Publicidad

Como las Resistencias Relevantes triunfaron, el camino bajista sigue libre

En el informe anterior mostraba con claridad la situación de las Resistencias Relevantes de los diversos índices, y en base a ello, mantenía la posición de continuidad bajista. La realidad es tozuda, y el camino bajista continua. Pero, ¿continuará? Por el momento la respuesta a la pregunta es “SI, CONTINUARÁ”, pero no tanto como otros ven, al menos yo no lo veo para el corto plazo, pues la existencia de los grandes Soportes Relevantes que se encuentran tan cercanos deberían obligar a los índices a girar al alza.

Creo que con este párrafo, he podido dejar turbio mi pensamiento, pero no es así. Repito, en el momento actual el planteamiento es bajista, pero no debería ser bajista por mucho tiempo como consecuencia de la cercanía de los Soportes Relevantes. Yo no puedo ser bajista en los Soportes Relevantes, y si desde el 24 de agosto estaba esperando un rebote al alza que catalogaba como onda “iv” color rojo al alza, para posteriormente buscar una onda “v” color rojo a la baja, y por el momento bajo esa hipótesis sigo pensando en la posibilidad de un giro al alza relevante una vez que se rompan al alza las Resistencias Relevantes que marquen el giro al alza.

En el IBEX, ayer comentaba que si bien era cierto que había roto su primera Resistencia Relevante, también era cierto que la tendencia horaria no había girado al alza, lo cual no daba seguridad a la continuación alcista. El precio se ha movido a la baja, y en tanto en cuanto no rompa al alza la Resistencia Relevante rr1, la apuesta es de continuidad bajista, tal y como está reflejado en el gráfico horario actual.

IBEXHORA 1539 1

En el DAX, el planteamiento es igual al explicado para el IBEX, con el matiz de la claridad de ondas de la hipotética onda “v” color rojo, subdividida en las ondas “i-ii-ii-iv-v” color fucsia, tal y como ya mostraba en su gráfico previo.

DAXHORA 1539 1

El planteamiento con respecto al S&P es equivalente, y la rotura al alza de la rr0 sería el primer aviso de la hipótesis alcista. Pero en tanto en cuanto esto no suceda, la apuesta de continuidad bajista hacia los 1.800 puntos es la más probable.

SPHORA 1539 1

Publicidad

52 responses to “Como las Resistencias Relevantes triunfaron, el camino bajista sigue libre

  1. Realmente son unos artistas estos manipuladores de mercado. El nasdaq bajando en 2 días 250 puntos 4.5% y Europa aguantando el tipo.
    Hay que estar atentos a los SR de dax e Ibex y chequear si nasdaq esta por debajo del 3900 …. ahí. .. blanco y en botella.

  2. Pues porque comentásteis que hoy podría haber una fuerte caida, los futuros así lo auguraban y rápidamente ha realizado un movimiento que le ha hecho ponerse en verde, aunque luego es cierto que se ha desinflado y no parece tener fuelle para subir, a eso le unía la fuerte sobreventa que tiene el dax.

  3. Buenas noches ; mi sistema de largo plazo en diario del nasdaq marco venta ayer en 4105 puntos, yo estoy con maquiavelo y puede ser que tengamos un latigazo en breve hacia abajo minimo 200-300 puntos.mi planteamiento que voy a seguir es el siguiente: entrada corto con stops dinamico en 4 atr, precio objetivo minimo 3860.

    suerte a todos , porque ultimamente no nos lo estan poniendo facil con huecos etc, etc .

  4. Esto fue lo que escribe ayer por la noche, creo que lo clave Roberto,no entiendo mucho tu comentario

    Voy a ser un poco mas explicito con las ondas de Elliot, que aunque muchas veces no se cumple otras lo llevan a rajatabla
    Si el dia de la FED comenzo la onda5, ya hemos hecho la onda1, la 2, y estamos inmersos en la onda3.
    Pues dentro de esa onda 3 estamos en la onda 4, y para que se cumpla el recuento no deberia pasar de 1913 el sp500, lo normal seria mañana comenzar con ligeras subidas, y dos opciones mantenerse ligeramente alcista durante todo el dia, o comenzar ligeramente alcista para despues ir perdiendo fuelle, ya el miercoles y/o jueves empezar a recortar y perder los minimos de 1880, vamos a poner que el precio llega a 1850 durante estos dias(miercoles-jueves), pues desde ahi comenzaria su onda4 y ahi nos consumirian varios dias danzando para arriba y para abajo sin grandes sustos, esto ya seria (viernes-martes), y desde esos dias pegar el ultimisimo latigazo a la baja que lo lleve a los entornos de los 1820-1800 para terminar la semana.
    Esto ya es tratar de rizar el rizo, con lo que conlleva de que lo normal es que no se cumpla, pero que por intentarlo no quede…

  5. lo normal seria mañana comenzar con ligeras subidas, y dos opciones mantenerse ligeramente alcista durante todo el dia, o comenzar ligeramente alcista para despues ir perdiendo fuelle

  6. Efectivamente Bece, el planteamiento que tienes para los próximos días es el mismo que el mío, nos falta hacer la 5 de la III para mañana y/o pasado y luego rebote de la IV hasta el entorno de los màximos de hoy, para luego dar el último latigazo de la V.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *