¿Sigue el rebote? Parece, pero no por mucho tiempo

Creo que el titular es claro, la situación alcista de corto plazo sigue viva, pero desde mi punto de vista, la situación alcista no es nada clara, y el giro a la baja sigue siendo muy posible y lo más probable.

Subo los gráficos horarios actuales. El IBEX está a punto de dar señal de giro o parada del movimiento al alza por señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”.  El DAX lo intentó, pero no pudo romper la Resistencia Relevante RR0, y podemos ver que la Bonita de STCH finalizó. El SP tocó el Entorno de Acción de la rr2 y se ha parado. Y al NASDAQ100 le sucede lo mismo que al SP con su rr4, pero sus RR0 y RR1 son muy significativas y una apuesta al giro a la baja.

 

 

Publicidad

26 responses to “¿Sigue el rebote? Parece, pero no por mucho tiempo

  1. Observando el mercado en general y diferenciando lo que puede ser Europa y USA, mi sensación es que Europa puede estar buscando una parada de su caída, mientras que USA es un mero rebote de su recién iniciada caída.
    Pero claro está, este mundo de ilusiones y sensaciones no es algo que ha sucedido y narras a posteriori, sino algo que pude suceder.
    Como no tengo claro los recuentos de Elliott de los movimientos a la baja, debo basarme en los SR’s, las RR’s y las LTBR’s.

  2. Buenas noches.
    Estoy de acuerdo con el último comentario de lanuz. Hablando de los índices USA,a mi también me falta otro movimiento a la baja para completar lo que yo estimo es la 5 de C (otros siguen pensando que lo que falta por completarse es la 5 de la 3). Este movimiento debería empezar en un par de días y se abriría una ventana bajista hasta el día 18 de enero.
    Respecto al Ibex-35, sigue el sistema comprado a muy corto desde 8.604, objetivo 8.920. Posiciones largas se cierran si se pierde el mínimo de hoy 8.710.
    Posiciones cortas tanto en índices Usa como en Ibex por debajo de los mínimos de hoy.

  3. Lanuz y Anonymous.

    Yo no estoy deacuerdo en ese recuento.
    Esa iv era valida hasta la semana pasada, y buscando la v, obtuve perdidas… Desde entonces ya no es valida (para mi).

    Lo cual no quita que piense en casi minimos, minimos, e incluso sma200 semanal.
    De hecho estoy corto en s&p como ya sabreis, aunque sin un objetivo bajista definido.

    Y eso suponiendo que no suba.
    Todo dependiendo de si estamos en un rebote intermedio o en “el rebotazo” que comente… Y por el momento me es imposible de determinar.

    Dadle vueltas, teneis al menos 2 recuentos mas de corto plazo… Uno bajista y otro alcista.
    Psshhh, digo 2, o 4 o 30… Lo que nos quieran hacer ver.
    Por no hablar de medio plazo, que teneis otros tantos.

    Anonymous.
    Comentaste hace unos dias sobre una crisis de divisas para 2020 creo.
    En 10 años han caido (los eur), dependiendo de cuales hablemos, un 50%+-.
    Yo no lo llamaria crisis, pero despues de 10 años cayendo dudo mucho que dentro de 2 años se vaya a iniciar otro ciclo bajista de largo plazo, no cuadra.
    Suponiendo que su ciclo bajista de largo plazo haya acabado.

    Ta luego.

  4. Sergio,
    Creo que Lanuz y Anonymus se refieren a la posible caida sel dolar, ante el nuevo QE proveniente de USA en cuanto la economia USA pase de enfriamiento a congelacion (de ahi el apilamiento de lingotes por parte de ciertos bancos centrales) y Jerome de su brazo a torcer. Asimismo muchos otros pronostican una caida fuerte del Yuan para responder ante el pinchazo de su burbuja creciticia.
    El EUR sigue en su canal lateral alcista que comenzo con los minimos de noviembre (1,1214) y pasa ahora por 1,13. Por arriba empezo en 1,144 y pasa por 1,152 y retroceso de fibo50 desde septiembre. Ayer volvio a tocar la sma100 diaria (1,1475) y esta replegando en el nocturno. Pero ojo que la pendiente empieza a girar. Si finalmente la traspasa en cierres se ira a lo alto del canal y finalmente intentara la sma200 diaria (1,158). En semanal ha salido de su canal bajista y tiene por arriba la sma30 (1,15 y techo del canal mencionado en dias). Osciladores rapidos le dan recorrido.
    Sergio, el oro ha llegado a su objetivo de un h-c-h invertido. De momento a decaegar indicadores para un ultimo esfuerzo hacia los 1380 (de la mano del EUR). En estos momentos neutral.
    Saludos,

