SIENDO ALCISTA, YO SIGO PENSANDO EN UN RETROCESO CONTROLADO

En primer lugar avisar, hasta el día 16 o 17 por la noche, estaré sin cobertura de móvil y sin acceso a internet. Esto es lo que sucede cuando vas a lugar de montaña.

Como decía ayer, ya somos alcistas en USA y en el DAX, y seguimos pendientes del IBEX, el cual ha llegado al punto clave.

Como decía ayer, la situación sugiere un retroceso, controlado o no controlado, pero un retroceso.

Sin embargo, no se confirma dicho retroceso y el movimiento al alza sigue, y consecuentemente, hay que seguir siendo alcista.

En el IBEX podemos ver como se ha llegado al segundo nivel objetivo, que se corresponde con los máximos previos. Vamos a ver si mañana se rompen, lo cual sería un hecho alcista, aunque con posible retroceso antes de continuar al alza. Pero desde la situación actual, si se rompe a la baja el Soporte Relevante sr0, pensaría como situación más probable un nuevo retroceso a los 8.300 puntos.

IBEXHORA 1633 4

En el DAX, básicamente el movimiento al alza está contenido por una LTAR color azul. Lo que pasará, no lo sé, pero lo lógico sería un retroceso al sr0 para seguir subiendo.

DAXHORA 1633 4

En el S&P el Piano Oscillator sugiere un descanso o retroceso, pero solo sería eso, y como decía en informes precedentes, solo la ruptura a la baja del sr0 tendría connotaciones bajistas.

SPHORA 1633 4

Mucha suerte a todos, y hasta el martes o miércoles noche.

Categoría: Bolsa Relevante, DAX XETRA, General, IBEX 35

Comentarios (9)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. David TL dice:

    Buenas
    Creo que sigue “faltando” ese máximo del S&P sobre 2200 y luego vendrá corrección, pero para volver a subir.
    Ya va flojeando la amplitud USA.

  2. Sergio dice:

    Ramonin.

    Curioso lo que comentas de los “números maestros”, pues fue una de mis divagaciones.
    De hecho, la respuesta fue la que comentas… Je, je!!!

    Seguiré estudiando y aprendiendo… Esto no es un comienzo, es proseguir el viaje con un destino y un objetivo, que cada dia parece más cercano el destino, cada día tengo más claro mi objetivo.

  3. Sergio dice:

    Subo el recuento de Elliott que tengo desde hace unos meses (probablemente errado, pero que aun veo posible), ligeramente modificado.
    http://prntscr.com/c6hvck
    He sacado unas proyecciones de Fibo… el 100% de una serian 6800, el 61,8 de otra da 6800 tambien (¿Casualidad o causalidad?).

  4. Sergio dice:

    Ramonin.

    OK.

    Como todo en bolsa, nada es exacto ni perfecto… por ejemplo, los ciclos de 40 semanas pueden durar entre 36-44 semanas.
    Con ciclos mas cortos igual… el de 20 semanas puede durar entre 17-23 semanas… e igual con los demas ciclos.
    Lo dificil es determinar exactamente donde terminara la subida o la bajada.

    En un ciclo de 40 semanas… la cotizacion puede ascender durante las primeras 20 semanas, con una correccion de 2,5-5 semanas entre medias.
    Tras estas 20 primeras semanas (mitad de ciclo de 40 semanas), puede corregir 10 semanas, y finalmente subir 10 semanas mas y alcanzar nuevos maximos dentro del ciclo … con esto ya tendriamos el ciclo completo de 40 semanas.
    TODO ESTO POR PONER UN EJEMPLO.
    (Es como si la cotizacion “surfeara sobre diferentes olas mas o menos grandes dependiendo de si quiere subir o bajar mas alto o mas bajo y en mas o menos tiempo”).

    Mas o menos, es lo que decia Anonymous pero en dias, recordad que solia hablar de ciclos de 30+20 dias para subir, 20+20 dias para bajar… dependiendo de si los indices eran alcistas o bajistas.

    En fin estoy empezando con ciclos temporales… voy descubriendo cosas!!!.

  5. Ramonin dice:

    Tema interesante Sergio.

    En mi opinión los ciclos temporales no se miden así porque aunque uno ve una serie de ondas con una continuidad, en realidad esa continuidad no es tal. Las ondas creadoras de mercado son las ondas impulsivas, las ondas C. El mercado cuando crea una onda C tiene para ella un objetivo en precio y en tiempo. Tanto uno como otro tiene que ser un número maestro, no puede ser cualquier número. Los ciclos se basan en estos números maestros. El mercado medirá con precisión estas ondas pero hay más ondas que nos confundirán, las ondas correctivas al impulso A y B.

    En principio el Mercado tiene una idea pero luego la realidad puede ser otra. Es como si para hacer una obra tenemos un plazo de tiempo para hacer x cosas y no llegamos por cualquier razón. El mercado puede ampliar el tiempo hasta que la onda consiga su objetivo pero siempre hacia otro número maestro. No siempre el mercado logra su objetivo y consigue en precio y tiempo lo que pretendía y se originan los fallos de onda, que obligan a retroceder al inicio de la onda en el siguiente ciclo y posteriormente el mercado debe volver a enmendar el error.

    Pero lo importante es ver la onda impulsiva, su inicio y su final y ahí medir el ciclo pues ese será el número maestro, uno de ellos porque serán varios en función de lo que haya conseguido el mercado en precio en ese tiempo. Un ciclo puede durar poco si el mercado ha ido rápido y mucho si ha ido lento o ha pasado algo inesperado.

  6. Sergio dice:

    Siguiendo con el tema de los ciclos temporales.

    Me he hecho muchas preguntas, a algunas les he encontrado respuesta.
    Tambien, tras un poco de estudio, entiendo mejor algunas cosas que relataba Anonymous… aunque creo que, tal y como el lo hace es demasiado complejo.

    El problema de los ciclos es que, hay ciclos menores comprendidos en ciclos mayores… y asi sucesivamente.
    Es un poco como Elliott… ondas menores dentro de ondas mayores.
    Sin embargo, los ciclos temporales son mucho mas sencillos de analizar que Elliott.
    En ambos casos, “la cotizacion elije un camino”.

    Una de las preguntas que me hice fue ¿hasta donde se puede bajar la escala de ciclos temporales?… porque, hasta ahora, os he comentado ciclos de medio plazo (semanas).
    Divagacion, tras divagacion, y posterior constraste… creo haber encontrado una “formula” en timeframes muy inferiores, la cual he incorporado a mi sistema.
    Esto deberia permitirme entrar y salir del mercado con mayor precision de entrada, salida y stop de lo que hacia hasta ahora.

    Dicho todo esto… todo esta a modo de prueba.
    Espero, cuando menos, correcciones a partir de esta misma semana… las cuales podrian durar varios meses.

    BYE.

  7. Sergio dice:

    Durante las vacaciones he estado estudiando muy poco, mas bien, he estado pensando en ciclos temporales.

    Tras un par de noches de insomnio y estudio, he contrastado el relativo aprendizaje con graficos.
    Las conclusiones, tal vez precipitadas, son las siguientes:
    La situacion del ibex es precaria respecto a ciclos temporales, no asi la situacion de s&p y dax y el motivo es el siguiente.
    http://prntscr.com/c6bqqh
    En el grafico se ven los ciclos de 40/20/10 semanas (negro/verde/naranja, por ese orden).
    Segun la teoria de ciclos… “a mitad de ciclo, la cotizacion no debe hacer un minimo por debajo de comienzo de ciclo… si asi fuera (caso del ibex), a final de ciclo, la cotizacion deberia hacer otro minimo aun mayor a los anteriores a final de ciclo”.
    Y esto deberia ser hacia noviembre.

    Si extrapolamos estos ciclos a dax, veremos que la situacion es diferente… pues a mitad de ciclo (brexit), no hizo un minimo por debajo de comienzo de ciclo, de ahi que piense que dax es alcista, ademas de otras cosas (TR).

    Si extrapolamos estos ciclos a s&p, veremos que, tras el proceso alcista emprendido en 1800 puntos, ahora deberia sufrir una CORRECCION hasta noviembre.
    http://prntscr.com/c6bukr
    Creo que, el dax hara lo mismo.

    Sin embargo, ibex deberia realizar un nuevo minimo anual.

  8. Sergio dice:

    BUENOS DIAS.

    Situacion de las 2 ultimas semanas (mi temporada estival).

    Finalmente, la cuña bajista de la web no era tal… como ya presupuse.
    Posteriormente, unos dias mas tarde, traze una nueva cuña bajista… mas evidente, pero que tampoco fue tal.
    Sobre ambas cuñas bajistas, comente que “NO ME FIABA” de ninguna de las dos, pues contenian algunos “errores”…y que razon tenia!!!.
    Actualmente, la cotizacion en ibex ha realizado unos pequeños nuevos maximos, los cuales no me esperaba.

    Sobre las operaciones con santa, bbva, y tef… fueron canceladas con unas plusvalias en santa y bbva de un 4%-5%, y tef con breakeven.
    Aunque con santa y bbva llegue a ir ganando un 10%+-.
    Esto sucedio, como siempre, por no hacer caso a mi sistema… el cual, me dio largos sobre los 8350 puntos.
    Desde la cancelacion de las operaciones, he permanecido fuera del mercado disfrutando de las vaciones… desde ayer voy corto, pues asi lo impone mi sistema.

    Como Luis ha comentado (tengo la misma opinion):
    La situacion de ibex sigue siendo bajista, la situacion de s&p y dax
    es alcista… lo cual no quiere decir, que estos dos indices no puedan realizar una correccion severa.

  9. David TL dice:

    Buenas
    Como adelanté hace unas semanas los Nasdaq cogieron el relevo de NYSE y S&P y ya está el NQ100 a 2 puntos de su máximo histórico del 2000. ¡A volar!
    Y el S&P cada vez más cerca de su objetivo en 2215.

    El DAX a por máximo histórico también probablemente, yo creo que bajando menos en las correcciones y subiendo más en los rallies que el S&P en próximas semanas. El RSI semanal a día de hoy está cambiando a alcista lo cual no ocurría desde abril 2015, y estos días ha cerrado el gap a la baja que dejó en diciembre.
    Además el día 5 dio entrada larga diaria por bonita de STCH en exceso simplex y aún está vigente.

    Lo que sí espero es una corrección de algo más de envergadura la semana que viene o la siguiente más probablemente.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed