Publicidad

Señales bajistas, pero ¿previas a las señales alcistas?

Efectivamente, dentro de la intriga bursátil está el desconocimiento del movimiento futuro, y desde mi punto de vista, ahora mismo cualquier dirección en posible. Con señales en un sentido y posible giro en sentido contrario. Es justo la situación que no se desea cuando se va a operar, aunque en estas circunstancias es más fácil operar que buscar la lógica del movimiento futuro.

En el gráfico del IBEX podemos ver como hoy se inició la tendencia alcista horaria en la primera barra (a las 10 horas), al tiempo que se generó una señal bajista (línea vertical continua azul claro) y esta señal “anticipada” se confirmó a las 17 horas (barra vertical de trazos y puntos color rojo “Bonita de STCH en Exceso” a la baja), pero podemos ver que la señal está en pleno Soporte Relevante. Además, si el martes arranca con relativa fuerza al alza, no solo se cerraría la señal bajista de la mencionada “bonita”, sino que se generaría una “Bonita Tradicional” al alza.

En definitiva, señales para abajo y posibles señales para arriba, dentro de la zona que podríamos considerar como lateral, que es la zona comprendida entre el sr3 y la rr0.

IBEXHORA 1619 1

La situación del DAX es parecida y es opuesta a la del IBEX. Parecida porque se giró al alza, al igual que el IBEX en zona de Soportes Relevantes, en concreto en el SR0. Es opuesta porque el DAX ha roto sus 2 Resistencias Relevantes, y el IBEX no ha roto nada al alza. Parecida, porque a las 11 horas generó la misma señal bajista que el IBEX (línea vertical continua azul claro). Es opuesta porque el retroceso del DAX después de dicha señal bajista ha sido moderado, tal que ya no puede formarse la señal bajista denominada “Bonita de STCH en Exceso”. Parecida, porque es posible que genere una “Bonita Tradicional” al alza. Y opuesta porque dicha señal alcista puede darse dentro de la zona de sobre compra, lo cual invalidaría la misma.

A diferencia del IBEX, el DAX parece más limitado por la zona inferior en base a los Soportes Relevantes, y vía libre alcista superando los máximos de hoy, en lo que pudiera ser una onda “3” al alza.

DAXHORA 1619 1

El S&P podemos ver como a la apertura se generó la misma señal bajista que en el IBEX o en el DAX, pero a las 20 horas dicha señal finalizó. Y además el S&P no tiene opción de Bonita Tradicional al alza. Luego sin señales, solo nos queda mirar los Niveles Relevantes. Por la parte inferior, el tope está en el sr4 ó en el SR1, y por la parte superior, aunque hay 2 Resistencias Relevantes desde mi punto de vista el punto clave es la rotura de la rr1. Si la rr1 se rompe, consideraría muy probable un movimiento claro al alza hacia los 2.100 puntos.

SPHORA 1619 1

 

Publicidad

115 responses to “Señales bajistas, pero ¿previas a las señales alcistas?

  1. David TL, a mi ya me han dado por intentar pillar al alza en el NASDAQ100, y ahora en el S&P martillo de 5 minutos, a ver si ahora si va bien, pero está difícil.

  2. Rafael, por supuesto que ese nivel es SR y ha sido señal de compra. Vamos a ver si funciona, porque en esto de la bolsa ya sabemos que solo jugamos con probabilidades, no con certeza. Yo he comprado S&P y DAX, pero la suerte es la suerte.

  3. Se sale de la TR, pero hay en el CFD unas pocas medias que suelen funcionar por 2062-64 que están pidiendo ser tocadas jeje
    Además la DMAC1h está justo en 2064’5 y está en plena caída, y al STCH1 tiene espacio aún hasta el +20.

  4. Dentro justo tras el cierre a 2063 (¿te acuerdas Rafael de la estadística de comprar a cierre y cerrar en apertura? jijiji) 😉
    A ver si puedo sacar 10 puntillos

  5. David TL, con independencia de la suerte, te lo has pensado demasiado, y así no es el trading, pues las muy buenas entradas te las perderás. El momento no era después del cierre, fue cuando te lo comentó Rafael. Luego, resultará que acertarás, pero en lo que has dicho has cometido “teóricamente” otro error. Pero eso lo dejamos para otros día.

  6. Yo creo que era “lícito” esperar al cierre porque el RSI horario estaba al límite y quería comprobar si mantenía la tendencia alcista horaria al cierre, como ha ocurrido.
    Lo de las medias… Cada uno tiene su forma de ajustar, y hasta que no haga el curso me tendré que buscar la mía.
    La TR dice compra, y yo busco el cómo ya que no se específica en el libro.
    Además, a un cierre tan cerca de mínimos le suele seguir una apertura a la baja, teniendo la primera media hora de sesión para tener una seguridad aún mayor de este hecho a cambio de uno o dos puntos, pero duermes “tranquilo”.
    Me equivocaré, claro que sí, pero es lo que tiene estar muy escaldado ya, que al principio quieres tener toda la seguridad que puedas antes de hacer el trade, y estoy harto de entrar demasiado pronto…
    Esta vez no me he querido precipitar.

    Con lo bien que llevaba el día… 🙁

  7. Gracias por tus comentarios LOZ! , descansa por favor.
    Mañana más y se va terminando la semana.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *