones TOTAL RETURN, hasta nuestro menospreciado IBEX.

    Despues de casi dos decadas (año 2000) la renta variable esta impulsando al alza. Esto sucede despues de haber purgado dos decadas excepcionales (1980-2000) con rentabilidades superiores a su media historica 7% anual descontada la inflacion.

    Los activos financieros tienen excesos por arriba y por abajo, este ajuste hizo que el mercado estuviera por debajo de esta media un tiempo prolongado.

    Pero en mi humilde opinion no volveremos a vivir grandes mercados bajistas como los anterirores sin habernos excedido por arriba.

    Fases bajistas como las que hemos vivido en 15 años suceden cada 25 o 30 años y hemos tenido 3 en 15, crisis de las punto com año 2000, crisis subprime 2007-2008 y la crisis de deuda periferica 2011-2012 que fue mas localizada en EUROPA.

    El mercado corregira pero en mi opinion son oportunidades de compra y los datos macros asi lo avalan, siendo un gran detractor de la pata fundamental, pero a dia de hoy no lo veo de otra manera.

    Luego esta el tema del pico y pala (el intradia) de que sirve hacer chorraditas de elliott, con movimientos tan amplios, que primero son en terminos porcentuales mucho menos probables que zonas de precios actuales.

    Hagan dinero en el presente y olvídense de adivinar please, operativa y nada mas. La defensa a ultranza de nuestro punto de vista no nos ayuda ni a nosotros mismos, solo obcecación.

    Gracias a todos.

  9. Stormbringer, primero muchas gracias por la perla que has dejado.

    Segundo, me has dejado muy en fuera de juego! Corto en índices USA? Yo hasta que por lo menos no vuelva a levantar el volumen corto con cierta fuerza no me planteo más entrada corta que algún scalping, y con mucho cuidado.
    Es más, tan cerca de máximos histéricos no hacemos una de las entradas “estrella” del sistema (la de corrección mínima a fibo 38) porque baja mucho su fiabilidad. Sin ir más lejos, el SP ha dado esa señal sobre las 20:00 y prácticamente no ha corregido nada, 2 puntos de 8 o 10 que “debía” bajar… Así no merece la pena.

    Además, si SP y Dow superan sus fibos 80 de toda la caída es probable que hagan nuevos máximos históricos.

    Lo de que las bolsas están impulsando… Hmmm… Los índices USA llevan toda la vida, no? Parece claro que impulsan desde 2008, pero me da que te refieres a otra cosa.
    DAX no sé yo si es pronto para afirmar que ha empezado a impulsar, pero tus buenos motivos tendrás, y es verdad que el IBEX habría que mirarlo en total return.
    Mercado bajista… Mínimo hasta el año que viene no espero un ajuste de cierta duración, y por ahora no me planteo un mercado bajista. Efectivamente antes deberíamos ver subidas parabólicas, pero la de USA ya se podría decir que lo es desde hace meses.

    O sea que apuestas por índices y acciones europeas al alza mientras los índices USA corrigen? Muy interesante, porque llevo semanas planteándome si ese escenario es posible… Y tanto que lo es. ¿Alguien lo espera? No! Pues por eso mismo jeje
    Para eso creo que el euro dólar debería bajar, así que si no puede con la zona de techo actual, será una señal a favor de ese escenario.

    Por último, la operativa más “tranquila” es la de mayor plazo, en eso no hay duda, pero hay pasta en todos los timeframes y, a más plazo, se necesita más capital que solo tenéis unos pocos.

    Cuando operas un sistema como el mío, con el % de acierto tan bestial que tiene, se puede vivir de esto (y muy bien) con dos o tres scalps al día, y hay muchas señales en cada sesión de cada activo (materias primas, forex, bonos…). Exige más “trabajo” (mirar la pantalla o esperar a que suene una señal en el graficador o nos llegue un email de aviso) pero da el beneficio instantáneamente y el tiempo de exposición es ínfimo.

    Para gustos, colores…

  10. Buenos dias.

    Comentaba esta semana el recuento azul y ayer subi tambien el recuento rojo.

    A ultima hora dije que ambos son similares, NO IGUALES, y que ambos eran posibles.
    Me temo que no es cierto, el recuento azul esta invalidado al romper la cotizacion ayer mismo la 0-B azul del recuento azul.

    Pasamos a recuento rojo.
    La diferencia entre ambos es que la C bajista habia comenzado en el azul pero en el rojo aun no lo a hecho.
    En el recuento rojo la onda actual es la (c) de B.
    Esto supone subir al menos al rr12500 e incluso a zona 12700 en corto plazo.

    En un plazo un poco mas largo pero a corto plazo (unas semanas), y pese a las diferencias, el objetivo sigue siendo relativamente parecido.
    Seria caer a zona 10800-11200, donde se encuentra la media de 200 sesiones semanal y el fibo61% de las alzas Brexit-13600.

    http://prntscr.com/ip88s1
    Recuento azul invalidado (creo yo), nos quedamos (me quedo) con el recuento rojo.

    Mas alla de elliott… la OPINION PRINCIPAL es que tras un tramo, en este caso bajista de unos 2000 puntos hace un mes, tenemos un lateral… bajo estas circunstancias, lo que suele suceder despues es que deberia haber otro tramo de igual o parecida magnitud al tramo anterior

    USA.

    Podiamos suponer 2 trazados de corto en USA.

    http://prntscr.com/ip89ya
    Pense que iba a ser el bajista (y “mi amigo el analista americano tambien”, y otras webs USA igual) junto con el recuento azul del dax… pero los mercados son “caprichosos”.
    Parece que va a ser el trazado alcista de corto plazo, PERO LUEGO CREO QUE VOLVERA A CAER AL SR DE HACE UN MES, igual que creo que dax caera con el recuento rojo.

    Creo que nq sigue impulsando al alza, aunque creo, y solo creo que s&p y dow no lo hacen… para mi s&p y dow es una abcB, y luego caerian en C en otro selloff.

    Bye!!!

  11. Y por cierto, nadie esta diciendo que los indices se vayan a hundir sino mas bien lo que he dicho es que comenzo hace un mes un lateral en USA y un lateralbajista en Europa.

    Tal vez con mi presupuesta caida a zona 10800-11200 en C acabe la correccion… o tal vez no acabe ahi, y tras una buena subida vuelva a caer en la misma zona.

    REPITO, no espero un Nikkei de las 3 ultimas decadas, SOLO UN LATERAL.

    Medio plazo dax.
    http://prntscr.com/ip8ev2
    Idea basica sin recuento siquiera… solo un par de trazados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.