Publicidad

Si alguien duda, esta dormido

Que educado soy, decir que el que dude está dormido. Evidentemente podría haber dicho algo mucho más crudo, pero la realidad es la evidencia de lo que debe suceder inexorablemente.

Hoy cambiamos el orden de análisis. Primero el corto plazo y después el largo plazo.

En el IBEX horario podemos ver como a última hora la “Bonita de Estocásticos en Exceso” bajista comentada ayer, ha finalizado. También podemos comprobar como el precio ha llegado de pleno al SR9. Evidentemente, lo que deberíamos ver es un rebote, rebote que tendría su primer problema en la Resistencia Relevante rr0. En el gráfico he reflejado que en caso de rotura de la rr0, el precio probablemente se desplazaría a la rr2-rr3. Esto sería en función del dibujo del gráfico, pues la tempística dibujada hace coincidir la rotura de la rr0 con la rotura de la LTBR color azul. Si esto sucede así, el objetivo de los 9.100 sería lo más probable, pero si no coinciden temporalmente, la situación ya no estaría tan clara.

IBEXHORA 1603 3

En el DAX horario podemos ver como a última hora la “Bonita de Estocásticos en Exceso” bajista comentada ayer, ha finalizado. El DAX ha llegado al “Entorno de Acción” de su Soporte Relevante. ¿Puede caer más? SI, Pero, ¿puede girar al alza desde estos niveles? SI. En el gráfico horario he dejado con rectángulos color verde claro y marrón claro posibles proyecciones de onda a la baja. Curioso que coinciden con el Soporte Relevante SR5 (8.950-9.185).

Evidentemente, la rotura de las Resistencias Relevantes rr0 y rr1 en conjunción a la LTBR color azul, implicarían una clara apuesta por la continuidad alcista hasta la RR0, a pesar de la existencia de la rr2 (coincidente con los últimos máximos decrecientes). Solo la rotura al alza de la RR0 implicaría un claro giro al alza.

DAXHORA 1603 3

En el S&P, también ha llegado a uno de sus 2 Soportes Relevantes, y y parece que ha girado ligeramente al alza. Aunque no lo he puesto en el gráfico horario adjunto, el movimiento a la baja del S&P desde el punto de vista de Elliott podría tener las 5 ondas a la baja finalizadas, pero debo reconocer que solamente puedo decir “podría”, tal que la primera opción de continuidad alcista pasa por la rotura de la rr0, tal que entonces la apuesta alcista sería bastante posible, y si la rr1 fuera rota al alza, la duda ya no existiría. Pero recordemos que en “Bolsa” nada es seguro ni imposible, por lo que dicho movimiento al alza siempre puede ser negado.

SPHORA 1603 3

Pero resumiendo, lo que tenemos vigente está definido en el capítulo x, pagina y de mi libro “Técnicas Relevantes para la Especulación en los Mercados Financieros”, y se llama “NO VA MÁS”. En los comentarios del informe previo podéis ver la tabla de Iñaki que refleja la situación de los Soportes Relevantes de los diferentes índices, análoga a la que subí el pasado domingo, y en color verde tiene reflejados los índices que ya han llegado a los Soportes Relevantes.

Aunque es cierto que podemos ver mayores caídas y continuar con la misma apuesta alcista.

Destacar que si el domingo decía que a nivel diario el único índice que estaba en situación de generar la señal de giro o rebote al alza denominada “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” era el IBEX, ahora ya están en dicha situación de señal alcista otros índices, entre ellos el S&P.

Hoy era un día de compras agresivas, y si se retrocede algo más, la situación será idénticas. A pesar de ello, si se rompen RR’s, la situación de compra también será evidente.

Pero quizá lo reflejado en el informe, no sean más que deseos fundamentados, pero lo sabio es la compra agresiva en los SR’s y la compra precavida en las roturas de las Resistencias Relevantes.

BUSCA, COMPARA, Y SI ENCUENTRAS ALGO MEJOR, COMPRALÓ.

Publicidad

94 responses to “Si alguien duda, esta dormido

  1. Perdona rafa
    Qué hoy no se pierdan los 1860 en contado por la brecha alcista aoche del cfd 1860 y si el contado cierra encima de 1867 los osos están casi ko. Mañana por si vienen los futuros negativos el cfd no debe perder la zona 1840/1850 parece vienen bajando en tres patas. Les puede quedar ese tramo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *