Siempre 4 ojos ven más que 2, y la subida no es fiable

Hoy hemos visto a un IBEX eufórico, pero solo era eso, euforia sin acompañamiento. El DAX ha permanecido junto a la Resistencia Relevante sin poder superarla. El S&P ha retrocedido a su primer Soporte Relevante sin ratificar la “Confirmación de la Tendencia del RSI”, y el IBEX rompió su RR como si fuera “El Llanero Solitario”. Siempre pasa y sucede lo mismo con el IBEX, se comporta de forma atípica.

Yo nunca sabré si el IBEX se anticipa a los demás, o simplemente nos vacila. Es por ello, que creo que lo mejor es buscar los pequeños movimientos que el índice nos pueda dar.

Está claro que si mañana el IBEX rompe al alza la zona identificada en su gráfico con un rombo color morado, el DAX rompe al alza su Resistencia Relevante, y el S&P respeta el sr0 y produce una nueva “Confirmación de la Tendencia del RSI”, entonces si diríamos que estamos de fiesta, pero si esto no sucede, solo serán señales puntuales que deben seguirse con stop cercano.

Desde mi punto de vista, ahora mismo la situación es la siguiente. El IBEX tuvo una muy clara “Bonita Especial” al alza (línea vertical de trazos y puntos color azul en su inicio, y línea vertical de trazos y puntos color negro en su finalización. Es decir, ahora en el IBEX prefiero ser agnóstico, si no rompe la zona del rombo ya mencionada.

En el DAX, como en los 2 días anteriores, la situación es bajista, con objetivo el SR0. Hoy, en su movimiento al alza ha llegado a Resistencia del RSI (barras de precio color marrón), está en la rr y en la DMA CRÍTICA. Pero como ya he mencionado, si se rompe la rr, cambiaría el criterio, y se debería aplicar el stop de la posición bajista.

En el S&P, el precio ha retrocedido al sr0 y a Soporte del RSI (barra de precio color azul oscuro), dando compra en el sr0. Es sospechoso que la “Confirmación de la Tendencia del RSI” no haya servido para la continuación del movimiento al alza, y de igual manera es sospechoso como la DMA CRÍTICA se está aplanando.

 

 

 

Por último, destacar el movimiento del THALES, lo anticipé en marzo de 2016, avisé de su situación de retroceso a primeros de diciembre, a finales de enero comenté que era una compra arriesgada, y posteriormente avisé de la compra tal y como mostré en otro informe. Yo ya sabía que iba a suceder hoy (tenía información privilegiada y así lo comenté), y hoy THALES presentaba resultados. Mañana quizá realice un informe detallado de lo explicado con respecto a THALES.

 

Por cierto, el titular de hoy es para agradecer la información que nos ha proporcionado Javier PL, sobre el posible “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” en base horaria en el S&P. Ésto me hace sospechar, y ésto me lo ha dicho  un alumno, y como consecuencia de su aviso, lo del titular de hoy, con respecto a que 4 ojos ven más que 2.

Buena suerte a todos.

Publicidad

26 responses to “Siempre 4 ojos ven más que 2, y la subida no es fiable

  1. David TL

    Estoy contigo 100% de acuerdo. No sólo en eso sino también en muchas otras cosas.

    De todas formas hoy no me quejo, porque la ví y la fusilé de par de mañana que se dice (compré en 2.368,73), ya sabes el resultado.
    Lo único que desconoces es el número de contratos.
    He deshecho ya en 2.387, en el “amago” que hizo y que la figura de vela era “fea” me fui.
    Ahora, a esperar de nuevo.

  2. Lo que sí es cierto es que soy un “cagón”, porque he utilizado la bonita para la entrada y, sin embargo, no me he guiado por ella para la salida debido a ese “extraño” que ha hecho el mercado después de haber tocado 2.389,69, pues tenía que haberme guiado POR EL MACD QUE DEBÍA HABER HECHO UN “TIC” negativo EN SU CAMINO y no lo hizo.
    Por tanto “MAL HECHO POR RAFAELITO” que no se vuelva a repetir!!!

  3. En Ibex hay 2 ondas al alza de igual magnitud desde los 923x… cuidado.
    Por su parte USA se acerca a la zona de culminar su onda 3 desde el mínimo del año pasado… podría faltar un 2%+- de alzas si es caso.

    No estoy en casa… no subo graficos.

    Saludos.

  4. Rafael
    No hijo no… Me refería a aquella en 2286… Más de 100 puntazos más abajo… Jajaja 😀

    Hoy ha habido otra bonita de STCH en exceso simplex con STCH3 en la apertura del S&P… Qué pasada…
    Sabiendo que aún podría seguir hasta 2495 se opera al alza más tranquilamente…
    Y sería “tan solo” una extensión “típica” de onda 3… ¿Cómo será la 5, virgencita?

    En IBEX solo veo un posible sr0 9588-92 R6-R5, qué cosas, justo sobre la LTBR rota hoy. Pero visto el cierre en máximos mucho me temo que mañana tirará un poco más largo y quizá empiece la corrección del tramo 9428-¿9575? o adonde llegue.

  5. ¿En base a qué afirmas eso de la onda 3 de USA, Sergio, si no es mucho preguntar? ¿Ciclos?
    No será por amplitud, que ya he dicho ya que la P16 del S&P sale 2495 (ya ha superado la P10).

    Yo lo que veo en IBEX es que si hace otra onda igual a la que hizo 7570-9253 desde 8512 sale un objetivo en… 10200.
    La P6 daba 9555, ¡objetivo superado!
    Sumemos que el RSI diario se ha metido hoy clarísimamente en SC… ¿y todavía hay quien le busque tres pies al gato?

  6. David.

    En base a la extensión 161%F de la onda 1.
    En s&p no se ve tan claro… En Dow creo recordar que esa extensión es 21457.

  7. En lo que comentas del ibex estoy de acuerdo en la zona 10200… Esta claro.
    La cuestión es si se va a alcanzar en breve, o más adelante.

  8. David TL, no es que no esté de acuerdo con tu cálculo de SR en INDITEX (esto lo escribo para los que no dominan todo enla Bolsa) (vaya costumbre tiene la gente de abreviar 4 tontas letras, ¿cuanto cuesta poner INDITEX en lugar de ITX). Repito, no es que no esté de acuerdo con tu cálculo de SR en INDITEX, simplemente es que no lo veo.

    Sería posible un R5R6, pero con el segundo mínimo, existe un mínimo posterior del día del BREXIT (por sino lo habías visto).

  9. Relativo a las Bonitas Especial y Tradicional, con respecto al DAX, yo no comenté nada ayer, pero las ví. Sin embargo, para mí era mucho más Relevante la rr, que aunque era una rr de 15 minutos, estaba parando el movimiento.

  10. LOZ
    El SR de Inditex me salía por combinación de proyección y retroceso, no de retrocesos. Te digo lo de siempre, algo tendría que haber para que terminara ahí la corrección ¿no? Dando por hecho que la haya terminado, claro jejeje
    Sí, admito que podría no haber nada.
    Lo miro en cuanto pueda y pongo el gráfico del cálculo.
    La RR ahora veo que está mal, se me habrá movido el fibo, es R3R6 30’90-30’942. Ahora me cuadra más el máximo de hoy y retroceso posterior.

  11. David, espero ansioso tu cálculo.

    Pero cuando dices “algo tendría que haber para que terminara ahí la correccióin, no estoy de acuerdo, las cosas giran donde quieren y muchas veces nohay nada en dicho lugar. Ya quiesiera yo que siempre hubiera algo. Tu mismo lo reconoces cuando dices “Si,, admito que podría no haber nada”.

    Responde ya en el nuevo informe, please

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *