Señal de compra para no subir

Pensaba en el día de ayer que lo lógico era el inicio de un retroceso en la zona en donde niveles máximos, Líneas de Tendencia Alcistas Relevantes Diferidas y recuentos de Elliott me hacían pensar por un retroceso en los índices europeos (IBEX y DAX), mientras que en el S&P me sentía agnóstico, por no ver un recuento de Elliott completado y por pensar que pudiera estar efectuándose una onda “PLANA”.

Aunque parece mentira, si vemos los gráficos del IBEX y del DAX, han llegado a su objetivo de ruptura al alza con una precisión digna de elogio. El IBEX a la línea horizontal de puntos color rojo (ver informes previos), y el DAX a la línea horizontal de trazos color azul (ver igualmente los informes previos).

Pero sorprendentemente, el movimiento de retroceso esperado, parece haberse iniciado.

Y por el contrario, el índice no definido a la baja, aquel que tenía claro el nivel de rotura al alza, lo ha roto y ha marcado movimiento al alza.

Y entonces, ¿como combinamos este planteamiento contrapuesto?

Quizá lo mejor sea abstraerse de cada uno de ellos, y mirarlos individualmente.

En el IBEX, y recordando lo dicho en ocasiones anteriores, pienso que desde el 13 de noviembre se ha generado un “a-b-c” al alza. ¿Alguna razón fundamental para cambiar el criterio? NO. Por otro lado, el IBEX ha llegado hoy con exactitud meridiana al máximo descendente generado el 11 de noviembre. El movimiento al alza está perfectamente canalizado (LTAR’s color azul claro), y sin tener más HEchos Relevantes, el IBEX ha retrocedido.

Pero, ¿hasta donde ha retrocedido? Se da la casualidad que ha retrocedido a sus Soportes Relevantes sr0 y sr1, siendo ambos dos totalmente respetados. Ojo, yo no los he cambiado, los ha cambiado la formación de nuevos máximos y su procedimiento de cálculo, siguiendo la Teoría de la Bolsa Relevante. El nivel de toque lo he marcado con una elipse color verde claro. Y la razón es porque ahí se ha formado una señal alcista denominada “Apoyo de 2+2+2 P en Tendencia”, por Soporte Relevante, por Banda de sobre venta, por apoyo en DMA CRÍTICA y posteriormente por “Soporte del RSI”.

En esta situación, mi opinión es la de rebote, para regresar a máximos. No sé si superándolos, pero si no los supera, dará más fuerza a la alternativa color rojo. Pero por el momento, rebote con posibilidades de funcionar la alternativa color morado.

Mi planteamiento es el de la mencionada alternativa color morado o la alternativa color rojo, siendo esta más probable después de un rebote.

IBEXHORA 1548 2

En el DAX, el recuento de Elliott es el mismo que el del IBEX (a-b-c al alza). Los motivos del retroceso, ya los he mencionado en el IBEX y los he mencionado en el informe previo. Considerando que mi planteamiento a medio no es bajista, mis alternativas más probables pasan por un movimiento horizontal reflejado con las líneas color morado, o un retroceso directo, rompiendo a la baja el sr0, para llegar a la LTAR color azul y al Soporte Relevante SR0, para desde la zona inferior de la canalización alcista, retomar el movimiento al alza.

DAXHORA 1548 2

En el S&P, la situación es muy distinta. ¿Por qué? Se admiten sugerencias.

Teníamos el nivel 2.100 (justo por encima de la línea horizontal de trazos color azul) como punto de confirmación de un movimiento al alza hacia los 2.120-2.130 (rectángulo color azul claro). La rotura al alza se ha producido y debemos pensar en la continuación alcista, hacia los objetivos expresados, que podrían (solo podrían) dar por terminado un “a-b-c” al alza del S&P.

SPHORA 1548 2

 

Tal y como lo he contado, el conjunto de los movimientos sería factible, ligera continuación alcista del S&P hasta llegar al rectángulo color azul claro, al tiempo que DAX e IBEX rebotan (alternativa color morado), para posteriormente, si estos dos últimos no rompen niveles al alza, pensar en un retroceso conjunto de Europa y USA.

Categoría: Bolsa Relevante, DAX XETRA, General, IBEX 35

Comentarios (62)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Pablorem dice:

    Sergio, no soy nadie para aconsejarte, pero si operas pensando que viene una onda determinada, perderás en el largo plazo.
    Opera mejor en base a los NRs y la TR, que te darán muchas satisfacciones…al final Elliott vale como guía para dar más apoyo a una posible operativa en NRs, como esta tarde la compra en el entorno de acción del SR del SP y la posible figura de plana que puede estar haciendo,…así lo veo yo.

  2. sergio dice:

    Gracias bece.

    Elliot lo estoy combinando con ltbrs y cálculos de proyecciones y retrocesos del libro, y formaciones de cuñas tal como explica Luis en su libro.
    Si no mañana mismo, el viernes, lunes o martes debería ser buen momento para entrar corto a medio plazo, esperando onda 2 a la baja en los índices.

    A ver que dice mañana “el príncipe de las promesas”…

    Un saludo bece.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed