Publicidad

¿Sigue el rebote? Parece, pero no por mucho tiempo

Creo que el titular es claro, la situación alcista de corto plazo sigue viva, pero desde mi punto de vista, la situación alcista no es nada clara, y el giro a la baja sigue siendo muy posible y lo más probable.

Subo los gráficos horarios actuales. El IBEX está a punto de dar señal de giro o parada del movimiento al alza por señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”.  El DAX lo intentó, pero no pudo romper la Resistencia Relevante RR0, y podemos ver que la Bonita de STCH finalizó. El SP tocó el Entorno de Acción de la rr2 y se ha parado. Y al NASDAQ100 le sucede lo mismo que al SP con su rr4, pero sus RR0 y RR1 son muy significativas y una apuesta al giro a la baja.

 

 

26 responses to “¿Sigue el rebote? Parece, pero no por mucho tiempo

  1. Ahi te he visto Luis…. Aunque ese abcxabc implicaria que ya ha comenzado el rebotazo a sma50 semanal.

    Hay otro recuento mas… Toda la caida abc, la subida actual x, y si hubiera otra caida a minimos abc.
    Tambien seria un abcxabc pero mas largo.

    Y otro mas… Toda la caida abc (A), la subida actual a de (B), la caida sin nuevos minimos b de (B), y la subida a sma50 semanal c de (B)… Y luego vendria la C, con un objetivo muy variable, entre nuevos y ajustados minimos sobre 2250 y maxima caida a 1600.

    Y ademas…
    Y puede que…
    Y por que no…
    Aunque posiblemente…
    O igual…

    No me creo las iv que casi solapan con la i… Eso suele ser un intento de autojustificacion ante un analisis errado.
    Y lo digo por propia experiencia… Sin ofender, que yo pense lo mismo la semana pasada y me salio rana.

    Tampoco me creo los impulsos que retroceden mas de un 61%, ni que las ondas iii suelan ser el 161 de la onda i… Muchas veces exceden por mucho el 161%.
    Y tampoco me creo tantas otras cosas de elliott… Como el retroceso minimo de tiempo y precio tenga que ser un 38%, en muchas ocasiones no llegan a retroceder el 38% ni en tiempo ni en precio.

  2. Sigo corto en s&p sin objetivo bajista definido con stop en 2595.

    Y largo en eurusd y un par de primos suyos.
    El eurusd me tiene hasta la coronilla… Le puse breakeven y prao… A ver si tira o no tira de una vez.

    No se, nada mas… Bye!

  3. El gráfrico anterior es el IBEX visto en Dólares, el movimiento que ha hecho Pirata Morgan.
    Entonces le pongo el Másximo en Mayo-2108 y no en Mayo-20017.
    Por tiempo T61 en 8200 IBEX ha sido punto de reacción.
    Tomamos el movimiento en el IBEX en pesetas, perdón, euros, y para mí en 8300 ha sido un movimiento abc con 5 lados en el lados C aunque eso no sea un impulso.
    Según mi forma de pensar de Eliodoro, cuando tengo 5 lados, debo buscar retroceder un lado. Ni idea de Elliott.
    La propuesta en 8300 era volver a 9200 y ahí decidir si formados el lado 5 en simetría con el primero.
    Ahorita mismo tenemos la RR del 8900 (gracias de nuevo por su libro y sistema) para decidir si hace retroceso pequeñito para ondita 4 de subida o ya al Infierno. Mi esperanza es que se formen 5 ondas al 9200.
    En 9200 hacemos un abc para abajo o mejor 5 lados en lateral de (b), sacamos un cuerno alcista de (c) con Muerte en mayo-2019.
    Y pasamos picos de Mayo-2017 a 2018 y a 2019…

    https://drive.google.com/file/d/1AvkUsAkD6-fMR0UKZgDcPThoGn97j2c7/view?usp=sharing

  4. Una rectificación del gráfico del IBEX
    http://prntscr.com/m4i3ai
    Si os fijáis, la señal de “2AFMA” ya está viva. En movimientos laterales o de giro, esta señal debe funcionar perfectamente. Si el IBEX supera los 8.950, se irá a los 9.150-9.200, lugar de la siguiente RR1.
    Por supuesto, esto sería lo más probable, no es un hecho cierto, pues el futuro no se conoce.

  5. Buenas tardes.
    Luis, los recuentos que planteas son perfectamente posibles.
    Sergio, como ya he dicho anoche y esta mañana, sigo esperando que haya un retroceso en los índices USA y me baso en varias cosas que no son recuentos de ondas. De hecho, utilizo bastante poco los recuentos de ondas y los utilizo para ver más bien lo que a priori “no” es, que lo que puede ser (porque siempre pueden ser varias alternativas válidas). Si te puedo decir por experiencia propia que estudiar bien la repetición de fractales, estudiar bien los ciclos de tiempo tanto diarios como semanales (de mínimos a mínimos, de mínimos a máximos y de máximos a máximos)y el número de sesiones que tiene un impulso y la relación que hay entre este número de sesiones con las sesiones de otros impulsos que forman el mismo movimiento…….me es mucho más útil que los recuentos de ondas. Los mercados , aunque mucha gente no lo crea, ya sea porque no lo estudian o porque directamente no lo creen, repiten el mismo movimiento, a veces incluso hasta en el número de sesiones en los movimientos y en los impulsos que los componen. Pongo un ejemplo real actual, el S&P 500 está haciendo prácticamente el mismo movimiento de finales de 2015 y comienzos de 2016.

  6. Sistema Ibex. Objetivo de cierre de posición larga era 9.920, como no lo alcanzó se cerró 50% posición larga en 8.880 porque 8.889 es R1 semanal, porque se tocó la media 500 en horas, porque además 8888 es el 61,8% del impulso bajista 9.261-8.286 y porque el Macd horario está supercomprado y hay cinco impulsos claros en esta última subida del Ibex.
    50% de la posición larga restante se vuelve a poner ahora en 9.910 y stop en el mínimo de hoy 8.773.

  7. Yo cerre’ mis posición en Ibex en 9886.Ahora a esperar un retroceso.No os olvidéis del Brexit el día 15 puede traer movidas

  8. el caso Sergio,,,te respondo porque esta mañana me mencionabas,,,es que no ha habido solapamiento de ondas,,,eso es un hecho,,,,,,que tu digas que ya no puede haber onda quinta desde no sé que dia,,pues tu sabrás porque,,,porque sin gráficos,,como que no lo entiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.