Siempre 4 ojos ven más que 2, y la subida no es fiable

Hoy hemos visto a un IBEX eufórico, pero solo era eso, euforia sin acompañamiento. El DAX ha permanecido junto a la Resistencia Relevante sin poder superarla. El S&P ha retrocedido a su primer Soporte Relevante sin ratificar la “Confirmación de la Tendencia del RSI”, y el IBEX rompió su RR como si fuera “El Llanero Solitario”. Siempre pasa y sucede lo mismo con el IBEX, se comporta de forma atípica.

Yo nunca sabré si el IBEX se anticipa a los demás, o simplemente nos vacila. Es por ello, que creo que lo mejor es buscar los pequeños movimientos que el índice nos pueda dar.

Está claro que si mañana el IBEX rompe al alza la zona identificada en su gráfico con un rombo color morado, el DAX rompe al alza su Resistencia Relevante, y el S&P respeta el sr0 y produce una nueva “Confirmación de la Tendencia del RSI”, entonces si diríamos que estamos de fiesta, pero si esto no sucede, solo serán señales puntuales que deben seguirse con stop cercano.

Desde mi punto de vista, ahora mismo la situación es la siguiente. El IBEX tuvo una muy clara “Bonita Especial” al alza (línea vertical de trazos y puntos color azul en su inicio, y línea vertical de trazos y puntos color negro en su finalización. Es decir, ahora en el IBEX prefiero ser agnóstico, si no rompe la zona del rombo ya mencionada.

En el DAX, como en los 2 días anteriores, la situación es bajista, con objetivo el SR0. Hoy, en su movimiento al alza ha llegado a Resistencia del RSI (barras de precio color marrón), está en la rr y en la DMA CRÍTICA. Pero como ya he mencionado, si se rompe la rr, cambiaría el criterio, y se debería aplicar el stop de la posición bajista.

En el S&P, el precio ha retrocedido al sr0 y a Soporte del RSI (barra de precio color azul oscuro), dando compra en el sr0. Es sospechoso que la “Confirmación de la Tendencia del RSI” no haya servido para la continuación del movimiento al alza, y de igual manera es sospechoso como la DMA CRÍTICA se está aplanando.

 

 

 

Por último, destacar el movimiento del THALES, lo anticipé en marzo de 2016, avisé de su situación de retroceso a primeros de diciembre, a finales de enero comenté que era una compra arriesgada, y posteriormente avisé de la compra tal y como mostré en otro informe. Yo ya sabía que iba a suceder hoy (tenía información privilegiada y así lo comenté), y hoy THALES presentaba resultados. Mañana quizá realice un informe detallado de lo explicado con respecto a THALES.

 

Por cierto, el titular de hoy es para agradecer la información que nos ha proporcionado Javier PL, sobre el posible “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” en base horaria en el S&P. Ésto me hace sospechar, y ésto me lo ha dicho  un alumno, y como consecuencia de su aviso, lo del titular de hoy, con respecto a que 4 ojos ven más que 2.

Buena suerte a todos.

Publicidad

26 responses to “Siempre 4 ojos ven más que 2, y la subida no es fiable

  1. Hoy debo destacar los comentarios de Gabriel, David TL, Alonso Q, Javier PL, pues han acertado casi siempre en los planteamientos. Ojo, una cosa es acertar enlos planteamientos, y otra cosa es que el mercado nos de la razón. Debemos saber que a veces se pierde y otras se gana.

    El mismo Alonso Q dice lo mismo queyo en el informe, cortos en el DAX, largos en el SP. Y como la vida es así, si lo digo, saldrá Murphy a fastidiar, y perderemos en ambos casos, pero a pesar de ello,eso es lo que hay que hacer.

  2. Buenas
    Bienvenido Javier PL! Cuantos más mejor jeje

    Creo que el DAX tiene rr1 11914-22 por R6 de toda la caída 12033-11721 y P10 del tramo 11721-11864 desde 11780

  3. Gabriel
    Ves cómo no había nada?
    De hecho hace algunos días sobre todo desde que TEF dio el 2+2+2P y la reacción a sus resultados que venía pensando que el IBEX podría haber un nuevo máximo superior a los 9638 de los futuros del otro día pero a mercado abierto. Esto prueba que iba retrasado.
    Ahora a esperar giro a la baja o apoyo en soportes

  4. Buenos días:
    Si no estoy muy equivocado (que en este caso no lo creo), tenemos en el
    MERCADO DE F U T U R O S DEL S&PBONITAS, TANTO TRADICIONAL COMO ESPECIAL HORARIAS ALCISTAS.
    Paso el gráfico para que podais comprobar y darme la “colleja” de rigor si me columpio.

    http://prntscr.com/eekb66

  5. Pues nada, DAX sin resistencias por encima, únicamente los últimos máximos.
    ¿A que se van de este tirón DAX a máximos históricos e IBEX a los 10.100?

    PD: lo que le he dicho a Gabriel antes fue con todo el respeto y afecto del mundo eh? Jeje

  6. Creo que en DAX tuvimos ayer a las 14:00 entrada larga por bonita tradicional al alza aunque no era la ideal al no llegar el STCH a SC antes de dar señal, pero creo que también puede dar buenas entradas, lo de hoy del DAX es la prueba de que sí.
    https://invst.ly/3c-qv
    Además se dio con una envolvente alcista nada más tocar el sr que propuse… Tonto y en botella!

  7. Acabo de ver que el IBEX se ha cargado las 2 posibles LTBR que tenía, ¡vaya tela con “el tonto de la clase”!
    https://invst.ly/3d00g
    Si hace throwback y hay sr yo entro pero a saco. Os recuerdo que el DJ tiene extensión a 21100 por cumplir y en futuros ya están nuevamente en máximos históricos, por 20900 ya.
    La banca se está sumando ahora por fin, veremos qué pasa cuando lleguen a rr’s si llegan, que parece que sí.

  8. Pues sí, ha subido el IBEX por encima del máximo anterior y se puede pensar que se va al 10000 de forma entusiasta.
    Ahora me voy a fijar si en 9703 donde está ahora vibra y no pasa. Ese punto tan raro.
    Porque si no lo pasa entonces es 9276.

  9. Gabriel
    El DAX corrigió hasta la media de 30 diaria de futuros, 11720, y para arriba. También amagaron con romper la supuesta línea 2-4 y ya ves que rebotó y la respetó en cierres.
    Y no solo eso, también ha deshecho un HCH típico entre el techo y los 11730 con clavicular en 11830, y ya explicó
    LOZ en su día el objetivo de subida según di Napoli cuando eso ocurre.
    Tenemos que quitarnos de la cabeza la obsesión con el lado corto, y más en mercados tan alcistas como el que estamos viviendo!

  10. Si no supera DAX los 12006, dos objetivos para continuar los largos; 11974-5 y 11951-54, la primera por R3-P10 y la segunda P16-R6, cogiendo como arranque los 11912 del hueco.

  11. Mirando la subida del S&P desde 1808, una extensión P16 de la subida 1808-2120 desde 1990 salen… Ufff 2495… Seguimos pensando en cortos…?

  12. Rafael
    Me estoy acordando del día que entraste largo al S&P con la bonita de STCH que cerraste con unos pocos puntos… Cagonlaleche… Por ti y por mí que no me subí…
    Nos queda taaanto por aprender…

  13. ITX
    Nueva RR0 31’022-31’085.
    https://90efcf5696fb6d91896e-62c980cafddf9881bf167fdfb702406c.ssl.cf1.rackcdn.com/data/tvc_705a70086b9fab4bf2126ba775d3c425.png
    Tenía un SR por debajo del calculado por LOZ en 29’58-29’74 y ya veis que lo ha respetado sin tocar más que su entorno de acción, bajando solamente a 29’83.
    Veo muy probable que haya completado su corrección de largo plazo.
    Está llegando a su DMAC diaria y seguramente con el RSI en resistencia, con lo que es probable un retroceso antes de romperla.
    Viendo la potencia con la que ha rebotado me hace pensar que esta vez no sea una corrección al alza sino el comienzo del camino a máximos y quizá más.
    Si tira ITX … Ya sabéis qué hará el IBEX!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.