Seguiremos pistas para encontrar el camino

Seguimos 4 índices y el que menos pistas me da es el IBEX, después el S&P, le sigue el NASDAQ100 y el primero de la fila es el DAX.

Y, ¿qué quiero decir con ésto? Pues lo veo muy rápidamente, índice a índice.

En el IBEX, el nivel crítico que no debería romper a la baja está muy lejos, en el SR2. Ayer cayó al primer Soporte Relevante sr0 y se mantuvo. Está claro que una buena estructura alcista pasa por mantener el sr0, y como mucho el SR0, pero sinceramente, el IBEX no da una información clara.

En el S&P tenemos casi las mismas dudas que en el IBEX. Hoy ha roto su primer micro-soporte, y ha llegado a la Línea de Tendencia Alcista Relevante color rojo, LTAR que podríamos considerar que fue alcanzada en 3 ocasiones anteriormente. La LTAR va muy en coincidencia con la DMA CRÍTICA, y el precio ha llegado a zona de Soporte del RSI. El punto al que ha llegado el precio debería ser un buen punto de giro para seguir al alza, pero se ha quedado entre “Pinto y Valdemoro”, de tal manera que si se rompe la LTAR (que parece haber funcionado bien anteriormente), me entrar sospechas de un buen funcionamiento del Soporte Relevante sr1, tal que veo más probable bajo está hipótesis de rotura de la LTAR, la continuación a la baja hacia el sr2.

En el NASDAQ100 tenemos una LTAR color rojo similar a la del S&P, pero en el caso del NASDAQ100 podemos ver que el precio está junto al Soporte Relevante sr0. Bajo mi criterio, el sr0 debería resistir para seguir al alza, y su rotura implicaría caídas, lo más probable a la zona del sr3 y sr4, siendo este nivel clave para la continuación al alza de un plazo más grande.

Como decía al inicio el que me parece más claro es el DAX. Podemos ver como se está apoyando en una LTAR color azul que marca la canalización alcista desde el 6 de enero, se está apoyando en su SR0 (ya lleva 2 días luchando en ese nivel), y si rompe a la baja el SR0, creo que el movimiento continuaría hacia el SR1, y si esta caída se llevara a cabo, entonces tendríamos caídas en los 3 índices previos, y el último movimiento al alza habría sido una señal de compra falsa.

Después de decir esto, seguro que se rompe el SR0 y se gira al alza, haciendo errónea mi predicción en el caso de rotura, pero yo lo cuento como lo veo.

 

Publicidad

20 responses to “Seguiremos pistas para encontrar el camino

  1. Sergio, simplemente decirte que ratifico lo dicho por Rafael.

    Espero que lo entiendas, pero a diferencia de cualquier libro de bolsa española que puedas encontrar, la Teoría de la Bolsa Relevante me la inventé yo solito después de 10 años de trabajo, y en el libro he dado mucho, pero hubo cosas que me guarde para mis cursos particulares.

    De todos modos, si eres alguien aplicado, podrás sacarlo, tal y como hacía Rafael (aunque él ha dado el curso a posteriori) y tal y como hizo otro comentarista habitual, que tras prueba y ensayo lo consiguió. Es por esa razón que de vez en cuando subo ejemplos de bonitas de STCH, para dar oportunidades a los que no tiene dinero para pagarse un curso.

  2. Sí… parece que el DAX pueda irse mañana en futuros a 13100-150, pegar un rebote bueno a 13300 y desde ahí irse a por los 13050…

    Pero vamos, esto no vale para nada; lo que valió fue la bonita de STCHs que ha dado puntitos ricos ricos…! Jejeje
    Y aún está activa; el movimiento que digo cuadraría bastante con llegada a SV del STCH cyan y giro al alza.

    Veremos

    Sergio
    ¿Te va cuadrando más una B fuerte en DAX desde el día 2? Porque tiene toda la pinta por ahora…

  3. Bueno David… ni me cuadra ni me deja de cuadrar.

    Sólo es una opción mas que mostré hace unos días cuando se me ocurrió.

    Cuadrar me cuadra, pero igual la semana que viene ya no me cuadra… ya sabes.

    Otra opción es que en 118xx comenzará una terminal a la que aún le falten 2-3 meses de formación.

    Lo que si considero importante para el medio plazo alacista es el SR 12900 y por extensión la ema de 200 sesiones en 12750.

    Confío en alzas unos meses más.

    Luis… Lo entiendo.
    De todas formas ponme unos ejemplos en algún informe esta semana… jiji!!!

  4. Sabed también y me da igual decirlo que fui ganando unos dinerillos en 13600.

    Pensando que ya impulsaba al alza me quede sin nada.

    Que cabr…neneeeeees!!!
    Me la liaron igal que con eurusd hace un par de meses.

    Un montón de posiciones con breakeven y al final ni pa una barra casi.

  5. Sergio, ponte gafitas, pero no de SOL, jeje. Esta mañana, cuando David TL pensaba que había una Bonita de STCH a la baja en el DAX, yo se lo ratifiqué, y puse los STCH’s enun enlace.

    David, el recuento de Elliott que comentas para el DAX, es el que a mi me encaja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.