Siendo alcista a medio plazo, soy tan bajista como alcista a corto

Mi idea de medio plazo es la continuidad alcista en el último trimestre de 2017, y ese seguirá siendo mi pensamiento mientras la tendencia semanal sea alcista y se mantengan vigentes Soportes Relevantes claves.

Si vemos el gráfico diario del DAX, vemos que desde que se inició la “Bonita de STCH” bajista que ya mencioné en su momento, el precio no continuó el proceso bajista de forma clara, rebotó para continuar cayendo el jueves y viernes pasado, tal que por muy poco, pero tocó el “Entorno de Acción” del Soporte Relevante SR4. El estocástico rápido ya está en zona de sobre venta, por lo que el giro al alza puede producirse en cualquier momento. Sin embargo, entramos en elmes de agosto, un mes en que podemos ver un claro desplazamiento en uno u otro sentido, pues el dinero esta en cierta forma de vacaciones, y el mercado se puede manejar mejor.

Particularmente, creo que el SR4 del DAX puede funcionar correctamente, pero si se rompe a la baja, sería probable una continuidad bajista rápida al SR5 o SR6, zona que no debería ser rota a la baja.

Mirando el gráfico diario del IBEX, podemos deducir que el precio está encerrado entre los niveles SR1 y RR1, aunque yo me extendería en dicha consideración de lateralidad llegando incluso al SR2.

Dentro de este movimiento lateral que veíamos en el gráfico diario del IBEX, si miro el gráfico horario, no detecto ninguna información relevante a destacar, pues lo único que veo son los Soportes y Resistencias Relevantes diarios. En tanto en cuanto el precio esté encarrado en estos niveles, solo está la opción de operar contra el movimiento de corto plazo.

En el gráfico horario del DAX podemos ver la existencia de la rr0, que podría servir como punto para retoma el movimiento a la baja, pero eso lo veremos si el precio se gira al alza desde la situación actual.

Por el momento, en USA los precios siguen sin retrocesos significativos.

Publicidad

9 responses to “Siendo alcista a medio plazo, soy tan bajista como alcista a corto

  1. Roberto, con respecto a tu pregunta de como veo TELEFÓNICA, decirte que era el único valor de los significativos del IBEX que había roto su Soporte Relevante, y era el que peor pinta tenía, tal que podía generar una “Bonita de STCH en Exceso” a la baja (cosa que aún puede suceder, pero bajo otros criterios el viernes generó una posible opción de compra. En el gráfico adjunto podemos ver la existencia de un nuevo Soporte Relevante. El planteamiento alcista pasa por el respeto de dicho SR0.

    http://prntscr.com/g28zbg

  2. gracias luis, eso mismo opino yo sobre telefónica. Creo que si la cosa no se estropea tiene una proyección Hasta los 11.30 y porqué no sus 12.20 euros.

  3. Buenas
    La rr0 del DAX me parece anchísima. Cogiendo el máximo 12465 sale una rr más “normal” en 12319-24, aunque bueno, al final es la misma zona que la rr0 del informe.
    Veremos…

  4. En la anterior entrada me decían que los Bancos han roto resistencias.
    Igual estamos habalnco de cosas distitnas y no me entero.
    Desde el infierno de abajo cuando decía que era opción de comprar BBVA, mirando hacia arriba, sí que se han roto resistencias, pero BBVA sigue debajo de su Tope en 7,88 y no lo ha pasado de momento.
    Mi idea es de venderlo en 10 € aguantando, pero no comprarlo en 7,70 de hoy.
    Santander sigue lateral sin pasar elmáximo.
    Sabadell me juego un café a que el 1,95 no lo pasa e idem para el máximo de Caixabank en 4,50.

  5. Yo gabriel insisto, que no tengan esas resistencias evidentes esos valores no significa que los bancos, precisamente los bancos no sean alcistas. De decir que los bancos están en resistencias y que quizás no sea momento idóneo de compra a decir que no son alcistas creo que dista un abismo. Por cierto, que opinas de telefonica.

  6. Esta vuelta del Dax por la tarde demuestra una debilidad preocupante….

    Van a por los SL del mínimo del Viernes

  7. Rotura de suelo del DAX sin corregir hasta donde “le tocaba”… En futuros pero válida. Si pudiera saber si es con volumen… Pero vamos que la extensión a 11967 está ahí… Y como comenté, si el €/$ rompía los 1’175 el DAX se metía en problemas. Excusa perfecta para que siga para abajo! Si cierra el día sobre ese nivel… Uyuyuy, y más si el DJ frena un poco, menuda bestia!

  8. Bonita,tradicional mensual se abren szg. Rio tinto. Bhp biliton para,senales de largo plazo y eurostok bte bimensual

  9. Resumen de la situación:

    El IBEX ha regresado a la RR0, tal que en base horaria solo ha llegado a Resistencia del RSI. LA situación es la misma, movimiento lateral, siendo bajistas en RR’s y alcistas en SR’s.
    http://prntscr.com/g35oxs
    El DAX ha tocado la rr0 (su “Entorno de Acción”), y su perspectiva es la misma que la del IBEX.
    http://prntscr.com/g35qor
    El NASDAQ100 hoy no ha podido subir de forma significativa, y pensaría en verde por encima de los 5.940 (al menos inicialmente).
    http://prntscr.com/g35sq2
    El SP no llegó al sr0, y ha rebotado con más fuerza que el NASDAQ100. Sin embargo, desde la zona actual, zona de Resistencia del RSI, parece probable regresar al sr0. Sin embargo, no debemos dejarnos llaver por esta ides previa, y si el SP inicia el camino alcista, pensaría en un nuevo movimiento al alza.
    http://prntscr.com/g35wq8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *