Sigue el proceso alcista con nuevos SR’s

En primer lugar aclarar frases, que a veces se quedan excuetas y no se plasman (por mi parte) como se debiera. En el último informe decía con respecto al IBEX “La apuesta es clara, compra en 10.430, con stop en 10.300 y objetivo más allá de los 10.700”. Todos los que habitualmente leen mis informes, saben que si hablo en base a un gráfico horario, los niveles se rompen o cumplen en base horaria. ¿Qué quiero decir con ello? Respuesta sencilla, cuando decía en el pasado informe “con stop en 10.300”, habría que aplicar dicho stop con un cierre horario por debajo de los 10.300 puntos, cosa que no ha sucedido.

Comentario no válido: Sin embargo, lo que si ha sucedido es que el retroceso del pasado viernes fue suficiente como para romper el último Soporte Relevante, el cual deja una nueva clara puerta abierta para el camino bajista.

El IBEX no ha roto su Soporte Relevante SR0, que es de base diaria, por lo que puede rebotar desde la zona actual, aunque la confirmación de rebote yo lo dejaría pendiente de romper al alza la Resistencia Relevante rr1.

En el DAX, el arranque alcista del viernes cambió los Soportes Relevantes. En el momento actual el sr1 está más distante del precio, por lo que es posible un retroceso algo superior. PEro con independencia de este hecho, la perspectiva es alcista.

En lo relativo al S&P, solo se puede decir rebotó en el sr1. Posteriormente se produjo la Confirmación de la Tendencia del RSI (rombo color cyan) y es alcista, con un pero. El movimiento del pasado viernes se detuvo justo en los máximos previos, los cuales deberíamos ver rotos al alza para seguir apostando por el movimiento al alza.

Respecto al NASDAQ100 si se generó una Bonita de STCH en Exceso (línea vertical azul de trazos y puntos) y la señal sigue vigente.

Publicidad

19 responses to “Sigue el proceso alcista con nuevos SR’s

  1. Pues bonita de STCH en exceso del DAX muerta en la segunda barra… Quizá quiera volver a 13400 o algo más abajo a consolidar.
    El último gap al alza fue cerrado el mismo día… Un poco muestra de que quizá quiera corregir un poco más en longitud que en tiempo.

    Veremos

  2. Pues si señores, en el informe de ayer mostraba los Soportes Relevantes, y la situación alcista y condicional de la misma.

    El IBEX ha retrocedido al Soporte Relevante, y en el sr0 era una clara opción de compra. Si creemos en la rotura de la Resistencia Relevante del IBEX y en la rotura de la Línea de Tendencia Bajista Relevante, entonces tenemos que comprar en los Soportes Relevantes. La verdad es que a ésto, hay que ponerle un pero, pero el pero lo dejo para el domingo.

    Vayamos a lo que sabéis. El IBEX en el sr0 era compra, y los “cagaditos” comprarán más tarde, cuando se confirma la “Bonita de STCH en Exceso” que puede generarse mañana. La apuesta es clara, compra en 10.430, con stop en 10.300 y obj

  3. Luis a esto me refierodonde dices a esto hay que ponerle un pero -pero lo dejo para el domingo

  4. Javivi, lo siento, pero no me acuerdo. Pero si me acuerdo, lo digo, no te preocupes.
    Por cierto, estoy pensando en ti y en la jugada de la Ampliación de Capital de Santander y de Telefónica. Te pregunte mil y una veces el detalle de la misma, y jamás tuviste a bien el contestarme. La razón la desconozco, despues de que te forraste en cierta forma gracias a mi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *