Seguimos en lateral, al menos por el momento

Así lo veo y así lo cuento. Podemos considerar  (a pesar de lo dicho ayer) que el NASDAQ100 ha girado en su SR, que el IBEX ha girado en su SR, que el DAX ha girado en su SR y que el DOW ha girado en su sr.

¿Podríamos hablar de un “NO VA MÁS”? Pues, sí, podríamos, pero yo por el momento, no me fio.

El DAX, como ya decía esta tarde, ha sido el más nobles de todos, rompió un SR2, y se fue directamente al SR3. En pleno SR3 dió señales alcistas en 5 y 60 minutos, y fueron fáciles de ver.

El IBEX solo ha formado un rebote. Hay que esperar a ver rota la rr0, la LTBR y el cambio de la tendencia horaria, de bajista a alcista.

El DOW ha hecho una posible Onda Plana, tocó su segundo Soporte Relevante y el giro ha sido muy fuerte. La superación de los máximos previos relativos sería alcista.

El SP, aunque viene de una formación correctiva más compleja, también parece haber desarrollado un “abc” a la baja. Pero el condicionante es el mismo que el del DOW JONES.

El NASDAQ100 ha girado igualmente al alza, y solo le queda el cambio de tendencia y superar la DMA CRÍTICA.

Publicidad

35 responses to “Seguimos en lateral, al menos por el momento

  1. De todos modos, la TR va por un camino sencillo y limitado en su uso, y es cierto que no usa Elliott (aunque podráis ver recuentos de Elliott en algún gráfico o informe. Tampoco usa Velas o Candlesticks, y sin embargo, de ambas teorías, bajo la hipótesis de “Menos es Más”, de Elliott utilizo lo que viene explicado en mi manual de Elliott, y de Velas uso solamente el Martillo y la envolvente, pero las uso solo bajo ciertas circunstancias operativas, que ya en alguna ocasión he explicado y mostrado.

  2. Buenos días:
    Sobre el SR en Ibex, yo sí que veo un r5-r6, el primero, como vereis parte de un hueco, el segundo de un pequeño retroceso de la propia onda mayor, por lo que estimo que sí es válido como SR 10382-400 que, aunque parezca GORDO, está dentro de los límites.
    Es sólo mi opinión y por tanto “tratémoslo como SR CASERO”
    http://prntscr.com/fpwv5k

  3. Mientras el SP no rompa el 2430 esto seguirá mirando al Sur con un gran peligro

  4. El Bund retomó la senda bajista hace unos días y con volumen corto brutal, así que los índices engañan. A pesar del tortazo semanal el DAX ha salvado a cierre de futuros los 12328 que son zona clave con un rebotazo y casi corrigiendo al R6 de la última caída desde 12460. No sería de extrañar que empezara el lunes el camino a máximos, o una gran corrección al alza al menos.
    Menos el Nasdaq 100, los índices USA siguen largos, incluso el Russell 2000 que es de los más fuertes últimamente, y los bonos a 10 y 30 años USA también se la vuelven a pegar después de haber corregido a sus R3 de largo plazo al alza.
    Lo mismo el oro, que tampoco sube… no hay pánico vaya, quizá ajuste de carteras en mi opinión.
    El lunes creo que es fiesta en USA, y no sé si el martes también.

    Buen fin de semana compañeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *