Sensaciones decisivas

En primer lugar decir que me gustaría saber quienes son los compañeros mañicos de mi cuñado (en Zaragoza capital) que hoy han hablado con él. Por cierto, gracias anticipadas por vuestra positiva opinión respecto a un servidor. Espero que hagáis un comentario identificándoos.

Dicho esto, ¿qué situación general tenemos del mercado a fecha de hoy?

Recordemos que hace 3 días (creo que eso no está muy lejano) comentaba que pensaba en que era más probable un rebote o giro al alza en base a que DAX, S&P y NASDAQ100 estaban o habían estado en Soportes Relevantes.

El DAX rebotó y está en una zona zona intermedia sospechosa, y digo lo de sospechosa, porque estando a mitad de un claro rango lateral, permanece ante él la amenaza de un recuento de Elliott bajista, pero dicha opción pasa por romper su SR3.

El S&P hizo algo parecido al DAX, es decir rebotó, pero incluso superó los máximos previos dando una hipotética señal de compra con una “Confirmación de la Tendencia del RSI” (rombo color verde claro), y hoy ha cerrado en pleno Soporte Relevante SR0, en lo que puede o pudiera ser un retroceso controlado (este concepto de retroceso controlado pasa por no ser roto a la baja el mencionado Soporte Relevante SR0).

El NASDAQ100 efectuó un rebote (como sus compañeros de fatigas), pero ya ayer retrocedió, y hoy mismo ha retrocedido en varias ocasiones a su Soporte Relevante SR0 sin conseguir cambiar su tendencia horaria de bajista a alcista. Es muy importante observar como el domingo ponía como punto de giro al alza la superación de sus máximos decrecientes previos, y es curioso ver como actúa el mercado, cuando el lunes abrió rompiendo dicho nivel y en la misma barra horaria, haciendo una clara figura de vuelta, negó dicha opción, lo que catapultó al NASDAQ100 nuevamente a su Soporte Relevante diaria SR0.

La perspectiva global de estos 3 mercados pasa por ser alcista si no continúan los retrocesos. La situación cambiaría en caso de rotura delos SR’s de NASDAQ y SP.

Y del IBEX, ¿qué queréis que os diga? Sencillamente, que es un “caballo desbocado” que tira para donde le da la gana con razón o sin razón. Aún así, si supera la línea horizontal de trazos color azul, pienso que iría a la Resistencia Relevante RR1.

 

Publicidad

17 responses to “Sensaciones decisivas

  1. Buenos días; el RSI horario DAX ha dado confirmación de tendencia a la baja creo, aunque ahora está en pleno rebote o vuelta. Veremos que pasa.

  2. Buenas tardes!
    Soporífero el día de hoy…, y, lo que es peor es que muy probablemente el cierre será en niveles de 2620 (casi casi en redondo), siempre dentro de la nueva moda de “descenso controlado”.
    Pues nada, si tocan a eso, pues eso tendrá que ser. ¡No hay nada que podamos hacer los pezqueñines!

  3. Bueno pues me voy a UN CUMPLEAÑOS de una sobrina de mi mujer.
    Ahí, al menos, tomaremos algo y habrá ambiente. jejeje
    Hasta mañana y suerte.

  4. Luis, desde Zaragoza. Te sigo desde hace años. Llevo muchos añños en esto, desde 1998. Me pareces un tio genial, honrado, claro, competente, mereces todo mi respeto y agradecimiento. Voy leyendo tus analisis, y coincidimmos en muchas cosas, pero no tengo mucho tiempo para escribir por aqui. Un saludo y osdeseo felices Fiestas a todos. Pacoquin

  5. ala pues….jejeje (yo vivi en sabiñanigo 3 años…)

    tampoco escribo mucho pero os leo tooooodos los dias desde hace mucho tambien, sobre 2005-2007

    saludosss

  6. Buenos días:
    Y, hablando de sensaciones, pues la mía muy bien podría ser ésta:http://prntscr.com/hk8b68
    Me estoy planteando un “rebote corto”, quizá hasta el rr1 como máximo: http://prntscr.com/hk8d06 y, posteriormente derrumbe?
    Pues: podría ser…, pero es sólo la “sensación” de un pobre diablo.
    Andad hoy con cuidado, con mucho cuidado, que hay muy malas intenciones en este mercado.
    Mucha suerte, pero mejor, MUCHO OJO EH!!!!!!!!!!!!!1

  7. Rafael, tus sensaciones pueden ser perfectamente buenas.
    El NASDAQ rebotó en su SR0 y está funcionando (fenómeno para Manuel, que entró largo allí)
    Adjunto el gráfico del NASDAQ, pues no he visto que le calcularas RR’s en horario
    http://prntscr.com/hk9gdr
    Por lo que respecta al SP, fenómeno Rafael, has calculado las RR’s perfectamente. Solo te ha faltado decir cual es la de pata negra, que es la del medio. No pongo gráfico, pues el de Rafaél es perfecto.

  8. Pacoquin, Luismi, me alegro que seais seguidores desde tiempo inmemorial.

  9. Muchas gracias, Maestro, por tu comentario.
    Pues me alegro que Manuel entrara en NQ, porque en ese momento yo, que soy arriesgadito, no tuve meñeñes para hincarle el diente. Pensé (quizá por su comentario, de que se trataba del tercer toque en ese SR DIARIO) que a la tercera iría la “vencida” y que lo rompería.
    No operé, pero también me ABSTUVE DE HACER COMENTARIO ALGUNO SOBRE MI SENTIR…
    En cuanto al S&P que me dice que NO HE MARCADO EL PATA NEGRA, si que lo he hecho, hombre, y, además tenemos al mismo nivel la DMACh que siempre ayudará.
    Te pongo el gráfico “ampliado” para que puedas verlo…http://prntscr.com/hkaswo
    En cuanto al COMERME EL rr0 en el NASDAQ es cierto.- Debe ser que me quedaba algo de resaca de ayer y no ví que por un “pelín” la barra había bajado un par de enteros y no lo toqué pero, para eso esta el Maestro con el toque de atención, ahí lo tienes “descubierto!!!” http://prntscr.com/hkaswo
    Ya terminé mi disertación???, buen día a todos.

  10. http://prntscr.com/hkay8d
    ¡Mira que soy inútil…,!
    Ahora sí que podrás ver el “descubrimiento que he hecho del rr0 6298-02, para el Nasdaq, que, por alguna razón no salió en el anterior post sino que repetí el del SP…

  11. De todas formas, no le veo mucho futuro a la subida del nasdaq. Lo que veo es una posible caída del s&p a la zona SR1-SR2

  12. Rafael, tu estrategia ha resultado inicialmente rentable, movimiento hasta la rr1 y allí bajistas, y así ha sido. Además, debo indicar que arriba se ha producido el giro del Piano Oscillator desde zona extrema, lo cual ha facilitado el trading.
    Veamos el precio
    http://prntscr.com/hkhaxt
    y los giros del Piano
    http://prntscr.com/hkhbob

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.