Seguimos en el candelero

¿Y por qué seguimos en el candelero?

Porque existen motivos para iniciar un movimiento alcista claro, y razones muy sospechosas para que ocurra todo lo contrario.

En el DAX, vemos como se respetó el Soporte Relevante sr1 con apoyo en la Banda Inferior de Sobre Venta (¿???), y podríamos decir que ha roto la pequeña LTBR color azul, es decir, podríamos pensar en que se ha reiniciado el movimiento al alza. Pero la tendencia horaria permanece bajista, por lo que le pediría más para ser alcista.

Por el contrario, y permaneciendo en base horaria, podría generarse una “Bonita de STCH” a la baja, pero considerando la existencia del sr1, podríamos dar validez a esa “bonita” con la rotura del Soporte Relevante.

En el IBEX, se respetó su Soporte Relevante y podemos dar por rota la antigua RR1.

En el SP y en el NASDAQ100, se produjo un rebote a primera hora, justo hasta la Resistencia Relevante, para continuar cayendo y romper a la baja el primer Soporte Relevante. El SP, mientras no supere la rr1, sigue bajista, y en el NASDAQ100, lo mismo. Lo peligroso es que se acercan a los SR’s que dejarían camino libre para incrementarse las caídas.

Publicidad

24 responses to “Seguimos en el candelero

  1. Bueno, tranquilidad: Ya he tomado las decisiones y que sea lo que haya de ser:
    “Alea jacta est”

  2. Definitivamente va el NQ a 6400 a corregir toda la subida desde el día 6; los solapes de ondas han sido continuos y al final pasa «lo que tenía que pasar».
    Como parece querer volver a robar la SMA 200 diaria en 6372 hoy, veo muy probable que el precio lateralice en próximos días con bandazos hasta que decidan cerrar una semana en mínimos.

    Por ahora tenemos que el nuevo tramo a la baja no puede fallar en proyección con el anterior y, de hecho, es EXACTAMENTE IGUAL, impresionante… por tanto solo quedan el fibo 80 y la media comentada como soportes, o se van para arriba a la zona 6600 y último zurriagazo para cerrar en mínimos esta semana. Si no, rebote potente y a caer durante unos pocos meses…
    Sigo sin descartar nada, ni volver a rebotar hasta 7000 ni terminar cayendo a 6175 o incluso 6000, vigilando los 6400 comentados y también los 6305 por si quisieran hacer fallo proyectivo diario y para arriba a esos 7000 o quién sabe si más.

  3. Por cierto, el NQ, aunque corrigió al fibo 38 del posible G5 corto, no llegó a unificar la caída y son 3 G4s cortos mayores, un G3 menor y un G2 mayor. Vamos, que no hay «problema» para seguir cayendo, solo hace falta volumen y más volumen corto.

  4. Pues yo veo al nasdaq en el SR 6100 para terminar esta onda 4 y de allí a máximos en onda 5. Lo digo porque aún no se puede trazar limpia la 2-4 en futuros de mi recuento.(si ya se, es elliot, lo siento jeje).
    Y en el dax toda la caída de hoy está unificada o aún no?

  5. Buenas noches Trader Day

    Finalmente salimos de la guerrilla prevista como vencedores pero dejando hoy muchos puntos de ganar ,eso que se cumplió la previsión de ataque a zona de conflicto que ni siquiera llego a los 12660 y emboscada preparada saliendo a batalla abierta el ejercito escondido en Matorrales de la zona, se llevaron a los Alcistas hasta los 12388 en primera estancia y mañana mínimo a los 12300.
    Yo atoro pasado me equivoque no dejando la batalla hasta el cierre de las 21,45.
    Total hoy 34 puntos en positivo para el Dax

  6. Buenas noches a todos, en cuanto a Miguel Angel pensaba que te salto el stop en el la operativa dax en 12655 pues en mi broker marcó un máximo en 12660,3 el
    Alemania 30 Junio-2018 , que es el cfd referenciado al futuro del dax.
    Un saludo a todos y todas, a descansar que mañana será otro día.

  7. Opinaba lo mismo que tú, rinver2010, pero no pregunté, porque entendí que fue un error de Miguel Ángel al poner el comentario de su operativa.

  8. Manuel
    La caída de ayer? G3 y G2 cortos, este último desde 12555.

    Fijaos dónde está el NQ y dónde está el DAX respecto a mínimos (6500/6296, 12450/11704).
    Parece que para que el DAX corrija adonde le toca, 12316, USA va a tener que caer con cierta fuerza. Sin embargo, el escenario que veo más probable es que el euro dólar ataque máximos otra vez, lo que afectaría probablemente negativamente al DAX, pero claro, a saber…

    Suerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.