Si la decisión alcista no se produce, veremos el peligro

La jornada de hoy ha sido un poco como titulaba ayer, referente a la “indeterminación”. Unos han subido un poquito hacia la RR (el DAX), otros han retrocedido un poquito desde las RR’s (el IBEX y el CAC), y otros ni para arriba ni para abajo (el S&P).

En el IBEX podemos ver que tras llegar a la RR2, se ha producido un pequeño retroceso a la DMA CRÍTICA y ha retrocedido a nivel de Soporte del RSI (barra azul oscura) y a un micro-Soporte Relevante sr0. Si se mantiene este sr0, está en condiciones ideales para generar una “Bonita de Estocásticos” al alza, lo cual podría motivar un desplazamiento erróneo por la existencia de la RR2, o por el contrario, un desplazamiento que provocase la rotura de la RR2.

Pero sel el sr0 se rompe a la baja y finalmente no se genera la mencionada figura alcista, la apuesta sería un retroceso al sr1 ó el sr2.

IBEXHORA 1542 1

Posible bonita STCH IBEX 1542 1

En el DAX podemos ver como el precio ha seguido al alza hacia la RR0. En el gráfico he dejado reflejado un recuento de Elliott del movimiento al alza, con las ondas “i-ii-iii-iv-v” color fucsia, y una alternativa igualmente válida cambiando las ondas “iii-iv-v” color fucsia por las ondas “iii-iv-v” color naranja. Si alguien me pregunta cual es el recuento correcto, yo no puedo responder.

DAXHORA 1542 1

Con respecto al S&P, el recuento mostrado para el DAX, podría ser igualmente válido. El momento de criticidad permanece, y la apuesta clara en estos momentos sería la de ….. cortos con stop en cierre superior a 2.040. Y, ¿por qué dicha apuesta? Sencillamente y sinceramente, no es lo que deseo, pero es lo que la lógica impone, pues el riesgo es limitado y el beneficio muy amplio.

SPHORA 1542 1En función de lo expuesto con respecto al recuento de Elliott del DAX o el S&P, ¿como deberíamos tomar la rotura de los sr0 en función de los recuentos expuestos en el informe de “Actualización de la Evolución de los Mercados para 2015”?

Al igual que ayer, repito, todos los que deseen el informe de primeros de año (81 páginas) y el informe de actualización emitido ayer (43 páginas), su coste es de 10 euros, y lo pueden solicitar mediante mail al correo “lozmambr@gmail.com”.

 

Publicidad

41 responses to “Si la decisión alcista no se produce, veremos el peligro

  1. Luis: Muchas gracias Maestro. De verdad son muy apreciados tus comentarios.
    Yo en el paso 3 cumplido ya me empiezo a hacer ilusiones
    Hoy concretamente estaba buscándola xq estaba largo en SP y empezaba a “quemarme” la posicion.
    HE e aprovechado ese “inicio” + el final del entorno de acción del RR para quedarme corto.

  2. Por cierto Rafael, fijate ahora en el S&P horario. ¿Que señal del libro podemos ver? Inicialmente debería esperarse a la rotura de la DMA CRÍTICA a la baja, para confiar en dicha señal

  3. Luis.

    Llevó unos días desaparecido, no se como comprar el informe, si me envías un privado y me dices, te lo agradezco.

  4. Luis:
    No estoy en el despacho, pero a través del móvil me ha parecido ver un hch…

  5. Ok. Gracias.

    Siguiendo con mis anteriores comentarios…
    Esta mañana alguien comentaba que “el becario” (sea quien sea) dice que en medio año el ibex a 6000 puntos.

    Si ya estamos en un mercado bajista desde hace medio año:
    La onda 1 sería de 11600-11800 a 9200+-, y sabemos que la onda 5 suele tener un recorrido parecido a la de la onda 1.
    Ya van unos 4800 puntos a la baja.
    Nos falta el recorrido de la onda 3 que sabemos es superior al recorrido de las ondas 1 y 5, así que voy a decir unos 3000 puntos a la baja, pues la 1 y la 5 serían de un 2400 puntos cada una.
    El recorrido de la onda 2 (actual) sería desde los 9200+- a los 10400+-, y vamos a suponer que la onda 4 sería de un recorrido parecido, es decir 1200 puntos al alza cada una.

    11600-2400+1200-3000+1200-2400=6200 puntos en ibex.

    Anda que si DE CASUALIDAD “el becario” y el novato tenemos razón… Yo ayer me puse corto en varios valores debido a sus cuñas bajistas y ya veremos, de momento hoy me ha ido todo bien, aunque algunas aún no han roto a la baja, es de suponer que rompan a lo largo de la semana… O eso espero.

  6. Luis:
    No estoy en el despacho, pero a través del móvil me ha parecido ver un hch…
    Noooo un va y ven.

  7. Hola, le pregunto a Jordi1 si en sus análisis que tiene en pruebas le sale una fecha de giro cercana, dado su acierto tanto a finales de julio como a finales de septiembre. Gracias

  8. Sergio y Gonzalo:

    Yo no creo ser el becario y desde hace años que hay un objetivo pendiente en 5500 y uno alternativo perdiendo los 5000. Eso no significa que se alcancen ni que tendamos a ir hacia ellos. Así que lo que diga el becario, sea quien sea, pues puede tener visos de realidad, aunque yo opino que iremos hacia los 8500-8400 y como alternativa a los 7700. Se acercan caídas pero aún no es el momento, y puede ser que aparezcan más precisiones conforme acontezca en la cotización.

    Tengo un blog en el que se escribe de análisis fundamental (Pedro o BF o BF2), de análisis monetario (aunque desde el pasado día 15 que comienzan a ser secretas las negociaciones de agéncias y era Javier quien nos instruía sobre este asunto) y análisis técnico muy avanzado (escrto por mí y por David que es mi pupilo, aunque ya menos porque decidí no explicar nada, aunque pongo de vez en cuando lo que observo (y hoy -ya ayer- vomité mis pensamientos). No pongo la dirección del blog porque no creo que sea pertinente, pero supongo que por privado, igual Luis os pasa la dirección.

    No tengo aún estudiada fecha de giro, pero David (Catarrochí) ha puesto una entrada de timing. Y es que yo aún no me he metido a mirar cuándo podemos tocar fondo. Pienso que esta caída tiene patas cortas y que subiremos más antes de ceder de verdad.

    Varios asuntos familiare impiden que esté pendiente de la cotización por unos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *