Sigo alcista en Europa, ¡qué emoción!

Iniciemos el análisis con el DAX. Ha sido muy bonito su comportamiento. Salió al alza, pero ¿hasta dónde? Llegó a la zona identificada con un rectángulo amarillo, que está delimitada por los niveles críticos mostrados en los informes previos. Pero no son Niveles Relevantes, son solamente niveles técnicos de fácil ruptura.

Lo curioso es que el precio ha retrocedido al 61,8% del último tramo al alza (tras el hueco alcista) (elipse color amarillo), llegó a Soporte del RSI (barras de precio color azul) y a la DMA CRÍTICA (media color azul). Es cierto que no hay sobre venta ni hay Soporte Relevante, pero lo de hoy ha sido un retroceso muy controlado. Si el precio retoma el movimiento al alza, las posibilidades de ir directos a la RR0 creo que son muy elevadas.

Como siempre, debo decir, que no tengo ni idea de lo que va  a hacer el mercado, y menos sin Soportes Relevantes, pero en el movimiento al alza también he identificado con una elipse color fucsia claro, que se corresponde con el 38,2% de retroceso de todo el movimiento al alza. Este nivel, coincide con el final del hueco al alza y con un máximo creciente. Este nivel debería ser respetado para no cambiar el criterio, de alcista a bajista.

Sobre el IBEX, comentar que hoy tocó el Entorno de Acción de la RR1, y retrocedió a sus Soportes Relevantes, que deberían servir para la continuidad alcista. Por debajo de los 9.600 puntos, el movimiento a la baja se reanudaría.

 

Hoy hemos visto algo interesante, pues en el NASDAQ100 tuvimos una situación alcista y otra bajista de forma simultánea, y dos seguidores de la Teoría Relevante actuaron en sentidos inversos.

Por un lado tenía una “Bonita de STCH” al alza (línea vertical de trazos y puntos color azul), pero al mismo tiempo el precio llegó claramente la rr0. Por un lado, había una oportunidad alcista, pero por el otro, una oportunidad bajista. Y entonces, ¿qué hacer? Desde mi punto de vista, la existencia de las Resistencias Relevantes rr0 y rr1 es más fuerte que la formación de una “Bonita de STCH” al alza, debiendo mantener la perspectiva bajista del NASDAQ100 hasta que no se rompan las mencionadas Resistencias Relevantes.

Con respecto al SP, poco que decir con respecto a días precedentes.

Publicidad

22 responses to “Sigo alcista en Europa, ¡qué emoción!

  1. David

    A mi me parece que no será una rotura al alza.

    El Dax lleva desde el Viernes como en los viejos tiempos. Gaps al alza en apertura para no dejar entrar.

    A mi me da la impresión que el 12.500 lo vemos. Y que probablemente vaya al 12.800/900.

    Lo que si no veo es un nuevo máximo histórico.

  2. Buenas tardes Traders Day

    Estamos dentro de la VENTA de los 12425 y hasta el cierre dejamos esta y por si las moscas la otra VENTA.

    Para mí previsión de lo que espero en DAX me parece que ya subimos más de lo esperado y en cualquier momento mi previsión,es que se irá para buscar zonas de los 11500 y 11450 aprox como mínimo.
    Ahora pasar puede que subiera en busca de los 12700aprox media de 200 en Diario.
    Veremos qué pasa finalmente hoy desde ahora hasta el cierre

  3. Luis Cortes
    Pues… creo que se van a ir para abajo todos, no sé si a nuevo mínimo, sobre todo si hoy no consigue el NQ superar los 6604 y se va para abajo… Pero si se va, va a ser muuuy difícil seguirlo porque va a ser a base de bandazos.
    O mucho me equivoco o la semana la terminan en mínimos.

  4. SergfioT, y yo me pregunto, ¿has visto la rotura de las RR’s del NASDAQ?????
    Desde mi punto de vista, por el momento siguen vivas, aunque nunca se sabe.

  5. Correcto Luis, mientras no las rompan sigo corto en ND 100,aunque me temo a acabarán por romperlas.

  6. Ah pues no, parece que hay nuevo objetivo 6675 y probablemente 6800, por donde, oh casualidad, pasa la SMA 30 diaria de los futuros.

  7. Chicos k os parece la nueva orden k tienen todos los blokers k trabajan con CFD de incrementar las garantias asta un 5 por ciento para estos instrumentos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.