  5. Buenos días Traders Day.
    Vamos con nuestros MATORRALES PARA HOY.
    Que luego hagan lo que les salga de los……

    Ayer nada ni ton ni son cerramos planos y estamos en positivo con 100 puntitos en este 2019

    COMPRAS EN….

    10656 STOP 10649
    Beneficios 10706

    10608 STOP 10599
    Beneficios 10658

    10581 STOP 10575
    Beneficios en 10658

    10508 STOP 10494
    Beneficios en cierres

    VENTAS EN…

    10773 STOP 10780
    Beneficiis en 10723

    10798 STOP 10808
    Beneficios 10758

    11077 STOP 11087
    Beneficios en cierres.

    11100 STOP 11112
    Beneficios en cierres.

    Pasar un buen día y mejor Trading

    Nos vemos en 16,30 o 21,45

    Pasar un

  6. Seguimos con el giro en el ibex tapando la multitud de huecos bajistas que nos habíamos dejado por el camino (quedan 8926, 9012, 9061 y 9179); en caso de tapar dos o tres de estos huecos y girarnos bruscamente, sí que habría que ir con mucho cuidado. El ibex suele ser un índice que deja huecos por el camino en caídas o subidas importantes, pero nunca tan seguidos (no es el caso de usa). Ahora que ya los está tapando, habrá que ir vigilando.

    En gráfico semanal, la estrella del amanecer está haciendo efecto al igual que la rotura del canal bajista que nos proyecta entorno a los 9020. La zona de 8700 ya no debería perderla.

  7. Buenos días. Me ha surgido una duda con respecto a la tributación de los cfds. Resulta que este año es el primero que se me quedan posiciones abiertas a 31-12 y no se a la hora de hacer la declaración de la renta si hay que incluirlas o no. Como lo hacéis vosotros?

  8. buenas tardes manuel,
    Pide un certificado a efectos fiscales 2018 a tu broker…. (es lo que te pedirá hacienda si te hace una inspección)
    😉

  9. …en principio si no se han cerrado en 2018 (no han generado benef. o perd. patrimoniales. …) en renta no se ponen…

  10. Buenos días Sergio.
    Dices en tu comentario que la iv (yo pongo 4 en el gráfico) ya no está vigente desde la semana pasada. En estos momentos (con el cierre de ayer) sigue plenamente vigente porque no se ha producido todavía solapamiento. El nivel es 2.584 del S&P 500. Lo pongo en el gráfico que voy a colgar.
    Como decía anoche, a mi me sigue faltando una bajada, mayor o menor en los índices Usa y no porque lo confirme o no el recuento de ondas con solapamiento o sin solapamiento, sino por otros temas que sigo como ciclos de tiempo . Si no hubiera solapamiento y la bajada empezara ya, evidentemente se vería mucho más claro.
    Cuelgo el gráfico.
    https://tvc-invdn-com.akamaized.net/data/tvc_1391d6b02d1dbf0dcaff32657c1c8623.png

  11. Segun el enlace y la consulta vinculante de tributos dicen que cada liquidación diaria es una operación unitaria.
    Yo entiendo que da igual si la posicion esta abierta o cerrada, asi que si a 31-12-2018 tenias posiciones abiertas debes tenerlas en cuenta en la declaracion del 2018

  12. Buenas tardes, mucho sentimiento bajista percibo.
    Anda que si en Navidades hemos hecho un bajo y ahora pasamos el máximo de mayo-2018… sería la repera, hablando del IBEX.
    Vamos a ser Neutrales y decir que estamos quizás haciendo un rebote para formar el lado (a) de un módulo alcista.

  13. GABRIEL, PUEDES TRADUCIRNOS EL GRÁFICO QUE MUESTRAS??? PERO EL NIVEL QUE PONES COINCIDE CON LA RR1 EN EL ENTORNO DE LOA 9.150-9.200 PUNTOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.