Si mañana rompemos, nos vamos

Eso mismo digo yo, “si rompemos, nos vamos”, pero ¿para dónde?, jeje.

Hoy ha sido un día muy interesante, de posibles tradings al alza y a la baja, en función de los mercados. Sin embargo, para mí ha sido un día nefasto.

¡Qué difícil es reconocer los errores! y no entiendo porque, pues mostrando los errores, puedes aprender tú mismo y enseñar a otros muchos.

He pensado hacer el informe de hoy de una forma, luego de otra, posteriormente callarme, y al final no sé que hacer. El principal problema, es que para poder decir todo lo que tendría que decir, me llevaría muchas horas, y no tengo tiempo para ello. No es lo mismo enseñar en un curso particular hablado, que estar poniendo imágenes y comentarios estas imágenes, pues eso es muy laborioso. Es como escribir un libro, hay que hacerlo todo con mucho detalle (como creo que es mi libro), pero por mucho que se quiera poner en un libro, hay tantas y tantas cosas que se te escapan, que te volverías eterno y sin fin.

Durante la mañana, teníamos 2 situaciones opuestas, un IBEX que había roto su Resistencia Relevante que implicaba continuación de las subidas, y un DAX que había llegado a su rr1, y que daba síntomas bajistas.

En el gráfico del IBEX podemos ver como en la primera hora de trading rompió sus rr3 y rr4, y en base a ello, ayer planteaba continuación alcista hasta la RR1. ¿Qué ha hecho el IBEX? Pues la respuesta es sencilla, irse hasta el “Entorno de Acción” de la RR1 y allí girarse a la baja.

Mientras el IBEX se iba hacia arriba, en el DAX teníamos otro planteamiento. El DAX abrió en plana Resistencia Relevante rr1, y no lo rompió, y allí había que ser bajista (en función de los planteamientos del informe del día anterior. Es decir, en el IBEX había que ser alcista y se movía al alza, y en el DAX había que ser bajista, y se negaba a caer.

Y aquí explico la frase donde decía “para mi ha sido un día nefasto”.

Me voy a explicar un poco, y perdonarme al respecto, pero creo que puede ser mínimamente didáctico.

Esta parrafada va para los que operan en el intradía, pues la operativa diaria o semanal es muy sencilla, en base a que no estas sometidos a sentimientos, sensaciones ni nervios.

Inicio del día. Yo tengo establecida una determinada operativa en gráfico de 5 minutos, y eso me permite ganar un poco en poco tiempo. Hoy esta operativa me ha dado abrir cortos en el DAX a las 9:20 horas, y lo hice, pero ganando (pero no lo que debiera, incumplí el sistema y cerré la posición bajista sin echarme a la mochila en beneficio que mi sistema dice).

Este fue el primer error de mi operativa del día. “NO EMPECÉ CON BIEN PIE”.

Me fui al gimnasio y regresé a eso de las 12:30 horas, y seguí las posibles señales de 5, 15 y 30 minutos. Básicamente, solo tuve una señal clara, que fue la de los 30 minutos a las 13 horas, cuando el Piano Oscillator y el Estocástico Especial se giraron a la baja desde una zona razonable.

En el gráfico de 30 minutos del DAX he dejado señaladas distintas señales de trading (marcadas con los números 1 a 8, aunque las señales 7 y 8 bajistas están sin finalizar). Como se puede ver, las hay buenas (color azul) y malas (color rojo).

Pero si lo muestro, no es por mostrar las señales, sino por como llevaba yo el día. No sé la razón, pero es de esos días que no quieres perder y eso es un gran error. Yo estuve bajista en el DAX, pero me cansé de esperar. Justo a las 16 horas y 3 minutos, decidí cerrar las posiciones bajistas e irme a dormir la siesta, pues estaba cansado de esperar el movimiento a la baja que nunca llegaba.

Y sorpresa, sorpresa, me levanté de la siesta y vi el movimiento posterior del DAX. Conclusión, “HOY NO ERA UN DÍA APROPIADO PARA HACER TRADING INTRADIARIO PARA MI”. Tanto tiempo esperando y me rindo cuando llegó el movimiento esperado.

aL PRINCIPIO DEL INFORME DECÍA “Hoy ha sido un día muy interesante, de posibles tradings al alza y a la baja, en función de los mercados”. Pues sí señores, si durante la mañana teníamos una divergencia de posiciones entre IBEX y DAX, durante la tarde sucedía lo mismo entre el NASDAQ100 y el S&P o el DOW JONES.

El NASDAQ abrió a la baja y rompió sr’s de forma concluyente, pero el S&P solo llegó a su primer Soporte Relevante y lo respetó a la perfección. En definitiva, uno bajista y otro alcista. Ya sé que alguno buscaba Soportes Relevantes en el NASDAQ100, pero no atinó. Pero es curioso ver como el NASDAQ100 llegó con gran precisión a su Soporte Relevante sr2. Era un punto de giro o parada del movimiento bajista. Desde mi punto de vista, si el SP abre al alza, generará una señal alcista y esto motivará que el NASDAQ respete su sr2, y entonces tendríamos nuevo proceso al alza (con gran probabilidad) en USA.

Veamos mañana que sucede, y yo espero empezar con buen pie, pues cuando te levantas con el pie contrario, mejor irte al parque a echar de comer a los pajaritos. Yo en concreto, he pensado que después del gimnasio me voy con mi perrita a ver las obras donde el lunes empezó a trabajar mi hija mayor.

 

 

Publicidad

28 responses to “Si mañana rompemos, nos vamos

  1. Rafael
    Querido, los STCH horarios del NQ no han subido “limpiamente”, o sea uniformemente, hay puntos en los que han bajado, así que entiendo que no son posibles esas bonitas tradicional y especial.
    Sin embargo, sí creo posible una bonita de STCHs a la baja en horario, pero supongo que el STCH cyan tendrá que subir algo más con el precio antes de poder dar señal a la baja.
    Creo que llegará a zona 6380 y a ver si hace cubrición de la DMACh, el RSI horario llega a zona de resistencia y después da la entrada corta por la bonita de STCHs.

    Independientemente, el DJI parece que va a seguir en plan martillo pilón hasta 24900, extensión que tiene activa desde hace muchas semanas ya, sin descartar correcciones puntuales.

  2. LOZ
    Muchas gracias, lo vuelvo a mirar aunque con mi graficador… Psss
    ¿La tradicional del DAX no la das válida por el movimiento del MACD o porque el STCH no se ha acercado a sobreventa? Además, siempre se me olvida la condición del I I-1 I+1…

    Por último, volviendo al NQ, el ADX dio segundo AFMA, así que no sé yo si volverá a caer o si se pondrá a lateralizar (más probable).

  3. Resumen del DAX, en 30 minutos sigue bajista, pero en 5 minutos sugiere rebote.
    La situación no es tan sencilla como ayer, pues la diferencia está en el NASDAQ100 que ha abierto al alza y se ha negado a girar a la baja, después de un giro bajista en la segunda barra de trading de 5 minutos y el S&P sigue al alza.
    De todos modos, yo creo en una aceleración bajista en cualquier momento, aunque me gustaría que el rebote continuara para que en 5 minutos se descargara totalmente

  4. PUES TE MUESTRO EL MIO. Hablo del DAX horario (que nunca se dice de que carambola estamos hablando, y no todo el mundo se tiene que leer todos los comentarios. De verdad que no cuesta mucho
    http://prntscr.com/hhbcrj

  5. Joder… Se parecen lo que un huevo a una castaña…
    Con estos mimbres ¿¿cómo carajo voy a operar??

  6. David TL:
    Bueno, lo de que el Stocástico no ha tenido un comportamiento 100% es hasta lógico, dadas las condiciones del mercado NQ ayer y no hay discusión porque ya se ha ido por encima del 80%.-
    En cuanto a la posibilidad de que se dé BONITA DE ESTOCÁSTICOS, así es, puesto que el CYAN VIENE DE 13,52 bajo y ahora mismo está en 30,26, es posible que no necesite tocar el 4380 sino un poco más abajo creo yo que sería suficiente y luego, salir pitando p’abajo. http://prntscr.com/hhavlc

  7. Rafael
    Por ahora ha sido tocar el NQ la media de 200 del gráfico horario de los futuros y se ha ido 20 puntos para atrás… Pero me da que pueda ser un solo un pequeño freno antes de seguir al alza.
    Creo que para cortos será mejor esperar a que pierda medias de corto plazo (la de 30 de gráfico de 5m de los futuros al menos por 6344 ahora) haga cubrición y vuelva a tirar para abajo, o que dé señal por bonita.

  8. Los americanos están desbordados por la reforma fiscal….

    Mientras sigan así, no hay caida en Europa. Pero lo curioso es que tampoco hay subida….

  9. David: el dj es como el sp que siempre cumple sus extensiones ?, me acuerdo que dijiste eso del sp, cuando tenía una extensión activada en 2600, supongo que el dj será igual. Y el sp tiene alguna extensión más activada ?

  10. No Manuel, por ahora solo la tiene el DJI, pero vamos, como el NQ rompa el techo sin hacer un nuevo mínimo… Veremos los 7000 para Navidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *