Señales alcistas: “Bonita de estocásticos en exceso” y “Apoyo de 2+2+2 P en Tendencia”

26 de febrero de 2.005

(Análisis basado en el método “MENOS ES MÁS” y en niveles e indicadores RELEVANTES)

Nueva señal al alza hacía apostar por nuevo tramo al alza, pero limitado por la RR1. ASÍ FUE.

Hace 2 semanas decía: “Particularmente, considero que estamos cerca de una de esas paradas, pero en principio, si se produce el descanso, creo que será inicialmente solo un retroceso para continuar subiendo.” y la pasada el titular era: “BÁSICAMENTE LA ROTURA DE MÍNIMOS SEMANALES DARÍA PIE AL EN PRINCIPIO PEQUEÑO RETROCESO ESPERADO“, y creo que la planificación de los movimientos previstos se ha cumplido. El miércoles se dieron señales alcistas tanto en el EUROSTOXX como en el IBEX, que fueron confirmadas el viernes pasado con el giro al alza del PIANO OSCILLATOR. Por supuesto que la previsión de continuación del movimiento al alza puede fallar, nada hay infalible, pero nuevamente se nos ha formado la figura “APOYO DE 2+2+2+ P EN TENDENCIA” así como la denominada “BONITA DE ESTOCÁSTICOS EN EXCESO“, por lo que mi sentimiento es alcista en el corto plazo.

Referente al EUROTOXX, considero que en principio el movimiento al alza lo va a llevar hasta el límite de la RR1, zona en donde coincidirá con la LTAR3 (en el entorno del 3.130), y en consecuencia probablemente retroceda en dicho punto, siendo el PIANO OSCILLATOR quién defina con exactitud la posible finalización del proceso alcista.

Para el IBEX, hace 2 semanas comenté “creo que las mencionadas LTR’s van a funcionar, y en el gráfico de esta semana he mantenido que el movimiento al alza va a pararse. BINGO, y aunque pensaba que el movimiento a la baja sería más lento, la rapidez del mismo hizo que se rompiera el antiguo soporte relevante sr1, para alcanzar la LTAR1 y la DMA CRÍTICA simultáneamente, lo que ha provocado el giro del mercado al alza, según se esperaba. En el gráfico he mantenido sin alterar la previsión del movimiento al alza del IBEX, aunque la fuerza de la caída me hace dificultoso el objetivo de la RR1 en la actualidad. Debemos seguir el movimiento al alza iniciado esta semana, para ver hasta donde nos lleva, y detectar si realmente el IBEX permanece con la fuerza necesaria como para alcanzar el objetivo final de la RR1.

Gráfico de hace 1 semana del EUROSTOXX:

Eurostoxx dia 508

Gráfico actual del EUROSTOXX:

Eurostoxx dia 509

Gráfico de hace 1 semana del IBEX:

Ibex dia 508

Gráfico actual del IBEX:

Ibex dia 509

SECCIÓN ALUMNOS CURSOS:

Semana realmente significativa a nivel de figuras de sentido del movimiento. El martes se nos formó la primera señal alcista con la figura del “ACCIÓN Y REACCIÓN“, tanto en el IBEX como en el EUROSTOXX. Si os fijáis, el EUROSTOXX ya ha alcanzado el objetivo de la mencionada figura, mientras que para el IBEX dicho objetivo la tenemos situado en el nivel 9.500 aproximadamente. Con posterioridad, tanto en el IBEX como en el EUROSTOXX se formó el miércoles la figura de “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA“. Por último, el viernes se formó la figura “BONITA DE ESTOCÁSTICOS EN EXCESO“, simultáneamente del giro al alza del PIANO OSCILLATOR. Por último, destacar como en el IBEX, siguiendo la 4ª alternativa de utilización del indicador de “sobrecompra” y “sobreventa”, se nos ha formado un mínimo relevante que pudiera estar indicándonos el inicio del fin del proceso alcista actual. Sin embargo, dicha formación no ha sucedido en los demás mercados europeos, por lo que considero que es mejor dejarla en cuarentena, y seguir las señales alcista vigentes actualmente.

Ir a informe anterior.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *