Semana relevante para el futuro bursatil y no ha habido confirmación del “No va más”

(Análisis basado en el método “MENOS ES MÁS” y en niveles e indicadores RELEVANTES)

La superación del 2.950 confirmaba el movimiento hasta el 3.100 en función de la figura Apoyo de 2+2+2 P en tendencia. ASÍ FUE.

Efectivamente, la semana actual y quizá la siguiente, en función del desarrollo de los mercados, será crítica para la evolución futura de los mismos, y la confirmación o negación del “NO VA MÁS“, y a continuación voy a tratar de explicar porque. La semana pasada, en la “SECCIÓN DE ALUMNOS CURSOS” decía: “Un movimiento rápido al nivel SR0 en el EUROSTOXX podría provocar una buena señal (nuevamente la figura “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA“), sí desde allí gira al alza, pero atención, la rotura de esos niveles con fuerza implicará fin del proceso alcista.“. Respecto a este comentario, debo puntualizar que existía un error de mecanografía, pues en lugar del “SR0″ debería figurar el “sr0″, aunque este detalle no es relevante, pues para el cumplimiento de la figura era obvio de que nivel estaba realmente hablando. Además condicionaba el “NO VA MÁS” a la rotura del soporte relevante sr0, pues igualmente decía “La misma situación, a nivel bajista sucede en el EUROSTOXX, donde solamente la rotura del soporte sr0 (2.911-2.915), junto con su LTAR1 (línea de tendencia alcista relevante) implicaría confirmación del “NO VA MÁS” y de continuación de futuros movimientos a la baja“. En el gráfico actual podemos apreciar que el EUROSTOXX alcanzó con exactitud el soporte sr0 (2.911-2.915) al alcanzar un mínimo en el nivel 2.914 (más claro “agua”), y no ha roto el sr0, luego por el momento no hay “NO VA MÁS“, aunque el peligro continúa, y por eso esta semana puede ser “RELEVANTE“.

Luego en el EUROSTOXX, simplemente hemos asistido a un movimiento a la baja hasta el sr0, y hasta una clara zona de soporte, desde se nos puede forma una figura “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” alcista, por lo que en caso de superarse a cierres el nivel 2.980, apostaría claramente por la alternativa de trazos color azul, con objetivo la resistencia relevante RR2 (3.090-3.115). Debo destacar a este respecto (opción alcista), que tanto el EUROSTOXX, como el CAC, como el DAX se han apoyado en la DMA CRÍTICA diaria. En sentido contrario, es decir, en el sentido bajista, la rotura a la baja del soporte sr0 implicaría claramente la opción o alternativa de trazos color fucsia, con movimiento hacia el SR0 y SR1, confirmándose en dicho caso que el movimiento al alza iniciado a mediados de agosto ha finalizado, y que nos encontraríamos, bajo dicha hipótesis en un movimiento lateral bajista, con objetivo final los entornos de los mínimos de agosto.

Respecto al IBEX, la semana pasada decía: “si miramos el gráfico del IBEX ….soporte relevante sr0 (8.853-.8859). La rotura de dicho nivel, junto con la rotura de la DMA CRÍTICA y la LTAR1, tendría fuertes connotaciones bajistas, y más si dicha rotura es efectuada con alegría. Sería en dicho momento cuando podríamos claramente decantarnos por el “NO VA MÁS (parte II)“.“. Resulta obvio que por el momento la confirmación de dicha hipótesis no se ha producido, y recordar que igualmente decía: “ATENCIÓN, como siempre digo, en tanto en cuanto el precio no confirme el análisis bajista que he efectuado, no tendremos confirmación de dicho análisis,“, y además, tal y como indico en la “sección de alumnos curso”, se ha formado en nuestro querido IBEX una figura de sentido que nos da la opción de apostar por un movimiento al alza para esta semana, movimiento que en un principio, creo que puede alcanzar los máximos previos, e incluso superarlos, pues si recordáis el razonamiento que la semana pasada hacía con respecto que el IBEX había alcanzado máximos históricos para los americanos, con la caída de la relación euro/dólar, los hipotéticos máximos históricos se han desplazado al alza.

De igual manera, y en favor de un movimiento alcista para esta semana, está fácilmente motivado por la sobreventa alcanzada en los mercados americanos, los cuales han alcanzado niveles de soportes relevantes, y los puntos de retroceso mínimo que implicaban las figuras de PAUTA TERMINAL que en los mismos habían acontecido.

Estos planteamientos alcistas para esta semana, no implican que haya desaparecido el peligro de movimientos a la baja de mayor entidad, movimientos a la baja, que básicamente en todos los mercados estarían condicionados por la rotura clara y con fuerza de los mínimos alcanzados esta semana, momento en el cual deberíamos abandonar futuros planteamientos alcistas durante un buen tiempo.

En resumen, para esta semana espero movimiento inicialmente al alza.

Los soportes relevantes del IBEX y del EUROSTOXX no se han modificado respecto a la semana anterior.

Eurostoxx dia 503

Ibex dia 503

SECCIÓN ALUMNOS CURSOS:

La figura “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” se ha producido en el IBEX, confirmando la señal el viernes pasado, pero particularmente no me da tanto seguridad la señal del IBEX, como la que pudiera darse en el EUROSTOXX, en donde el mismo ha llegado hasta el sr0, hasta la LTAR1, hasta la DMA CRÍTICA diaria, hasta las Bandas de Sobreventa, y hasta las zonas de soporte del RSI y hasta las zonas de soporte del PIANO. Simplemente le queda el giro al alza del PIANO para confirmar la figura “”. Sí se confirma, tendremos la oportunidad, de entrar al alza.

Ir a informe anterior.

Categoría: Análisis Bolsa, Resumen Análisis Ene 04 a May 05

Deja un comentario


Logo FinancialRed