Si queda caída, ésta debería ser limitada

Si queda caída. Es un condicional, basado en que los límites de punto de giro han estado muy cercanos, y los niveles de control parecen claros.

En el gráfico diario podemos ver como el precio se ha dirigido en el intradía al SR1, pero a pesar del rebote de esta tarde, podemos esperar un nuevo retroceso al SR1, para buscar un giro claro al alza. Debemos de tener claro que en el SR1 la apuesta debe ser alcista, y si se produce un giro al alza a nivel intradiario por rotura de Resistencias Relevantes, luego deberíamos esperar la Confirmación de la Tendencia del RSI.

Pero sinos fijamos en el gráfico horario del IBEX, la tendencia sigue siendo bajista (barras de precio color rojo o marrón) y el rebote he llegado a la primera Resistencia Relevante rr0. Al mismo tiempo el precio coincide con una LTBR color rojo. En base a ello, el planteamiento de corto plazo debería ser bajista nuevamente, hacia el SR1, y allí ver de girar al alza. Si las Resistencias Relevantes no funcionan y se rompe al alza la rr1, entonces tendríamos también la rotura al alza de la Línea de Tendencia Bajista Relevante color azul, y el pensamiento de que el camino al alza está libre de impedimentos.

En el DAX, la situación se parece a la del IBEX desde el punto de vista de ser alcista si se rompe al alza la Resistencia Relevante rr1. También es similar la situación, considerando que el rebote ha llegado a la rr0. Viendo la situación de las Resistencias Relevantes, la DMA CRÍTICA y la LTBR color azul, el planteamiento es el de continuidad a l a baja. El único problema con respecto al DAX radica en la distancia que existe hasta el Soporte Relevante SR0.

Si el precio de IBEX y DAX continúa a la baja, ¿podrá mantener el IBEX su Soporte Relevante mientras que el DAX sigue cayendo hasta su SR0? Esa esla duda, en el caso de continuar las caídas.

El SP teníamos planteamientos de retroceso a su Soporte Relevante y giro al alza. Eso es lo que ha sucedido, tal y como podemos ver en el gráfico horario adjunto. El precio llegó al sr0 y ha rebotado, pero no tenemos cambio de tendencia al alza, por lo que un nuevo retroceso puede acontecer.

Si nos fijamos en los valores directores del IBEX, su situación es más o menos clara y en sintonía con el IBEX.

IBERDROLA rompió su SR, y tenía libre el camino a la baja hasta el SR1. Sin embaro, podemos ver como ha girado al alza y ha llegado a Resistencia del RSI y a la DMA CRÍTICA. Esta situación no confirma nada, pero puede tomarse el movimiento al alza como positivo.

En el SANTANDER, hoy ha roto su primer Soporte Relevante, pero ha tocado el sr1 con zona de Soporte del RSI y ha rebotado. Aunque el sr1 no es el Soporte Relevante clave (el clave es el sr2, pues también coincidiría con la LTAR color azul correspondiente a la canalización alcista), si es posible que el mismo sea respetado y sería un buen punto de giro al alza.

En el BBVA podemos ver como cuando llegó al SR0 en enro, el planteamiento era de giro al alza hacia la RR2, y una vez llegado a la RR2, giro a la baja hacia el SR0. Hoy ha llegado al SR0, y nuevamente el planteamiento es que se respete el mencionado Soporte Relevante SR0 y la Línea de Tendencia Alcista Relevante color azul. En caso contrario, vendrían mayores caídas, inicialmente no probables y no esperadas.

TELEFÓNICA no ha caído, INDITEX llegó a su Soporte Relevante y está rebotando, y REPSOL hoy tocó su Soporte Relevante y lo ha respetado.

Es por todo ello, por lo que no debería haber muchas más caídas.

Publicidad

36 responses to “Si queda caída, ésta debería ser limitada

  1. Buenas tardes,respecto a operaciones fallidas también hoy mis cortos en rr’s Ibex. Saludos y ánimo!

  2. Luis no tengo problemas en contar mis perdidas, es mas, hasta te voy a contar un secreto.jeje Pierdo mas del 50% de las veces que hago una operacion.

  3. Bece
    Qué mala suerte, lo siento compañero!
    Al hilo de los stops, precisamente esa fue una de las cosas que más me gustó de la TR: el que los stops no son fijos, hay que esperar al cierre de la vela.
    Es inevitable que los precios deslicen!

    El usar este tipo de stops además de ser un pardillo sin sistema y especialista en entrar siempre tarde y mal y en no ser capaz de cortar las pérdidas a tiempo fue lo que casi me llevó a la ruina.

    Bueno, todo eso, tener excesiva inclinación por el lado corto y la necesidad de decirle al mercado adónde tiene que ir, lo que me hace no entrar en las mejores operaciones, saltándome mis propios sistemas.

    También me puede el ansia de estar casi permanentemente en el mercado, entrando en NRs sin estar seguro de que son correctos; cuando lo son, muchas veces no son zonas de giro sino solamente de descanso… y dejas la operación hasta que el precio sobrepasa tu entrada cuando “no debía, ahora la cierro en un recorte”, no se da el recorte, luego no sabes dónde cerrar…

    Si el mercado arranca fuerte al alza como el IBEX ayer, ¿¿pa qué seguir buscando el lado corto?? Porque no estaba largo, que ya era el lado “bueno”.
    “Sabía” que tenía que buscar cortos porque “estaba seguro” de que el S&P se iba al SR1 antes de hacer nuevos máximos a pesar de que el NQ100 marcaba claramente el camino, y yo pensando “será un B fuerte”… ¡hay que ser idiota!

    Y encima el S&P da entrada larga de libro en sr0, y yo sin entrar porque “serían como mucho unos puntitos” y luego tortazo hasta el SR1 y con él todo para abajo… ¡y una m. pa mí!

    ¡Qué rabia!

    Los traders buenos saben cortas las pérdidas: los mejores revierten la posición. Y luego estoy yo que no hago ni lo uno ni lo otro jajaja

    ¡Perdonad el tocho!

  4. Buenos dias Luis, Broken English, un poco mala la pelicula no crees…jj

    En cuanto a tus analisis horarios, nos podrias decir que tipo de media movil utilizas en ellos, para calcular los soporte relevantes. Gracias! un Saludo.

  5. Muy buenas Raul López. No llego a entender bien tu comentario, quizá porque desconoces la Teoría Relevante, o quizá porque no te has expresado bien. Los Soportes Relevantes no se calculan con ninguna media. Te digo esto, porque creo que es lo que quieres preguntar cuando dices: ” nos podrias decir que tipo de media movil utilizas en ellos, para calcular los soporte relevantes”.

    Si lo he entendido mal, repite la pregunta, please

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *