Sigo alcista en Europa, ¡qué emoción!

Iniciemos el análisis con el DAX. Ha sido muy bonito su comportamiento. Salió al alza, pero ¿hasta dónde? Llegó a la zona identificada con un rectángulo amarillo, que está delimitada por los niveles críticos mostrados en los informes previos. Pero no son Niveles Relevantes, son solamente niveles técnicos de fácil ruptura.

Lo curioso es que el precio ha retrocedido al 61,8% del último tramo al alza (tras el hueco alcista) (elipse color amarillo), llegó a Soporte del RSI (barras de precio color azul) y a la DMA CRÍTICA (media color azul). Es cierto que no hay sobre venta ni hay Soporte Relevante, pero lo de hoy ha sido un retroceso muy controlado. Si el precio retoma el movimiento al alza, las posibilidades de ir directos a la RR0 creo que son muy elevadas.

Como siempre, debo decir, que no tengo ni idea de lo que va  a hacer el mercado, y menos sin Soportes Relevantes, pero en el movimiento al alza también he identificado con una elipse color fucsia claro, que se corresponde con el 38,2% de retroceso de todo el movimiento al alza. Este nivel, coincide con el final del hueco al alza y con un máximo creciente. Este nivel debería ser respetado para no cambiar el criterio, de alcista a bajista.

Sobre el IBEX, comentar que hoy tocó el Entorno de Acción de la RR1, y retrocedió a sus Soportes Relevantes, que deberían servir para la continuidad alcista. Por debajo de los 9.600 puntos, el movimiento a la baja se reanudaría.

 

Hoy hemos visto algo interesante, pues en el NASDAQ100 tuvimos una situación alcista y otra bajista de forma simultánea, y dos seguidores de la Teoría Relevante actuaron en sentidos inversos.

Por un lado tenía una “Bonita de STCH” al alza (línea vertical de trazos y puntos color azul), pero al mismo tiempo el precio llegó claramente la rr0. Por un lado, había una oportunidad alcista, pero por el otro, una oportunidad bajista. Y entonces, ¿qué hacer? Desde mi punto de vista, la existencia de las Resistencias Relevantes rr0 y rr1 es más fuerte que la formación de una “Bonita de STCH” al alza, debiendo mantener la perspectiva bajista del NASDAQ100 hasta que no se rompan las mencionadas Resistencias Relevantes.

Con respecto al SP, poco que decir con respecto a días precedentes.

Publicidad

22 responses to “Sigo alcista en Europa, ¡qué emoción!

  1. Buenos dias, fuertes las eurolandesas, eurostock luchando con la mm30 en dias y con canal descendente que le guia desde el pasado.febrero. Macd y stocasticos al alza. Si rompe, llegara al 3430 o 3480 con permiso del mm50 (3380) y del eurodolar que no ayuda. -futuros diarios-
    El Jefe dando bandazos como un poseso (este trumpetista…), pero con el gap 2691-2711 pendiente de cierre, siempre y cuando supere la mm200 horaria y maximos del lateral (2 toques). Bund muy pesado, tras la karakasa que dejo en 159,67, pero Drogo-Drogo, lo sigue manteniendo. Cortos si se estira hasta la banda superior de Bollinguer es una interesante opcion (una gracia del Trumpetista en Siria lo podria llevar alli…). Y el eurodolar reboto en la directriz q le guia desde noviembre y podria llagar a lo alto del canal lateral (1,24-1,245). La semana proxima vencimiento de opciones, presion alcista?
    Saludos

  2. Buenas
    Muchísimo cuidadito con los largos, que el DAX está a puntos de su objetivo 12427 (aunque es un objetivo de corrección “como mínimo”), y ha abierto con un segundo gap al alza brutal de 140 puntos sin haber cerrado el anterior.
    El NQ también tiene uno de la madrugada del domingo al lunes aunque pequeño, claro.

  3. Buenos días:
    Joer, David, qué pesaíto estás con el tema de “cuidadido con los largos”.
    Pues mira, yo me quedé largo ayer en NASDAQ por una bonita, que se encargó de “cargársela” un rr, y aguaté el LARGO porque ya estoy hasta las narices de que me tomen el pelo y acabo de deshacer ahora con 107 puntos de profit. Por ir largo.
    PERO LA VERDAD ES QUE HE TENIDO MÁS SUERTE QUE UN QUEBRAOOOO, pero el día anterior resulta que cerré por el jodío “STOP” y ahí perdí pasta, así que había que recuperar cambiando las reglas y haciéndolo como decía aquél “A LO LOCO”.
    Pero una y no más que ya está bien de stressss. Ah! y que de esto no se entere LUIS porque me la lía. jejeje

  4. Buenos días a todos; Rafael, pues a mi me pasa lo que a ti, estoy hasta los webs de que me tomen el pelo jejeje, y al contrario que a ti, aguanté los cortos por la rr de Nasdaq, y con este hueco al alza hoy pues me dan pal pelo again.

    Un saludo!

  5. Buenos días Traders Day.

    Poniendo Matorrales para hoy

    EL PRIMERO YA ESTA DENTRO EN VENTA EN LOS 12425 STOP 12445

    VENTA EN LOS 12475 STOP EN LOS 13525.

    COMPRAS POR AHORA NNGUN MATORRAL EN COMPRA.

    Ya que mi previsión para hoy es vuelta bajista en el día en zonas De MATORRALES DE VENTAS.

    Veremos si se confirman y tenemos un gran día, si no se así

  6. SergioT
    Bien que lo siento amigo…, pero ayer tuviste oportunidad de “sacarle” al menos 100-130 puntos, o no es así???
    Eres ambicioso y eso hay veces en que corres un peligro equivalente al mío… jejeje
    Así es la bolsa, unas veces te dan y otras pues te quitan.
    ¡¡¡La próxima será la buena!!!, tranquilo

  7. Rafael
    Jajaja mucho!
    Me alegro mucho de tu larguito, dale las gracias al tal Xi y sus declaraciones de anoche jeje
    Pero todo esto es subidón USA nocturno sin volumen largo ninguno y gapazo histórico al alza del DAX, que creo que está acabando una PT al alza.
    A ver qué pasa desde hoy al viernes. Si empiezan a impulsar “canónicamente” a la baja…

  8. David, querido amigo, no quiero deprimirte pero esta semana verás al IBEX en los 10.000

  9. Creo que podemos esperar un último máximo del DAX, a ver hasta dónde llega si lo hace, porque puede no hacerlo, quedarse a punto y otra vez para abajo, esta vez a lo bestia.
    Ha empezado a cerrar el gapazo y ahora amagará con irse para arriba.
    Si rompe el mínimo de hace un rato y confirma… Puf puf

  10. José Luis
    Querido, ¿deprimirme? Jejeje
    De hecho yo también lo espero! Entre hoy y mañana, y posiblemente el DAX a 12500!

  11. Buenos días. Parece que seguimos ganando todos porque el oso lo vende arriba y el toro lo compra abajo. Abstenerse de hacerlo al revés. La cuestión es quién ganará más. Si el oso o el toro trans aguantar los movimientos de corto plazo y arriesga para el movimiento de mayor plazo.

  12. Enhorabuena al objetivo de David, a los cortos de Miguel Ángel, a la suerte de Rafael, y mi más sentido pésame a los cortos de SergioT.
    SergioT, lo hiciste bien, pero en esto de la bolsa, y más si te quedas abierto para el día siguiente, estas sujeto a los huecos que te rompen todo.
    Yo acabo de regresar a casa, y cargando datos a ver el mercado, que aún no lo he podido actualizar.

  13. El DAX parece que va a intentar salir del lateral por arriba, veremos si en falso o no

  14. Correcto David, seguro que has visto la Bonita de STCH en Exceso al alza en el DAX horario.

  15. Sí, exacto LOZ
    Ahora podría hacer intentar nuevo mínimo, no hacerlo e irse a nuevo máximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.