Publicidad

Si tengo que hacer una apuesta, hoy ésta es bajista

Son las 0:15 horas del martes 5 de marzo, y este pretende ser el informe del martes por la noche.

¿Cual es la razón del titular de hoy?

Con independencia de lo que pueda suceder en el corto plazo, lo que tenemos que intentar ver es donde tenemos la tendencia fiable.

Desde mi punto de vista, la tendencia fiable es la tendencia semanal. Tras el movimiento a la baja de finales de 2018, las tendencias semanales de todos los índices se tornó bajista, y desde mi punto de vista, una vez que las tendencias semanales están a la baja en el 100% de los casos, las situaciones alcistas pueden buscarse desde el punto de vista del especulador, pero no desde el punto de vista del inversor de corto plazo (el inversor de corto plazo es el especulador de largo plazo, y lo digo para no mal interpretarse mis palabras, aún sabiendo que habrá muchos que no me entiendan, y lo siento).

El rebote desde el 26 de diciembre ha sido claro, y podemos ver (para los que saben de la Teoría de la Bolsa Relevante y han leído mi libro) que en base semanal se generó la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” que daba por finalizado el primer movimiento a la baja. Yo no voy a echarme flores, pero que me busquen los lectores las señales de “2AFMA” de base semanal en los índices, que no han funcionado. Su efectividad es increible, pero es que, señores, hay que saber ver las cosas, y para desgracia de muchos, pocos saben verlas, quizá por creerse los más listos del MAMBO, pero la realidad es tozuda y es clara.

Y la señal de “2AFMA” ha tenido su efecto, pero la tendencia semanal sigue siendo bajista (excepto en el CAC, gráfico semanal que he subido en el día de ayer). y mientras eso no cambie, seguimos en un rebote.

La segunda cuestión innegable son las señales del Detrended Oscillator, y estas solo se han producido en el IBEX en base diaria y semanal y en el DAX en base diaria. Esta señal no se ha generado ni el el CAC ni en el EUROSTOXX, lo cual me hace ser precavido con respecto al movimiento al alza actual.

Por último, y refiriéndome a los mercados americanos, me queda que para un escaso mental como yo, el movimiento a la baja es una onda abc, y consecuentemente, existe la opción de que la caída de finales de 2018 sea toda la caída o corrección del mercado (yo no soy partidario de esta opción) y la segunda opción (no hay más) sea la primera pata de la corrección, es decir, sea una Onda A. En este caso, tras la Onda A a la baja, existe una Onda B al alza (que según mi criterio está a mitad o menos de la mitad de su proceso), para posteriormente generarse una Onda C a la baja similar a la Onda A bajista previa.

Después de este discurso, yo estoy esperando a evidencias, desde el punto de vista de la Teoría de la Bolsa Relevante, para realizar una actualización del informe de la “Evolución de los Mercados Financieros para 2019”, y que como comprenderéis, no voy a decir en el blog, simplemente por respeto a los que pagaron en el inicio del año.

Dicho lo cual, paso a comentar muy ligeramente los gráficos horarios actualizados, y digo muy rápidamente, porque como todos sabéis, soy del Madrid, y hoy juega, y como pierda, no me apetecerá comentar mucho más, siendo ésta la razón los la que he escrito todo este discurso hoy martes a las 0:00 horas.

Y por cierto, con independencia del equipo que cada uno sea, solo puedo decir que deseo la mayor suerte del mundo a todos, ya sea del Murcia, del Toledo, del Córdoba, del Atletico, del Atletic, del Barca, del Depor o del Sevilla.

Bueno, y el Madrid se fue del año 2019. Sencillamente subo los gráficos actualizados.

 

 

 

14 responses to “Si tengo que hacer una apuesta, hoy ésta es bajista

  1. Menuda paliza nos están dando. Y en cuanto los mercados menos mal que estámos a mitad de la subida de usa…eso quiere decir que aún queda gasolina.

  2. Buenos dias,
    El jefe ya esta maduro, pero las brujas seguramente le soportaran unos dias mas, basta con ver que esta pasando desde las 20:30 que es cuando los manipuladores actuan. Con posterioridad al trumpetista le quedan dos balas: el gran acuerdo comercial y el nuevo QE infinito, 5-8 meses? y a continuacion el desastre… veremos.
    El EUR otra vuelta hacia la parte baja del canal, (1,12-1,122) tras chocar con la sma50 diaria (1,14) y mañana ECB y decision sobre nuevos LTRO… (gasolina hasta el 15M?)
    Oro a 600 USD?, no lo creo Sergio. El coste de extraccion de las open pit de la onza anda por los 800-900 USD y si le sumas el resto de costes poner en el mercado una onza ronda por 1100-1150 USD, ademas la demanda de manos muy fuertes la mayor desde 1971 (bancos centrales del lado oscuro), premonicion? una clara desdolarizacion de la economia mundial, empieza a aparecer grandes dudas sobre el futuro de las FIAT, sobre todo en el USD, (hace dos semanas la US mint tuvo rotura de american eagles de plata ante la fuerte demanda…). Si no fuera por el tapon de papel del Comex… Mira como va frente al GBP, el AUD y el JPY, por ejemplo. Lateral de medio (1100-1350), bastante posible, hasta que dinamiten el tapon del Comex. Te recomiendo que leas un poco de historia y el por que, el cuando y el como brilla el metal dorado.
    Saludos,

  3. Pues yo pienso que puede faltar un maximo o no en USA y dax.
    Todo depende de si rompe el minimo del lunes o no.

    En 335 metere otro corto al azucar.

    Lo demas solo esperar… no es el momento.

    Divisas ni se, estoy pasando de ellas.

  4. Vale.

    Pues USA rompe el minimo del lunes y la sma100 4h… Vamos a suponer que pabajo en b de B.
    Sp 2730+- y luego mas pabajo.

    En 330 le meto otro corto al azucar y luego ya cada 1,5%.
    Seguid comiendo chicles sin azucar, lo estais haciendo muy bien.

  5. hoy leia un comentario en una pagina que BOING llevaba subido un 50 por ciento en lo que va de año y eso le suponia al DOW JONES casi 900 puntos ´es decir un solo valor a subido al indice casi el 30 por ciento de valor en lo que llevamos de año .BECE este claro con este dato que la amplitud como que no y la AD SIGUE SIN SUPERAR MAXIMOS DE SEPTIEMBRE . CUIDADO AHI FUERA. siguen cogiendo a los grandes para subir los indices pero los pequeños no apoyan como ejemplo ahora mismo el RUSSELL2000 casi un 2 por ciento abajo – algo no cuadra

  6. Javivi,
    Si analizamos los flujos monetarios que han entrado en renta variable durante lo que llevamos de año creo que quedan pocas dudas quedan de quien está dirigiendo el cotarro. La duda es que pasara una vez venzan sus posiciones sin rolarlas.. y donde están los limites (por abajo) si se relajan tras las brujas (o sea a que pacto llegaron en aquella reunión de diciembre). Habrá que ir viendo, no te parece? 🙂
    En cualquier caso ya han empezado las filtraciones para calentar la reunión del ECB de mañana (y posiblemente de paso el vencimiento).
    Saludos,
    Sergio, oro a 1450! (No he dicho) 🙂

  7. Buenas, quisiera hacer un inciso.
    Hay un comentario que he hecho hoy y puede inducir a error, malinterpretacion, o incluso cachondeo.

    USA.
    Queria decir que a USA le puede faltar un maximo.
    Todo depende de si rompe el minimo del lunes o no.

    Si rompe el minimo del lunes creo que ya no habria otro maximo.
    Mientras no rompa el minimo del lunes puede hacer otro maximo.

    Ahora mismo, solo russell ha caido del minimo del lunes.

    Asi que ya veremos.

  8. Tambien es cierto que han roto la sma100 4h, y considero que es un factor importante.

    Es decir, es muy posible que ya no haya otro maximo en USA para la supuesta a de B.

    Hablando de la B, es muy pronto como para intuir nada, pero creo que podria rondar los 2500 en S&P… Aunque, de ser asi, creo que tardara, asi que paciencia.

  9. Efectivamente javivi la AD del conjunto del mercado americano no a superado máximos de septiembre. Esto pone en alerta a quien quiera hacer una cartera de largo plazo. Totalmente desaconsejable invertir en nada a estas alturas, y a largo plazo.
    En estos entornos el mercado debería comenzar una corrección, puede ser en estos niveles o un pelin mas arriba. Pero estamos en zona de cortos clarísimos.
    Pero ya sabes que a mi, me sigue faltando un máximo en el sp500 que lo lleve por encima de la cota de 3000 puntos.
    Esto puede cuadrar perfectamente con una AD que ya no vuelva a hacer máximos históricos, y la prueba es que de aquí en adelante los valores pequeños van a ser los que sufran la ira de los profesionales. Vamos a ir paso a paso, e intentar entrar corto a buenos niveles en busca de una corrección importante.
    De momento solo e podido ponerme corto en los 5300 del cac. Me falta el corto del nasdaq en los entornos de 7250. No se si el mercado me dejara ponerme en esos niveles.

  10. RAFAEL, ¿COMO ÉSTAS? ¿corto, largo o neutro?
    No escribes nada, ¿estás pintando la valla?

  11. Mañana huele a piñazo rojo en dax.

    Lanuz.
    Ponte dax en 5m, hoy si se ven 5 a la baja.
    Seria un 1er impulso bajista.

    Yo como ya se lo que hay y no hago ni caso a timeframes tan bajos, pues eso, no hago ni caso… Pero es lo que parece.

    Y si dax cae, no tenemos por que, pero vamos a suponer que USA tambien.

  12. Bece deduzco de tu comentarios que ahora toca caer con los valores pequeños a la cabeza asta que niveles crees que podría ir el SP? en esta caída.Y seguidamente otra subída para hacer otro máximo el SP por encima de los 2950 pero la AD ya no superaría los máximos de septiembre lo cual crearía la divergencia que estás esperando .Todo ello debido a que los valores pequeños no apoyarían las subidas de la AD ya que ahora mismo es la debilidad del mercado pese al rebote que lleva el Russell de cerca del 30 por ciento.Ver y esperar toca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.