Siendo alcistas, lo más probable es un retroceso o descanso

Tenemos a DAX e IBEX en Resistencias Relevantes, los estocásticos en sobre compra y con gran probabilidad de retroceso. Tanto DAX como IBEX han visto la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea verticales de trazos color verde), y el planteamiento es el de esperar un descanso, para ver situaciones de nuevas compras, siempre y cuando se respeten los Soportes Relevantes, o sin llegar a ellos, el descanso genere señales de compra.

Desde el punto de vista de la Teoría Relevante, no existen posibles compras, pues las únicas compras viva eran la “Bonita de STCH en Exceso” que tenía el S&P y la “Bonita de STCH” del DAX, reflejado su inicio con una línea vertical de trazos y puntos color azul, y si finalización con una línea vertical de trazos y puntos color negro.

Este fin de semana analizaremos las últimas señales de Bonitas en los índices que habitualmente seguimos, es decir, IBEX, DAX y S&P.

IBEXHORA 1609 3

DAXHORA 1609 3 SPHORA 1609 3

Publicidad

86 responses to “Siendo alcistas, lo más probable es un retroceso o descanso

  1. Hoy Rafael, no se ha atrevido a comentar unas Bonitas en gráfico diario del S&P.

    Me decía:
    “Buenas tardes, Luis:
    http://prntscr.com/aarsv1

    Tengo esto, que me lo he callado porque lo tenía en observación, pero parece que SÍ que el mercado se está venciendo a ese lado.

    Dime si hay en el gráfico que te adjunto
    UNA DOBLE BONITA: De Estocásticos y Tradicional, en el SP DIARIO que te envío.
    Está marcada como tú lo sueles hacer.”

    Pues si Rafael, esta vez has hecho muy bien tus deberes.

    Adjunto el gráfico señalando las 2 Bonitas de STCH que hay, la primera a la baja y la segunda al alza. http://prntscr.com/aasygw

  2. Leñe, otra vez dicho José cuando era Jordi jejeje
    Perdona mi dislexia compañero!

    Ahora sí que puede haber terminado la B de la C4 del S&P, con B por encima del origen de A por la “fuerza” que tiene esta subida.
    Y el DAX corrigiendo más del 62% de la primera onda de la suya…

    Madre mía, si los osos consiguen darle la vuelta a los índices, como dice Gerko habrá sangre en las pantallas…

  3. La madre que me parió… Mira que no mirar el gráfico del CFD 24h…
    Hoy durante la sesión solo han hecho en DAX el impulso 1 completo de la C4 con sus 5 ondas y a mercado cerrado la A, o bueno, quizá sea la C4 completa y comienzo de la 5, pero viendo que el RSI15m ha pasado a bajista durante la sesión ya tendría que haberme dado cuenta de que la onda con la que cambió de tendencia tenía que ser el impulso completo…
    Después no ha podido volver a la sobrecompra otra vez, así que podría empezar a caer ya a la par que el S&P empieza su C4, que podría ser de poco recorrido al superar la B el origen de la A (en este sí que no tengo dudas… creo jajaja)

  4. Ok David si hablamos de tirón a 2020 y luego ir a 1890/1910 siendo esos los mínimos tb vale. Así se desmontan extensiones de onda 3 y llegamos a draghi ahogados de tirón. Ok tb vale

  5. Digo siendo esos los mínimos(1890/1910) porque nos podemos enfrentar a una onda B (2020 pasa la media de 200 en graf diario y la media de 10 en mensual(pendiente negativa )) si dejamos un max decreciente podríamos tener el primer impulso bajista del oso ojo.

  6. Gerko
    La idea es que el S&P acompañe al DAX en su bajada al entorno de 9645, dudo que baje de ahí.
    Si cayera bajo 9577, que no creo, podrían solapar C1 y C4 en ambos y hacer ambos una pauta terminal, pero lo veo muy poco probable viendo por dónde ha quedado la DMA1h del DAX a cierre de sesión (9660 más o menos).
    Lo suyo es monitorizar el RSI1h del DAX y buscar largos cuando se acerque a soporte para un último tirón al alza, que va a ser fijo un cohete a 10.000.
    El S&P podría “seguirle” a esos 2010-2020 a buscar stops de cortos abiertos entre la zona actual y los 2000, que a muchos osos descuidados les encantan los números redondos.

    Creo que el S&P puede empezar a caer ya y mañana con el dato de empleo que preveo malo, suba ante el asombro de muchos operadores… Y cuando menos se espere…
    ZASSS

  7. Si ok de acuerdo en que dilaten inclusive hasta el jueves con draghi pero no se puede ir debajo de 1880 o esto es otra cosa; si dilata hasta esa zona 2010/2020 podría subir en onda terminal de la quinta(con nuevo alto) siendo los 1880 su tope corrector; esa onda que no se puede pronunciar(terminal)….jejejeje

  8. En cambio si mañana empezamos a caer desde aquí podríamos tener un nuevo mínimo inclusive sin ningún daño técnico y ya comentare el porqué…….

  9. Gerko
    Creo que ya sé por dónde vas, pero eso supondría una B que…
    Bueno ya iremos viendo.

  10. lo que esta claro es que los primeros viernes de mes con los datos del paro en USA los indices americanos esperan la noticia del dato en todo lo alto para despues de la noticia ya sea por la tarde o el lunes siguiente empezar a caer siempre hacen lo mismo increible y es mas los indices europeos ya se les ve venir las intenciones que traen de caer siempre los primeros. Yo creo que sera una caida controlada para despues en la semana siguiente semana de vencimiento trimestral el primero del 2016 subir y mucho hasta finales de marzo. Pero una cosa tengo clara entre finales de marzo principios de abril veremos los maximos del año 2016 sin superar por supuesto los maximos de abril del año pasado despues un movimiento lateral con subidas y bajadas y para el verano la gran O—TIA y mas minimos en todos los indices

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *