Si se rompen claramente los mínimos del viernes, el movimiento a la baja se aceleraría

(Análisis basado en el método “MENOS ES MÁS” y en niveles e indicadores RELEVANTES)

Se rompió a la baja la sr0. La unión de la LTBR y la resistencia relevante facilitaban el movimiento a la baja si se rompía el soporte relevante. ASÍ FUE.

El movimiento a la baja observado la semana previa puede no ser preocupante, considerando que no hemos roto a la baja SOPORTES RELEVANTES (SR’s), e incluso un nuevo movimiento a alza podría ser mas significativo de lo que hasta el momento han sido durante los últimos 2 meses. Nuevamente es el gráfico del EUROSTOXX50 el más claro, a la hora de interpretar la situación actual de los mercados.

En primer lugar, hemos podido asistir a la rotura de una canalización alcista (LTAR1 / LTAR2) que se había venido respetando durante el último mes, y claramente podemos apreciar en el gráfico, como el movimiento al alza se ha detenido en una zona difícil de superar en primera instancia, por la coincidencia de la rr0 (2837-2848)(resistencia relevante) y de la LTBR1 (línea de tendencia bajista relevante).

En segundo lugar, podemos ver que el soporte relevante sr0 (2757-2760), coincidente con la DMA CRÍTICA diaria y con las bandas inferiores de sobreventa, forman en su conjunto un nivel relevante que debería provocar un rebote al alza, siendo esta la alternativa de trazos azules que he reflejado en el gráfico del EUROSTOXX, y que llevaría el índice nuevamente a la zona de la rr0 (esta es la opción más probable en un principio, con el peligro que tiene aprovechar este posible movimiento al alza, considerando que estaríamos dentro de una zona lateral).

En caso de romperse a la baja el nivel sr0, entonces si que deberíamos pensar en la alternativa de trazos color fucsia, dando viabilidad a movimientos a la baja de mayor envergadura.

Respecto al IBEX, el análisis es casi idéntico al realizado para el EUROSTOXX, es decir, tenemos identificado claramente el nivel relevante en el soporte sr0 (7970-7980), cercano a la DMA CRÍTICA diaria y a las bandas inferiores de sobreventa. La rotura del sr0 nos predispondría para el desarrollo bajista hasta la SR1, zona en donde asistiríamos a un rebote (alternativa de trazos color fucsia). La alternativa alcista pasaría por la superación de la zona 8200, pues de producirse dicha situación, podríamos asumir que desde el 7 de junio, lo que habríamos visto es un movimiento correctivo a-b-c respecto a un teórico proceso alcista, y en consecuencia, basándonos en dicha hipótesis, el movimiento al alza podría ser claro, pero como previamente he dicho, esta situación pasaría por la previa superación del nivel 8200.

La conclusión es clara, entre la sr0 y la rr0 estamos en tierra de nadie, y por debajo de la primera o por encima de la segunda, la confirmación de un movimiento claro es casi evidente. Y por último, en el muy corto plazo, lo más probable sería un rebote desde los mínimos del pasado viernes, siendo la posible fortaleza o debilidad de dicho rebote, la que nos indique la futura marcha del mercado.

Eurostoxx dia 428

Ibex 428

Ir a informe anterior.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *