Sin cambios en criterios en el movimiento actual

¿Qué quiere decir “Sin cambios en criterios en el movimiento actual”. Pues sencillamamente, que dentro de la ambigüedad, no hay motivos para una clara apuesta bajista o alcista.

Dicho lo cual, solo me remito a subir los gráficos bajos la situación actual.

En el gráqfico del DAX podemos ver que se rmpió al alza la primera Resistencia Relevante, lo cual dejaba el camino abierto a llegar a la rr1, pero dicha opción, aunque está abierta, no se ha ejecutado por el momento. La opción bajista en la primera RR está anulzada, y por el momento, soy más bien agnóstico, siendo alcista con la rotura de la rr1.

En el IBEX, se rompió el Soporte Relevante, pero se situó en zona de Soporte del RSI y a la DMA CRÍTICA. y rebotó. Es cierto que el movimiento a la baja no tiene problemas, pero si desde la situación actual se produjera la Confirmación de laTendencia del RSI, “yo” pensaría en un nuevo y claro proceso alcista.

En el SP, tenemos una situación claramente bajista si se rompen el sr0 y sr1, que en el movimiento dle pasado viernes, ambos dos fueron respetados. Sin embargo, considerando que dichos SR’s fueron respetados, la situación alcista es la que prevalece, es decir, desde el sr0 ó sr1, la apuesta alcista era clara, y la confirmación pasa por la rotura al alza de la Resistencia Relevante rr2.

Publicidad

15 responses to “Sin cambios en criterios en el movimiento actual

  1. David, dijiste “Posible sr IBEX 10314-15 R6-P10” y luego reprochas que no diga nada al respecto.

    Pdrías tener razón, no lo sé, pero yo no veo el P10.

  2. Finalicé el informe y no me arrepiento de él, pues ahora todo sube, y la situación aclista es clara, pero con un 3% de apertura alcista, no procede la entrada a las bravas.

  3. Buenas noches:
    He llegado de viaje visto el resultado de las elecciones francesas y subido al despacho para ver esto…
    No termino de creérmelo, pero parece que es verdad.
    En fin, he deshecho posición en 2374,4 y trataré de dormir tranquilo.
    Mañana nos vemos.

  4. Buenos días, que barbaridad. ¿y ahora que? cierras largos si los tienes? aguantas? se girará a la baja de repente? donde te pones el stop? e el stop de beneficios? Yo tengo muchas preguntas pero pocas respuestas (creo que ninguna).

    Un saludo

  5. Buenas
    Jejeje no hombre reproche no LOZ que estaba de broma, a ver si pongo el gráfico justificativo.

    El IBEX se va al techo del canal que le tengo trazado en futuros.

  6. Buenos dias: Sergo T: Ref: S&P
    Por lo que decían “los estendidos” había resistencias entre 2374 y 2380 una vez que superarse el 2363+-.
    Ahí se ha parado, luego “parece que sabían lo que decian”.
    Superado el 2380 vía libre a 2400+
    En cuanto a DAX E IBEX habrá que esperar o ceñirse a lo que dice Luis.

  7. En cuanto a lo que puede hacer el S&P (COSECHA MÍA):
    He tenido en cuenta lo que ha hecho el mercado de futuros desde su apertura y con su movimiento he trazado unos FIBOS que me dan un SR0 R3/R6 en niveles de 2.356,75-58.-
    Si con eso puedes calcular lo que ocuriría en otros mercados o haces más o menos el mismo ejercicio que yo, igual te puedes hacer una idea.
    Pero sí que es verdad que esto puede hacer ups and downs sin mucho sentido en las próximas horas.

  8. Por otra parte, yo tenía unos largos desde el SR0 del viernes y los deshice anoche en 2.374 (por lo que decian los “entendidos” a los que me he referido antes). La verdad es que también el “factor suerte” me ha favorecido, pero… ¡No lo voy a rechazar!
    Ahora estoy esperando a que se clarifique esto un poco.

  9. Desde mi punto de vista, el mercado está consolidando la subida adecuadamente. Creo que si durante la parte matinal se mantiene, consideraría probable la continuación al alza, cada vez más lenta, pero sin giro a la baja.

    Pero esto no es un criterio basado en la tecnología, es una opinión más, en función de como suelen ser estos movimientos al alza. Si fuera a la baja, el criterio sería totalmente distinto, tipo a lo sucedido con el BREXIT, donde se partió de la irracionalidad y el miedo, y poco a poco regresó la cordura

  10. Si el Ibex no se tuerce podría ir a buscar el hueco que dejo sobre los 11050 el 13.08.2015, pero todavía es demasiado pronto y hay mucha tela que cortar

  11. La verdad es que es dificil pronosticar con este arreón tan grande, pero no es nada raro que a los pocos dias puedas comprar mas barato de lo que está hoy. Yo he liquidado posiciones esperando esto

  12. Tarde o temprano el hueco de hoy se cerrará, es lo que suele suceder.
    De todos modos tras el brexit y trump lo malo se convirtió en bueno en horas quizás ahora pueda suceder lo contrario y sea el momento adecuado de esa sana corrección.

  13. Perdón que, con la emoción, se me olvidó de decir a qué lado.
    Por supuesto ES ALCISTA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *