Seguiremos pistas para encontrar el camino

Seguimos 4 índices y el que menos pistas me da es el IBEX, después el S&P, le sigue el NASDAQ100 y el primero de la fila es el DAX.

Y, ¿qué quiero decir con ésto? Pues lo veo muy rápidamente, índice a índice.

En el IBEX, el nivel crítico que no debería romper a la baja está muy lejos, en el SR2. Ayer cayó al primer Soporte Relevante sr0 y se mantuvo. Está claro que una buena estructura alcista pasa por mantener el sr0, y como mucho el SR0, pero sinceramente, el IBEX no da una información clara.

En el S&P tenemos casi las mismas dudas que en el IBEX. Hoy ha roto su primer micro-soporte, y ha llegado a la Línea de Tendencia Alcista Relevante color rojo, LTAR que podríamos considerar que fue alcanzada en 3 ocasiones anteriormente. La LTAR va muy en coincidencia con la DMA CRÍTICA, y el precio ha llegado a zona de Soporte del RSI. El punto al que ha llegado el precio debería ser un buen punto de giro para seguir al alza, pero se ha quedado entre “Pinto y Valdemoro”, de tal manera que si se rompe la LTAR (que parece haber funcionado bien anteriormente), me entrar sospechas de un buen funcionamiento del Soporte Relevante sr1, tal que veo más probable bajo está hipótesis de rotura de la LTAR, la continuación a la baja hacia el sr2.

En el NASDAQ100 tenemos una LTAR color rojo similar a la del S&P, pero en el caso del NASDAQ100 podemos ver que el precio está junto al Soporte Relevante sr0. Bajo mi criterio, el sr0 debería resistir para seguir al alza, y su rotura implicaría caídas, lo más probable a la zona del sr3 y sr4, siendo este nivel clave para la continuación al alza de un plazo más grande.

Como decía al inicio el que me parece más claro es el DAX. Podemos ver como se está apoyando en una LTAR color azul que marca la canalización alcista desde el 6 de enero, se está apoyando en su SR0 (ya lleva 2 días luchando en ese nivel), y si rompe a la baja el SR0, creo que el movimiento continuaría hacia el SR1, y si esta caída se llevara a cabo, entonces tendríamos caídas en los 3 índices previos, y el último movimiento al alza habría sido una señal de compra falsa.

Después de decir esto, seguro que se rompe el SR0 y se gira al alza, haciendo errónea mi predicción en el caso de rotura, pero yo lo cuento como lo veo.

 

Publicidad

20 responses to “Seguiremos pistas para encontrar el camino

  1. Buenos dias:
    Como sabes yo no entiendo (o no quiero entender el IBEX, por lo que lo veo y algunas veces lo miro pero sólo por hacerte caso en cus yo que hay que mirar varios gráficos para llegar a conclusiones más cercanas a la realidad…
    Con relación al SP creo que han hecho lo que querian: ponerlo” en la zona de DOBLE SOPORTE horario y diario para poder realizar sus “hazañas” con mayor libertad.
    Recordarás que ayer lo intuía y mira dónde estamos.
    Lo primero que me chocó ayer fue el que después de tocar sr0 se fueron para arriba… pero el movimiento entre 2861-65 no me gustó nada aunque aguanté la posi larga y pues orden de venta en 2868,50 (tocado en contado) pero no lo tocó mi broker y no deshice… total que al cierre estaba en pequeña perdida, por lo que a las 00:10h. o así, entré vendiendo a 2854,50 quedándome corto de una miseria y puse orde de recompra a 2842,5…, me lo dijeron y ahora estoy larguito de otra miseria.
    CREO QUE EL DIA DE HOY SE NOS VA A HACER LARGO porque estos tienen el precio donde querías para jugar con nosotros al ratón y el gato, pero, fi al mente creo que el mercado (SP Y NQ) se Irán finalmente para arriba a hacer la quinta, allá por el 2885-90, y después corrección más importante.
    Estoy aprendiendo un montón en estos días… jejeje
    suerte a todos, nervios templados y cada uno con lo que piense y aplicando SISTEMA SISTEMA Y SISTEMA.

  2. IBEX
    Cubriendo uno de los huecos alcistas dejados en su última subida. En cualquier caso, dichosos 10.600, es un querer y no poder y así llevamos meses y meses

  3. Buenas

    Me parece que falta un último mínimo al DAX antes de hacer un rebote mayor.
    Además creo que está en situación de dar bonita horaria de STCHs a la baja si se gira al sur.
    Veremos

  4. Pues se ha dado la señal que comenté pero claro justo sobre el SR0 del DAX… No sé si eso “niega” la entrada, aunque el SR es diario…

  5. Pues parece que las fieras se han saciado de momento. No han hecho gran destrozo pero, a más de uno le han dado un disgustillo.
    Ahora…., hablando del SP, creo que nos llevarán hacia el 2.2840 aproximadamente y si están muy farrucos, igual lo mandan hasta 2.845.-
    En cuanto al NASDAQ, que, por cierto, se lo han llevado hasta (creo) el entorno de acción del sr2 6.886-87 (tenía yo), aunque ya lo he cambiado a 6876-86, como el MAESTRO que por algo lo es, pues éste (el NQ) yo diría que debe de ir cercano a los 6945-55.
    En ambos casos, SP y NQ es probable que ahí repiensen y tengan alguna duda así a esperar a ver qué pasa.
    Suerte a todos!!!

  6. Por cierto, que se me olvidaba comentarlo, en SP hay dos bonitas en formación:
    1º) Bonita tradicional que, de momento ha llegado a su paso o filtro 3, ahora es necesario que el estocástico suba 20 puntos sobre el mínimo que ha hecho en 6,48 y si eso llega con el SP en niveles de 2840 o cercanos, hay que estar muy atentos porque podrían decidir “ejecutar” la bonita y mandar desde ahí hacia abajo el índice con cierta rapidez y fuerza, así que ojito!
    2º) También Tradicional en formación en SP con el filtro 3 cumplido, ahora también debería de subir 20 puntos el estocástico y luego estaríamos en la misma situación que con la Tradicional.
    Así que hay telita por cortar por el momento.
    Para estar con los ojitos muuuuy abiertossssssssss.
    Tradicional: http://prntscr.com/i7q9mi
    Especial: http://prntscr.com/i7qa6r
    El que quiera ya tiene un rato para entretenerse.

  7. Nota:
    En el comentario precedente, en el 2º párrafo, la he pifiado, puesto que he escrito “Tradicional” y es “”ESPECIAL”.
    Disculpen los señores por los errores de este cebollón! jajaja

  8. Una preguntita.

    Para la bonita de estocasticos que configuración ponéis en stoch.

    Lo digo porque en el libro solo pone uno lento y otro rápido… pero claro, solo con esa información tenemos cientos de configuraciones posibles.

  9. Por cierto, el SR qué “no pintaba nada” (con respecto a elliott) esta roto.

    Y hay algo más… El siguiente SR “tampoco pinta nada”, y lo aclaro… si que pinta, y mucho, pero yo esperaría la cotización más abajo, sobre 13750 concluyendo con la media de 200 sesiones en diario.
    Tal vez si llega al siguiente SR lo perfore y sea un dia de ida y vuelta.
    Ese SR si que lo considero importante para un medio plazo alcista.

  10. Sergio:
    Ref. configuración de las bonitas de estocásticos, efectivamente, en el libro no pone la configuración de los estocásticos.
    Para ello, si no te dedicas tú mismo a hacer una serie de pruebas, y no los encuentras pues…, Luis da cursos sobre ello y te da las diferentes configuraciones.
    Así que eso es “materia reservada”, me temo.

  11. Decía que esperaria la cotización mas abajo sobre 12750 en dax… no sobre 13750, que evidentemente, seria más parriba.

    Los 13750 y más para dentro de unas semanas-meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *