Si la semana sigue así, este solo será un anticipo del futuro

El movimiento de los mercados ha sido claramente bajista, de tal manera que con la excepción del DOW JONES, desde mi punto de vista, el resto de índices ha llegado a sus Soportes Relevantes o a su “Entorno de Acción”. Estamos en pleno “NO VA MÁS”, y si esta formación no funciona, como ya mencionaba ayer, deberemos cambiar la forma de ver la renta variable actual, pensando que hemos iniciado un proceso bajista mayor.

En el IBEX, desde la perspectiva de su gráfico horario, debemos ser bajistas, hasta que no supere la rr0. Pero bajistas en la rr0, no en la zona actual, donde también estamos sobre vendidos y en pleno SR9. Por lo demás, no existen señales de giro bajo el punto de vista de la Teoría de la Bolsa Relevante.

IBEXHORA 1606 1

Pero el IBEX no ha roto su Soporte Relevante SR9. Lo podemos ver en el gráfico semanal adjunto, con un recuento de Elliott algo sospechoso. En el podemos apreciar de que tras la rotura del SR9, solo queda regresar a mínimos de 2012 (no en un día, pero si pasito a pasito).

IBEXSEM 1606 1

En el gráfico horario del DAX tenemos la situación del IBEX desde el punto de vista de estar en pleno Soporte Relevante SR5, pero con la situación de estar a punto de generar la  señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos color verde oscuro). En base a ello, pienso en un posible rebote, pero que solo sería eso en tanto no rompiera al alza la rr1.

DAXHORA 1606 1

Ayer comentaba con respecto al S&P “En el SP se rompió el Soporte Relevante, y es bajista hasta el SR5. Pocos datos puedo añadir al respecto, pues no tengo mayores referencias.“.

Debo reconocer que me faltó advertir, razón por la que la opción bajista era lo más normal en este índice, que existía una “Bonita de Estocásticos” bajista, que si bien no lo mencioné, si es cierto en que el gráfico del fin de semana si estaba marcada dicha “Bonita de STCH” con una línea vertical de trazos y puntos color rojo.

SPHORA 1605 7

Veamos el detalle de la “Bonita de STCH” en el momento actual. En el gráfico destacar la “Bonita de STCH” alcista que ya mostré en su día, y la bajista actual. Destacar que en ambas dos, existe al lado del inicio de la señal el inicio del movimiento en función de los ADX’s. En el caso de este movimiento a la baja, coincidió el inicio dela “Bonita” bajista con la rotura del SR existente. En el momento actual, debido a la existencia de los SR’s (SR5 y SR6) y considerando que el S&P ha generado la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos color verde oscuro), la previsión es la de giro al alza en los niveles actuales. La “Bonita de STCH” bajista ha finalizado igualmente a las 22 horas.

SPHORA 1606 1

En el gráfico diario del NASDAQ100, podemos ver que la previsión bajista de llegar al SR2 se ha cumplido, por lo que ahora quedaría retomar el proceso alcista.

NASDAQ100DIA 1606 1

Categoría: Bolsa Relevante, DAX XETRA, General, IBEX 35

Comentarios (147)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Luis Ortiz de Zarate dice:

    Por último el gráfico horario del S&P:

    http://prntscr.com/a17h68

    Yo creo que no hace falta decir mucho más.

  2. Luis Ortiz de Zarate dice:

    Adjunto el horario del DAX

    http://prntscr.com/a17eku

  3. sergio dice:

    He de decir que a David tl, en cierto modo, no le falta razón.

    Como no me cansare de decir… llevó 3 meses estudiando Elliott y TR… Y, desde luego, hace falta más tiempo de estudio para hacerlo bien… Tiempo del que no dispongo.
    La mayoría de recuentos que expongo son de muy corto plazo, cuando más ambiguo es Elliott (y todo en general, en bolsa)… Más difícil es acertar.
    De los recuentos que expongo, en muchas ocasiones son correctos, pues Luis no dice lo contrario… Si Luis ve que no tienen ni pies ni cabeza tengo entendido que lo dice públicamente.
    A los que sepáis de Elliott, sabreis de su ambiguedad… También sabréis que “donde cabe un recuento, caben tres o cuatro” en el mismo periodo de tiempo… Y, lo difícil es saber cual es el correcto, esperó que pronto me resulte más sencillo todo el “mundo bursatil” gracias a la TR.
    Tengo claro que el corto plazo e intradia no es lo mío, por eso dejaré de subir al blog este tipo de recuentos… No quisiera inducir a nadie a realizar operaciones equivocadas.
    Si hasta ahora los subo, es porque forman parte de mis estudios.
    De la misma manera, últimamente operó corto plazo e incluso intradia, cosa que no suelo hacer habitualmente… Y que pronto dejaré de hacer si esta semana sucede “lo inevitable”.
    También es cierto, que, en ocasiones, subo al blog recuentos, artículos y demás que veo en webs… Como el recuento que he subido esta mañana, que podía haber sido, pero al final no fue. Cuando es el caso, digo que lo subo de una web… Pero no público el nombre de la web, pues no se si a Luis le parece bien.

    El caso es que no llevó ni dos años en bolsa, en 2014 y 2015 obtuve plusvalías, y sólo en este año llevó más de un 25% de plusvalias… Creó que tan mal no me lo debo de montar!!!.
    Aunque, reconozco que el primer año sólo fue suerte.

    David, podrá parecer lo contrario, pero no estoy enfadado…
    Sólo estoy dando las explicaciones que consideró necesarias, igual que esta mañana se las he dado a Roberto.

    Por cierto, “santa”, al final, rompió mínimos, y reconozco mi error, pero no es una situación que me perturbe demasiado.
    (ROBERTO).

  4. Luis Ortiz de Zarate dice:

    Estamos buscando un giro al alza, ¿o no? Yo si.
    Estamos en Soportes Relevantes, ¿o no? Yo pienso que si.
    Respecto a las últimas caídas, estamos con Divergencias OK ¿o no? Desde mi punto de vista, si, pero falta confirmación. sin confirmación no hay nada.
    Respecto a los mínimos de 20 de enero, ha habido una disminución de volumen al romper los mínimos previos en el día de ayer.
    Cuando tengamos la evidencia de un giro al alza relevante, podremos definir la situación de las Resistencias Relevantes que marcarían el giro al alza.
    Adjunto el gráfico del IBEX con sus RR’s

    http://prntscr.com/a17cib

  5. Chema dice:

    Gracias Luis. Al ser un sistema novedoso para mi, intento ir muy poquito a poco para asimilar el modelo, no equivocar conceptos y procedimientos y, por supuesto, también ser crítico.

  6. Javier dice:

    Ok, me parecia correcto comentar la situacion.
    Nada mas.

  7. Luis Ortiz de Zarate dice:

    Muy buenas, realmente ya no estoy cabreado, pero creo innecesario informe alguno.

    Fijaros en el titular del informe de hoy “Si la semana sigue así, este solo será un anticipo del futuro”

    El único avispado que se dió cuenta fue David TL, que esta mañana descubrió que los SR’s eran semanales. Es por eso el titular. David TL tiene “premio”.

    Sabiendo ya todos este hecho, y que los SR’s semanales se rompen en semanal, tenemos los recuentos de Elliott de los diferentes contertulios, donde con la excepción de EnriqueT, que parece más bajista, el resto está contando más o menos lo mismo, es decir, que está finalizando una onda que daría pie al giro al alza.

  8. Javier dice:

    Hola buenas noches, hace mucho tiempo que os sigo puntualmente y he de decir como tantos otros que me parece la unica herramienta tecnica para poder determinar la situacion del mercado con absoluta claridad y poder operar en consecuencia, acabo de comprar el libro y estoy deseando empezar a desmenuzarlo.

    En primer lugar arovecho para dar las gracias por todas las aportaciones desinteresadas de tos miembros del blog que son siempre tan utiles para ver desde distintas perspectivas el devenir del mercado. Porsupuesto agradecer en primera persona a Luis que dia tras dia hace una exhaustivo analisis de la situacion y su vision desde la TR.

    En segundo lugar creo que basandonos principalmente en este sistema y utilizando complementos como lel estudio de las ondas cada uno debe encontrar como desnvolverse, pero esto no es motivo para desviarnos del nexo principal que ha todos nos ha unido y es la TR, por todo esto y hablando por tantos usuarios porfavor, Luis no te enfades mas de lo que importa y sigue con tus valiosisimas aportaciones que nos sirven de guia durante cada jornada.

  9. José Luis dice:

    Ánimo Luis, te necesitamos. Un abrazo y buenas noches.

  10. Iñaki dice:

    Pues qué rabia Luis, esperaba con mucha curiosidad tu informe de hoy por el momento que estamos viviendo.

    Bueno, pues nada, esperemos que se te pase pronto el enfado.

    Salu2.

  11. SergioT dice:

    Buenas noches por si sirve de algo tened en mente la pauta semanal q colgo mi tocayo Sergio. Martes bajista miercoles alcista jueves cebollazo… Luis los que te seguimos te necesitamos espero se te pase el cabreo y si podemos hacer algo nos dices.

  12. Luis Ortiz de Zarate dice:

    Subo el comentario de David TL:

    Enviado el 09/02/2016 a las 21:51
    LOZ
    Tienes razón, no insistiré más en lo de los emails porque si Sergio no te ha dado el beneplácito es que no quiere cambiar correos con nadie más que contigo, así que yo al menos no le voy a decir nada porque no le quiero poner en el compromiso de decir que sí. El día que quiera, que lo diga, pero que sepas Sergio que te vendría de perlas para dejar de operar en función de recuentos que no tienen muchos ni pies ni cabeza, con todo el respeto.
    No veo en tus recuentos ni un fibo ni una extensión ni una proyección, y por eso lo normal es que no te funcionen.

    Todos:
    Tienes razón LOZ, falta una minionda a la baja a Europa porque es hace un momento cuando ha empezado la 5 de la 5 del S&P a la baja. La 4 ha terminado en 1869’70.

    Ya tenemos todos la línea 2-4, uniendo 1927 con el máximo de hoy.
    Mañana con la 5 de la 5 de USA Europa debería hacer su última monoonda a la baja.

    LO MALO DE QUE TODOS ESTEMOS VIENDO LO MISMO, ES QUE ENTONCES ESTAREMOS TODOS ERRADOS ¿O NO?

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed