Si no se puede, no se puede, y punto

Pues si, señoras y señores, eso es lo que le pasa a Europa, que no puede con sus RR’s, y por el momento lo opuesto en USA, que no puede con sus SR’s.

Empecemos con el DAX diario. Sobre el mismo, hace solo 4 días mostraba un optimismo con respecto a un futuro proceso alcista. No sé si tenéis algo de aceite por ahí, pues debo comerme mis palabras y pensar lo opuesto a lo dicho el pasado domingo.

En el gráfico podemos comprobar como ha surgido un nuevo Soporte Relevante (R5-P10) que supone la última oportunidad de que el DAX no tenga vía libre para regresar al Soporte Relevante SR3, es decir, a los mínimos del año. La combinación de la sobre venta, la posible canalización bajista que implica la existencia de la LTBR color azul claro y sobretodo la existencia del SR2 son la única oportunidad de giro al alza, lo cual supondría que desde el 22 de mayo la estructura bajista podría ser una claro “a-b-c”.

A nivel horario, y en función de los mínimos del jueves, han surgido 2 Resistencias Relevantes. Son zonas de continuación bajista. Pero si la rr1 (casi coincidente con los máximos de hace 2 días) fuera rota al alza, pensaría que el rebote y la opción alcista planteada en el gráfico diario, tendría validez, pero “si no se puede, no se puede”, y entonces la situación bajista sería más clara.

Por último añadir como hoy jueves el DAX inició una “Bonita de STCH” a la baja (muy bien vista por David TL (línea vertical de trazos y puntos color rojo)), pero la situación del ADX nos induce a pensar que durante el viernes se puede dar la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos color verde oscuro).

Mientras tanto, en el gráfico del SP vemos como el precio cayó nuevamente al sr2. Puestos a ser estrictos, debo reflejar el sr3, Soporte Relevante que no había puesto en informes precedentes por no ser “pata negra”, pero que llegados al nivel actual, es necesario mostrarlo como último nivel de soporte antes de tener vía libre a caídas superiores.

El NASDAQ100 retrocedió a Soporte del RSI, y si reiniciara el movimiento al alza, tendría una “Confirmación de la Tendencia del RSI”. No ha retrocedido ni al sr1.

El IBEX negó su opción alcista y vuelve a tener camino libre hacia el SR4, pero sinceramente, creo que está un poco en tierra de nadie con mayor ponderación bajista.

Publicidad

35 responses to “Si no se puede, no se puede, y punto

  1. Sergio
    Qué alegría tenerte por aquí de nuevo!
    Respecto al €/$, la tendencia de largo plazo es indudablemente bajista, y mucho tiene que llover para hablar de cambio de tendencia.
    Te digo más: lo “lógico” sería que siguiera cayendo, y con cierta fuerza. ¿Por qué? Por varios motivos macro: primero, USA está bastante mejor que Europa, o sea, que crecen sensiblemente más (aunque creo que la diferencia se puede agrandar fácilmente); segundo, porque todo dios está corto al dólar, sobre todo minoritarios, y eso es gasolina para un giro al alza bestia, mayor aún del que ha dado hasta ahora; y tercero, la reforma fiscal de Trump que ha permitido la repatriación de beneficios en el extranjero, la cual ha provocado que las empresas yanquis tengan y tendrán que “comprar dólares” para poder comprar con esos dólares sus propias acciones.

    Y el crudo… Ambos, Brent y WTI, está por ver qué dirección van a tomar, porque si hay un parón del crecimiento mundial, sobre todo chino (el máximo consumidor mundial) lo lógico es que como poco lateralicen, y eso descartando un escenario recesivo, que es mucho descartar.

    Independientemente de factores fundamentales, te recomiendo ver los vídeos que ha hecho esta semana mi maestro Joaquín sobre ambos mercados (crudo y eurodólar) en su canal “masquetrading” de Youtube.

  2. David tio los datos de paro en USA son el primer viernes de mes.Aveces te aces la picha un lio

  3. como dijo en su dia BECE CUIDADO cuando el russell2000 llegue a los 1720cosa que a sucedido yel giro se aproducido rapido ,
    .Pero sobre todo cuidado con esos 3 maximos seguidos del nasdaq 100 en este mes de junio porque puede ser estructura terminal 3 maximos que no vienen a cuento CUIDADIN-CUIDADIN MUCHO CUIDADO con perder los 7140 porque vamos a caer como una campana. Y otro detalle el sector automovilistico a perdido soporte de medio plazo chungo para el DAX y CAC cuidado con esto y con los emergentes que estan perdiendo minimos de marzo.Todos sabemos que el sector del automovil tira de l DAX pero a perdido soportes en cierre semanal y ojo con el cierre mensual que esta ahi

  4. Muy bien David, por tu comentario del viernes a las 23:41h

    No por tu último comentario. Ya sabes lo que pienso de picarse por nada.

    Por otro lado, acabo de regresar de un fin de semana de descanso en rafting y en kayac (sábado y domingo). Un completo de 45 kilómetros.

    Ayer dormí al raso solo 4 horas, y estoy cansado. Solo he leido los comentarios vuestros y me voy a dormir.

    Lo siento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.